Llegamos al quinto mes del 2014 y con ello nos acercamos cada más al fin de un nuevo ciclo de vida, metas no alcanzadas son las que tienen a la gente desmotivada. Los conocedores auguran un difícil cierre de año, pero los hombres de fe nos dicen que será el año de mayor bendición lo cual yo comparto, aunque hoy estemos sintiendo dolores de parto. Por ello hoy me atrevo a confesar y creer estas palabras basadas en mi fe no en las circunstancias, me atrevo por ser conocedor de las promesas de Dios para sus hijos.
Las bendiciones no todas son materiales como muchos creen, muchas de las verdaderas bendiciones, las que llenen verdaderamente corazones, llegan en momentos de escasez y no de abundancia, lo poco se disfruta más que lo mucho, lo mucho opaca lo poco y lo convierte en lo que conocemos como abundancia y la abundancia llena a toda gente de arrogancia, y la arrogancia no es agradable ni a los hombres ni para con Dios.
Es lo mejor lo poco con justicia que lo mucho con arrogancia, eso nos enseña la Biblia y ella sigue siendo por excelencia el mapa de la vida, el manual del fabricante, la brújula para el extraviado. Muchas veces la necesidad manifiesta nuestro Espíritu de bondad, humildad, sumisión, es por ello que la pobreza en ocasiones es necesaria para el crecimiento personal y familiar, la escasez es la clave para el aprecio y el desapego, es la clave para experimentar la verdadera satisfacción.
Que tus ánimos no dependan de tu abundancia, que tus ánimos no dependan del grado de bendición recibida, sino de la motivación de tu corazón; que tus ánimos hoy te recuerden que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, la llave para no desmayar no es la fuerza sino el hecho de seguir luchando por las cosas que deseas conquistar, el que se sienta se rinde, el que se detiene siente el dolor de los golpes de la vida, te invito hoy a perseverar y a seguir luchando por tus sueños y digas conmigo "si Dios con nosotros quien contra nosotros".
Yo en mayo no desmayo, esas serán las palabras con las cuales en los próximos treinta días saldrás a la calle a conquistar lo que la vida te negó, lo que el enemigo te robó, lo que tu pasado te negó, todo lo que hagas que sea para la gloria de Dios. La Biblia dice que Dios es glorificado en que llevemos mucho fruto y seamos así sus discípulos; los buenos discípulos dan fruto y lo comparten con los que lo necesitan, recuerda yo en Mayo no desmayo pues Jesús está conmigo.

Todos creemos merecer la gloria de Dios, pero la realidad es que el pecado nos privó de la presencia de Dios desde los días del Génesis, fue el pecado el que arruinó y distorsionó todo aquello que Dios tenía preparado para sus fieles. Aprendamos qué dice la Biblia referente al cielo.
En El Salvador, las alfombras son parte de nuestra tradición en la Semana Mayor, en ellas los religiosos muestran su devoción al Dios vivo quien por nosotros ofreció a su hijo, con mucho esmero y dedicación elaboran dichas alfombras llenas de colores y de materiales distintos.
Muchos sentimos que la vida perdió el sentido, otros nos conformamos con seguir viviendo vidas que nos llenan de ningún tipo de satisfacción, todo por no medir la palabras que salen de nuestra boca, analiza tus palabras y entenderás tus actitudes para con la vida.
Hace más de veinte años decidí seguir a Cristo, esto representó un cambio drástico en mi manera de vivir como en mis prioridades, descubro que el agua y el aceite no se mezclan, no fue fácil renunciar a lo que la vida ofrece, pero sabía en mi interior que después de perder a mi mejor amigo en un accidente de motocicleta no podía seguir viviendo en la vía que pretendía caminar, lejos de Dios.
No todo en la vida es como parece, cada uno de nosotros guardamos dentro del corazón secretos jamás imaginados por nuestros amigos y conocidos, el que cree que esto no existe miente.
La gracia es algo que la vida te da, nadie puede comprarla con dinero ni con esfuerzo universitario, la gracia es un regalo de Dios para sus consentidos y tú eres uno de ellos; tu nacimiento trajo felicidad a la familia, esa sonrisa y ojitos redondos llenó de felicidad cada rincón de tus padres y amigos, acompañado con esos rizos de colores que se veían como una paleta de dos sabores, la sonrisa inconfundible y los lamentos de tus primeros momentos se grabaron en la historia de tu vida.
El presidente Mujica de Uruguay, llamado el presidente más pobre de la región, decidió iniciar una campaña para legalizar el uso y venta de marihuana en su país, aduciendo que al legalizar el consumo ayudará a combatir el narcotráfico, pero esto no termina ahí; ahora resulta que en su opinión el legalizar las bodas gay y el aborto es según él apegarse a la realidad, en lo personal discrepo con él y con sus seguidores, un verdadero líder como lo dice la Palabra es aquel que lidera al pueblo por buen camino y no por las sendas tenebrosas de lo pulular o populista.
Sorprendido por los acontecimientos de Venezuela, me uno todos a aquellos que daríamos la vida por la libertad de expresar lo que sentimos y pensamos, siempre me ligaron a la derecha por mis raíces evangélicas bautistas y es algo de lo que me siento orgulloso, pero el hecho de ser un nombre de derecha no significa que no tenga corazón o mente para entender que ocultar la realidad no la cambia, la derecha en el país cometió el error más grande de su vida política y pública.
Dividir debilita, sumar fortalece, seamos de aquellos países que en lugar de llorar por su realidad se une para mejorar, todo está en la actitud pero se resume en las obras que se suman día a día para sacar al país de la pesadilla, esto no se logra con indiferencia, muy por lo contrario se alcanza con mayor decencia.