¡CONQUISTANDO LO IMPOSIBLE!

No hay nada imposible para Dios, ese es un principio Cristiano que me unió para con Jesús, saber que en quien yo creo es Todopoderoso es mi mayor motivación, desde muy temprano en la vida noté mis limitantes físicas: no podía correr como todos, no podía leer como todos, no podía convivir como todos, fue allí donde noté la necesidad de buscar ayuda.

Nací en un hogar que hablaba de Dios pero vivían lejos de su voluntad, asistía regularmente a la Iglesia no por fe, sino por obligación, aprendí a leer la Biblia a la fuerza, en casa debíamos leer la Biblia todos los mediodías después de la hora del almuerzo, recuerdo que leíamos tres capítulos diarios como mínimo y me costaba tanto leer sin errores que sufría cada vez que sacaban la Biblia.

El tiempo me llenó de resentimiento para con mis padres ya que no era como mis demás hermanos, ellas fueron chicas ejemplares, sus calificaciones superaban las calificaciones promedio de otros, yo muy por lo contrario fui un joven inquieto e incapaz de estar quieto en un sólo lugar, mis calificaciones ni sumadas me daban promedios aceptables.

Cuando escuché de Dios, supe que quería seguirle, en ese preciso momento me di cuenta que lo imposible podía ser posible, me di cuenta que lo que jamás logré sólo en Cristo podría alcanzarlo si perseveraba en mis principios Cristianos, fue ese el momento que noté la necesidad de nacer de nuevo a la familia de Dios y eso sólo con la ayuda de su hijo unigénito Jesús.

Ahora puedo decir que lo imposible quedó atrás, desde el momento que conocí a Dios a través de Jesús la vida me mostró un lado que yo desconocía, el lado positivo de las cosas, me mostró que la fe mueve montañas y luego de moverlas endereza mis pasos para poder seguirle como Él merece ser seguido, fue ese el momento en que descubrí que no hay nada imposible para Dios.

Esa limitante que crees tener, está sólo en tu mente, ese problema imposible tiene respuesta en Jesús quien es nuestro Salvador y Dios. No te limites a ver tu vida pasar, es tiempo de cambiar tus metas, es tiempo de cambiar tus prioridades, no esperes más, lo imposible para los hombres es posible para Dios. Cambia tu manera de pensar, cambia tus ojos de rumbo, poniendo los mismos en Jesús, entonces entenderás que no hay nada imposible para Dios.

LA AUTORIDAD: UNA HERRAMIENTA PERFECTA PARA COSAS IMPERFECTAS

Dios utiliza herramientas imperfectas para hacer cosas perfectas, pero la autoridad es una herramienta perfecta para ayudar a los imperfectos, ella ha sido dada para que podamos desarrollar a aquellos que se quedaron a medio camino no logrando sus metas personales.

La autoridad que un país entrega a su presidente es para que presida a toda la nación, que ayude a los menos privilegiados, que empuje a los empresarios a ser responsables para con sus empleados y colaboradores, la autoridad no es para ejercer autoritarismo sobre nadie.

El padre de familia tiene autoridad  la cual fue entregada por medio de Dios para ayudara a desarrollar a sus hijos, no para subyugarlos, para maltratarlos, para denigrarlos, la autoridad parental es para encaminar con buenos modales las inquietudes del corazón del muchacho.

La autoridad policial fue dada por el Estado a los representantes de la ley para ayudar al pueblo no para reprimirle sus derechos de manifestarse o dar a conocer sus inquietudes o inconformidad, pero esa autoridad ha sido dada y por haber sido dada tendrán que rendir cuentas ante el Creador.

No mal entendamos la autoridad, no podemos seguir mal utilizando la autoridad para hacer nuestra voluntad, debemos hacer la voluntad de Dios y todas las demás cosas nos serán añadidas, esa es una promesa de su palabra en la Biblia, la autoridad es un don de Dios y debe ser bien utilizada.

Recuerda la autoridad es una herramienta perfecta para arreglar cosas imperfectas, no abuses de ella, no la tengas en poco, no ignores sus efectos, utilízala con razonamiento y mesura, pues a su tiempo todos segaremos lo sembrado, todos daremos cuentas al Creador de nuestras acciones.

LA IMPORTANCIA DE UN BESO

Por muchos años veo como los besos son parte la las relaciones interpersonales, lo primero que haces cuando buscas novia es ver quien se deja besar y en base a esa experiencia tomas la determinación de si le amas o no te interesa conocerle como para iniciar una verdadera relación amorosa. El beso es muy importante en diferentes culturas, es por ello que hoy hablaremos de la importancia de los besos y las relaciones interpersonales.

Existen muchos tipos de besos, los de mamá y papá, los de mamá a hermanos, los de papá a sus hijos varones, los de papá con sus nietas, lo besos amigos, los besos de despedida, los besos de bienvenida, los besos de velorio, los besos de reconciliación, los besos de cumpleaños, los besos de compromiso, los besos de la primera cita, los besos lujuriosos, los besos de lástima, los besos de nariz, los besos en la frente, los besos en el cuello, los besos con lengua y muchos más.

Pero cada uno de los anteriormente mencionados es importante para aderezar la relación, amistad, inquietud o actitud que se desea transmitir a la persona escogida o indicada. La verdad es que una relación sin besos es como el pan dulce sin café, no es correcto, no es  lógico, pero ¿sabes que el beso es más íntimo que el sexo? Mi teoría la baso en lo que puedo ver en películas y escucho en testimonios que me comparten en mi oficina.

Un beso es la máxima expresión de unión entre dos seres humanos hasta hoy, te doy un ejemplo, las mujeres que se venden por dinero harán cualquier cosa pero jamás te darán un beso ya que ellas lo o consideran especial y lo guardan para sus parejas o compañeros de vida, sólo eso nos dice lo íntimo que puede ser un beso, ellas se entregan a diario a más de cinco o seis personas pero ninguna de ellas comparte besos a pesar que sí tiene otras practicas.

Si en tu relación de pareja los besos están escasos, estás en graves problemas, estás llegando al punto de no retorno del amor, donde todo es pura tradición o costumbre, pero si por el contrario al ver los labios de tu pareja se te antojan con un mordisco puedes estar seguro que el amor aún esta dentro de esa relación, puedes estar seguro que eres  atractivo o atractiva a pesar de los años de esa relación.

Pasa hoy el termómetro del amor en tu relación, intenta pedir un beso de tu pareja y observa su reacción y condición al momento de solicitarlo o de experimentarlo, observa sus ojos, su lenguaje corporal, sus gestos de amor o rechazo, si accede y lo disfruta estás por buen camino, si te rechaza y no te lo permite entonces es tiempo de buscar ayuda profesional y principalmente de Dios en esa relación. Jamás olvides la importancia de un beso.

LA CONSTANTE CONFRONTACIÓN

Todos los políticos hablan de paz, pero en realidad están fomentando la guerra. Sus campañas publicitarias no son mensajes de paz, son mensajes de insurrección ciudadana, están provocando a la gente a reaccionar como lo hacen ahora en Europa, partes de Egipto y muchas naciones más.

Es preocupante que estemos participando de este tipo de conflictos, nuestras familias no tienen nada que ganar en este tipo de actividad política, pero sí mucho que perder: la educación, la seguridad social y la paz social están en juego, esto sí es peligroso para todos.

No importando quien gane las elecciones, la guerra esta declarada, los perdedores no permitirán que nadie les gobierne y serán el mayor obstáculo para gobernar al país, esto es grave. Debemos controlar la amargura del corazón y jamás perder la razón.

La guerra no trae beneficios para nadie, sino para aquellos que la financian, los que ganan del dolor de otros, los que se lucran del dolor, estos son los más interesados en este tipo de conflictos estériles, es deber de todos el unir esfuerzos y levantar una nueva fuerza que nos permita vivir en paz y no en guerra.

Para esto tendremos que reeducar a una nueva generación que carece de valores Cristianos ya que Jesús para ellos es sólo una historia religiosa y no una experiencia de cambio personal, será necesario hacer un esfuerzo muy grande para ver resultados no inmediatos pero sí seguros.

No podemos seguir el ejemplo de otros para lograr el objetivo, ni de gobernantes ni de mediadores, tan sólo sigamos el ejemplo de nuestro Salvador Jesús quien es el Príncipe de Paz. No te rindas ante la maldad, no desmayes ante la oposición, permite que Jesús cambie de raíz tu corazón y en este proceso no pierdas la visión.

UNA LLAMADA DEL CORAZÓN

No esperes ser amado cuando no te amas ni a ti mismo, todos en esta vida pretendemos cosechar pero son pocos los que deciden sembrar, este fenómeno lo vemos en todo tipo de lugar y familia, llevo más de veinte años sembrando esperanza en la iglesia donde trabajo y hoy puedo decir que todo lo que la Biblia enseña de la ley de la siembra y la cosecha es verdad.

No hay nada más agradable que hacer sentir especial a alguien en tu vida, en el año 2013 mientras mi familia disfrutaba tiempo con mis suegros, decidí sorprender a cada uno de mis hijos con mejoras en sus dormitorios, cambiamos pintura, camas, juegos de cuarto y renovamos su closet donando ropa para la gente afectada por la erupción de un volcán de Oriente de nuestro país El Salvador, con ello surgió la oportunidad de comprar ropa nueva para ellos y hacerles ver que dando es como recibimos.

Entre otras cosas que hice en su ausencia, fue remodelar la sala principal de la casa, no que haya cambiado muebles ni nada por el estilo, pero compre pintura y cambie de color los marcos de los cuadros de dicha sala, compre algunos cojines de colores vivos y coloque palmeras Miami en el interior para cambiar ese efecto tan cuadrado y drástico que tenía, por cierto coloqué las fotos más significativas de la familia en nuevos marcos y como si fuera poco en lugar de el rin de carro que ocupábamos como barbacoa, compre una de gas que tiene dos quemadores.

Debo confesar que lo menos que esperaba de la familia era una nota de agradecimiento, a pesar que no fue esa mi motivación principal, bueno si lo hice sólo para probar el punto que es el que ahora comparto, pero para mi sorpresa nadie dijo nada, nadie se molesto en decir gracias papá por los cambios hechos en este lugar para nuestro beneficio. Eso si que me partió el alma, no basta con lo que sembramos en ellos para su vacación y todo lo que desinteresadamente se les comprare a ellos y a su mamá, sino que no pudieron expresar ni un agradecimiento mínimo.

Considera esta una llamada al corazón, considera esto una advertencia del dolor que causará a otros cuando dejas de hacer lo que siempre hiciste para ellos, no seas como todos los hombres de estos tiempos quienes no reconocen, no agradecen la vida que Dios les da, practiquemos los buenos modales, no sólo para con los nuestros sino también para con todos, cambiemos el ritmo de la historia, volvamos a los principios y valores que nos hicieron una familia o una sociedad diferente. No permitas que la indiferencia haga más notoria tu negligencia.

LO IMPORTANTE DE LOS DETALLES

Con el pasar de los años los detalles entre amigos y familiares se enfrían a tal grado que llegan a ser inexistentes e incómodos. Recuerdo que recién casado no perdía oportunidad para  complementar la felicidad de mi pareja comprando detalles en cada ciudad que llegada, lo primero que hacía era comprar una tarjeta telefónica para poder comunicarme a casa y compartir cada detalle desde el vuelo hasta el menú de la casa donde me hospedaba.

Uno de los detalles en mis viajes era un recibimiento espectacular en casa al regreso de cada batalla, buena comida, alegría y con suerte hasta un detalle como globos y decoración en la habitación recordándonos lo importantes que éramos el uno para el otro, otro que puedo recordar era la acostumbrada tarjeta en mi equipaje para que en el momento que llegaba a mi destino pudiera recordar lo importante que era para mi pareja. Eso y todo lo demás quedaron en el olvido.

Ahora después de tantos años y con las comunicaciones tan desarrolladas, no es igual que antes, no hay tarjetas, no hay llamadas, pero se nota la incomodidad que ambos vivimos cuando no nos comunicamos sino sólo lo necesario para seguir conviviendo sin dificultad, esto se confirma cuando enciendes tu tablet y ves fotografías de tu pareja haciendo cosas que cuando tu estás en casa no suceden, cuando ves a las personas que dividen tu relación en cada situación donde tu pareja aparece.

Esto es sintomatología de cansancio, de agotamiento, de resentimiento de ambos de los que conforman la pareja, la gran pregunta es ¿seguimos o paramos? ¿Será sano seguir viviendo con alguien que no te ama? ¿O será que hacemos el esfuerzo para tratar de encaminar la relación? Considero que la segunda sería la mejor opción, ya que cuidarías mucho más así tu corazón de una embarazosa situación, para mí lo más importante es quedar claros de lo que ambos queremos a pesar quizá que ya no nos queremos.

El ingrediente indispensable es la presencia de Dios en la relación como en cada corazón, eso garantiza que las decisiones  que tomemos serán las correctas, además nos ayudará a entender que lo que se vive por separado no se puede sostener, es necesario hacer una pausa y enmendar el problema antes que complique todo el sistema, si estas a tiempo no descuides los detalles para con tu cónyuge, procura mantener el ritmo ya que la carrera es larga, muchas veces llena de obstáculos, no temas iniciar de nuevo que con fe y esperanza todo es posible.

¿QUIÉN ENTIENDE A LOS RELIGIOSOS?

Estamos pasando por uno de los desiertos más peligrosos de la raza humana, la lucha de clases de los 70s, 80s y 90s se quedó corta con las que hoy enfrentamos, el amor de muchos se enfrío, el interés por el bienestar común desapareció junto con el amor al prójimo; esto llena de tristeza mi corazón y tu me darás la razón, es tan común encontrar cadáveres tirados literalmente en pozos y barrancos, medio enterrados, cuerpos desmembrados y familias extorsionadas que serían necesarias un par de nalgadas para querer despertar la conciencia de toda esta sociedad, no importando su condición económica. Este desierto inició cuando el hombre en general se olvidó de Dios y sus beneficios, no creas que hablo de llenarte el refrigerador o darte un empleo, hablo del beneficio de su presencia y protección.

Aparentemente Dios es utilizado como instrumento a nuestro beneficio sólo y exclusivamente para darnos los caprichos del corazón y no los beneficios de su presencia, la Biblia nos expresa en su texto que en los postreros días esto sucedería, simplemente no esperé que fuera en mi generación para ser honesto. Jamás creí ver y experimentar el dolor que estamos viendo en nuestros amigos y conocidos, la muerte de nuestros seres queridos, hijos y hermanos en manos de la delincuencia, los robos de gobernantes y propuestas de aspirantes son el menú diario que esta sociedad tiene, nos llenamos de mentiras hasta la saciedad, y lo peor de todo es que nadie busca de Dios, por lo contrario estamos buscando la salida y solución a través de las ilusiones efímeras que nos dejarán mayormente dañados que satisfechos .

La religión nos ha distanciado del Creador en lugar de acercarnos a Él, complica todo lo que toca, manipula todo lo que Jesús aclara con su amor y perdón de pecados, siendo hermanos nos hace sentir como advenedizos y enemigos entre nosotros mismos, los pastoreas criticando a los Curas, los Curas con resentimiento acusan a los Evangélicos de hermanos separados, pero la Biblia nos dice que todo el que conoce a Jesús manifiesta su nuevo nacimiento en amor y perdón, ella nos dice en esto conoceréis a mis discípulos en que se amarán los unos a los otros; puedo afirmar entonces que realmente los religiosos no conocemos a Jesús, conocemos la religión que es nuestro modo de vida y con esto digo que de ello comemos, creyendo que agradamos a Dios, agradamos a los hombres.

El problema más grande es que los seguidores de religiosos y no de Dios actúan como si la guerra es entre nosotros, y no de nosotros contra las furias del maligno, reflejan el odio, reflejan el resentimiento, reflejan su incapacidad de convivir y perdonar las diferencias pasadas y olvidar las heridas recibidas por parte de amibos bandos; estamos aquí para ayudar, estamos aquí para reconciliar a los hombres para con Dios y no para seguir dividiendo familias sociedades y matrimonios con nuestra interpretación de la ley de Dios que está contenida en la Biblia. Señores ¿quién entiende a los religiosos? quienes en lugar de vivir gozosos insisten en no vivir por ver a quien hacen con su religión sufrir, seamos pues inteligentes y no vivamos como estas gentes, la Biblia dice "Puestos los ojos en Jesús autor y consumidor de la fe". ¿Quién entiende a los religiosos?

LA MEJOR MANERA DE INICIAR EL AÑO 2014

Olvidar es la mejor manera de iniciar un nuevo camino, no podemos vivir de memorias, no podemos seguir cometiendo los mismos errores de siempre; en lo personal catalogo al 2013 como el peor año de mi vida, entre enfermedades, asesinatos y problemas de pandillas, mi vida pasó por 365 días de pesadillas, estar en el ojo del huracán fue solo parte del problema, pero tener y experimentar quebranto de corazón fue lo más duro de toda esta experiencia.

Iniciar un nuevo camino siempre es excitante para cualquiera que lo decide, las mariposas en el estómago y los nervios que invitan a gritar sin control siempre son bienvenidos en mi vida, el olor a lápiz nuevo y a papel como el olor del plástico del forro de los nuevos cuadernos siempre motiva a todo infante, adulto o profesional, en particular cuando en tu mente tienes nuevos retos y obstáculos a superar, si no son los tiempos al menos déjate por esto motivar.

Omitir el pasado sería un error, date una oportunidad de abrir tus ojos al futuro, Dios hará que este sea seguro, camina con determinación ante todo tipo de situación y no dudes en pedir perdón; iniciemos hoy el camino al cambio, iniciemos hoy el camino a la mejora de nuestro destino, cerremos los círculos pasados ya que nuestros pecados por Jesús fueron perdonados. La mejor manera de iniciar al 2014 es dejando atrás lo que no se hizo, y motivando al corazón para evitar caer en algún precipicio.

¡Feliz 2014! Que la gracia de Dios llene sus vidas y corazones, que su Gloria llene sus hogares y evite que  los malos recuerdos actúen como cuervos de esos que opacan la bendición y la abundancia; confía en Dios, no tengas temor de intentarlo de nuevo, que si Dios nos acompaña no hay quien pueda derrotarnos, si Dios es con nosotros quien contra nosotros.

CÓMO CERRAR LAS VENTANAS DEL PASADO

El abrir ventanas es peligroso ya que no todas las ventanas que abrimos pueden ser cerradas con la misma facilidad, en la Biblia Dios ordenó a Noé construir un arca para salvar a parte de la humanidad del siniestro que llegaría con la lluvia, cosa que hasta la fecha no se conocía en la tierra, lo curioso fue que al terminar de obedecer las indicaciones y medidas de dicha arca, Dios ordenó  y dijo que la ventana sería cerrada exclusivamente por Él.

Podemos decir entonces que el único que tiene la capacidad de abrir o cerrar ventanas en la vida de los hombres con su poder y autoridad es Dios; no intentes tomar su rol como Señor y Dios, no pierdas tu tiempo y paciencia creyendo que por tus fuerzas lograrás cerrar esos capítulos oscuros de tu vida; dale a Dios la oportunidad de actuar en tu vida, dale a Dios el privilegio de actuar con autoridad a tu favor.

La Biblia dice que todo aquel que está en Cristo nueva criatura es, que todas las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, qué gran privilegio el que tenemos en Jesús ¿no crees? Entonces que esperas para intentarlo, toma un tiempo en este cierre de año para analizar cuáles son las ventanas que te robaron el gozo, la paz, la alegría de vivir en este año 2013, no esperes iniciar bien cuando terminaste mal el año anterior.

Para cerrar las ventanas será necesario nacer de nuevo a la familia de Dios, para ello debes confesar tus pecados, confesar que Jesús es el Señor de tu vida, declarar que Dios le levantó de los muertos al tercer día, y que ahora está sentado a la diestra del Padre donde juzgara a buenos y malos a su tiempo ¿Te animas? No te hablo de un cambio de religión o iglesia, hablamos de nacer de nuevo y ver juntos la gloria de Dios.

Para cerrar ventanas de tu pasado, deja todo en las manos de Dios, confía, espera, y juntos veremos la gloria de Dios en tus problemas y debilidades. Cierra las ventanas que te roban la bendición y entrega a Jesús tu corazón.

¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí", esto lo dice Jesús en el Evangelio de Juan capitulo catorce versículo seis. Navidad palabra derivada del latín “Nativitas” que significa Nacimiento; en este caso el nacimiento del Mesías esperado y profetizado por Isaías en el Antiguo Testamento, lo que el mundo necesitaba estaba llegando como regalo de Dios para reconstruir el tejido arruinado por el pecado en nuestros corazones y vidas.

Navidad es más que la sumatoria de ritos y actos de caridad para con otros, es más que las acciones con las cuales esperamos conquistar la atención de Dios para con nosotros o quizá hasta su favor a lo largo del año en curso, navidad es la llegada del reconciliador, es la llegada del único camino al Padre, es la llegada de la oportunidad de tener comunión con Dios por medio de la fe en Jesús como también  perdón de mis pecados, es la oportunidad de gozar de la vida eterna según lo describe la Biblia.

Como Cristianos debemos entender que la celebración de dichas fiestas de origen pagano, marcan la fecha del nacimiento de la esperanza para los pecadores en el mundo, y en lugar de criticar los rituales que incluyen regalos, árboles navideños y decoraciones, debemos aprovechar para marcar la vida de todos aquellos que desconocen el camino a la vida eterna por medio de Jesús; Navidad es la oportunidad de mostrar de que estamos hechos, si de religión o de convicción.

Navidad será el punto de partida para un nuevo año, será el punto de partida para generar nuevos cambios en nuestras vidas, será el privilegio de recibir un regalo inmerecido de parte de Dios para con todos los hombres que hoy por hoy estamos en este cosmos; y tú no esperes más, celebra hoy el verdadero significado de la Navidad, ilumina la vida de todos aquellos que están en tinieblas, de todos aquellos que sufren por los pecados que han cometido a lo largo de la vida, iniciemos hoy la verdeara fiesta y en el camino seamos de bendición para todos los que nos rodean.

Si en el camino pierdes la motivación, recuerda que Dios regenera todo corazón, declara hoy a Jesús no sólo como Señor, declara hoy que Él es tu salvador.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!