HOY CONOCÍ A DIOS

El profeta Isaías en sus escritos expresa que estando delante del trono del Dios Eterno, notó el pecado que en él habitaba, la gloria de su presencia reveló sus verdaderos colores e intenciones personales, esto se produce cuando combinamos la presencia de lo Santo con lo terrenal o pecaminoso, por lo tanto aquel que conoce o ha visto a Dios reconoce de inmediato que existe pecado en él y que necesita de un Salvador.

El hombre que niega la existencia de Dios es obvio que no conoce de Dios, sus obras lo manifiestan, su carácter mundanal, los deseos de la carne, sus ojos llenos de lujuria, el orgullo de corazón acompañada de la altanería le colocan muy por debajo de aquellos que realmente le conocen; la presencia de Dios manifiesta justicia, la presencia de Dios manifiesta el pecado que mora en nosotros.

Todo hombre que se acerca a Dios  reconoce que existe por lo que su corazón le dicta y su conciencia confirma, esto es que nos es necesario nacer de nuevo para ver y gozar del perdón como de la gloria de Dios en nosotros. El que rechaza a Dios no es por orgullo solamente, el que le rechaza tiene problemas de origen moral, o como le llamaríamos vive amoralmente encadenado a su pasado y presente.

Hoy conocí a Dios, sentí que moría de vergüenza y tristeza a la vez, mis errores pasados me colocaron en un lugar no muy agradable, me colocaron como acusado ante un Dios Santo, esto no fue una emoción del momento sino una experiencia de carácter personal que me recordó lo mal que estoy caminando para con Dios, me mostró  cuán lejos y separado estoy de cumplir lo que su Palabra la Biblia nos enseña.

Si crees conocerle y no sientes remordimiento alguno por tus acciones pasadas, presentes o pensamientos futuros, te es necesario nacer de nuevo, no todo el que le llama Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino todo aquel que hace la voluntad del Padre que está en los cielos, esto implica que muchos cristianos hoy no le conocemos a profundidad, ya que nuestras acciones diarias lo niegan con plato y bombo.

Hoy conocí a Dios.

LO QUE INICIA MAL TERMINA MAL

La vida criminal nunca paga bien, esta es la conclusión mas rápida a la cual podemos llegar al observar cómo cientos de jóvenes se unen a los grupos delincuenciales de nuestro país y el mundo,  esto está siendo promovido por los vídeos  musicales que invaden nuestros canales de televisión locales y extranjeros, las mujeres como instrumentos de placer, el dinero como un absoluto de dignidad y poder, el alcohol como medio para tener libertad y felicidad, los lujos desmedidos, las fiestas en playas privadas, son solo la punta del iceberg. Pero la realidad que se oculta detrás de ello es lo que nadie muestra: los abortos, embarazos no deseados, las enfermedades venéreas, los hogares destruidos por el vicio y el deseo de querer ser y querer tener.

Los mafiosos en la televisión  ahora son una moda, las series televisivas como "Los Sopranos" alimentaron el ego de muchos de nosotros quienes queriendo hacer lo bueno nos desviamos por la codicia e imitamos sus malos pasos, con la diferencia que este no es Hollywood, aquí la vida no vale nada, aquí en nuestro país la paga del error es la muerte y no una nominación como mejor actor o actriz, esa es la realidad que estos jóvenes  necesitan conocer, no el lado amable del pecado sino la consecuencia de dichas determinaciones y necedades. No cabe duda que sin control parental los programas de televisión y del Internet será imposible regular este fenómeno de muerte que está visitando a la mayoría de nuestros hogares hoy día.

Lo que inicia mal termina mal, 35 años de prisión le dieron a el "Directo" por los homicidios y ocho mas por otros cargos que se le imputaban al ahora finado, estoy consiente que cuando este joven crecía jamás imaginó terminar siendo conocido por sus delitos, sus padres no criaron a un criminal ya que este llegó al mundo como todos nosotros con una mente limpia y limpia conciencia ¿Pero qué cambio el rumbo de su vida? ¿Qué catapultó su corazón a este grado de degradación personal? ¿Quién tocó las fibras mas sensibles de su corazón para arruinar su futuro? ¿Quién le dijo que lo bueno era malo y lo malo era bueno? No culpemos al implicado solamente sino también a su entorno o por la falta de oportunidad e igualdad, no culpemos al ladrón solamente culpemos a  todos, ya que en todo lo que pensamos es en nosotros mismos, pensamos de manera egoísta y megalómana.

No inicies el mal camino ya que tu destino estará por él trazado, procura mantener recto tu camino, procura desarrollar amistades que no sean oscuras, busca siempre la luz pues ella te llevara a Jesús, jamás olvides que lo que inicia mal termina en la zona sepulcral.

CUANDO LO FALSO SUPERA LO REAL

Hollywood nos invadió no sólo la mente sino también el corazón con todas las cosas que vemos en la pantalla grande como también en la televisión, resulta difícil saber si lo que vemos es real o editado por sus productores. Recientemente en la televisión internacional mostraron unos vídeos donde aseguraban que Siria estaba utilizando gas en contra de su mismos hermanos por temas políticos casi terroristas, pero el canal que los presentó dijo en una nota aclaratoria que la veracidad de los mismos no estaba comprobada y que ellos se desligaban de cualquier conclusión que nosotros los televidentes pudiéramos sacar, al ver este material tan fuerte que mostraba niños y ancianos en estados complicados de salud producto del gas que se asume utilizaría el ejército de dicho país nos generó duda.

Es difícil distinguir lo real de lo falso, estaba en el aeropuerto de New York y compre una revista de famosos actores y actrices, me sorprendió la cantidad de arreglos y cirugías que se realizan para lucir como lo hacen en pantalla como en sus vidas fuera de los estudios, las estadísticas mostraban lo que cuesta ser Jennifer Aniston, un promedio de cinco mil dólares a la semana, también mostraban lo que pagan ellos a sus  entrenadores personales, a sus odontólogos y médicos particulares por tratamientos específicos, pensé y dije con esa plata cualquier persona puede ser una súper estrella de Hollywood, claro pero no todos tenemos esa dicha ni presupuesto, pero todos creemos y gustamos más de lo falso que lo verdadero, prueba de ello es que nadie busca un buen corazón sino un buen par de pompas para amar, nos gusta más lo exótico que lo honesto.

Muchas familias lucen como sacados de película, ropa, autos,  casas, joyas, fiestas,  viajes, lujos pero por dentro están más vacíos de lo que imaginas; nos hemos acostumbrado tanto a lo falso que cuando vemos lo verdadero no nos es atractivo, utilizamos imitaciones de perfumes y lociones, utilizamos imitaciones de relojes, utilizamos imitaciones de ropa de marca, sin ningún tipo de remordimiento, es un mundo de falsedades, esto también ha  llegado hasta las relaciones matrimoniales, ellas aparentan estar bien pero sus corazones están vacíos, ellos dicen amar pero en realidad es pura conveniencia o supervivencia, no hay amor no hay compromiso, y luego los esposos para sostener la relación aprobamos las cirugía en la mujer y la mujer en el hombre para aparentar que somos algo que verdaderamente  no somos, debemos aprender a envejecer con dignidad, no podemos seguir engañándonos a nosotros mismos debemos cuidar que lo falso no supere a lo real.

EL SACERDOTE SILENTE

Esta semana viajé a México por llevar el evangelio hasta Canadá a una Iglesia amiga, cuando llegué al aeropuerto local me encontré con personal de la aerolínea quienes fueron de mucha ayuda en el proceso de chequeo, al lado muchas personas elegantes y bien vestidas, algunos deportistas y no podíamos faltar los religiosos.

La amabilidad combinada con el nerviosismo del momento de volar hacen resaltar nuestros mejores colores, cuando la primera parte del proceso había terminado me dirigí hacia migración donde me recibieron con amabilidad y calidad humana a tal grado que nos tomamos fotos con los oficiales de turno, todo salió como lo planifiqué a tiempo y de manera dinámica.

Al llegar a la zona de chequeo de seguridad me encontré con uno de los religiosos de la Iglesia Católica que colabora con la tele corporación local y cual fue mi sorpresa que no pudo compartir con ningún colaborador ni una sola sonrisa, su cuello clerical y su uniforme lleno de tristeza ganaron la atención de este servidor y las miradas de todos los que le estaban tratando de atender de manera efectiva.

Cuando terminó el chequeo quise saludarle con el respeto que él merece como parte importante de la Iglesia local en El Salvador, inmediatamente volteó la mirada como que no notó la  intensión pero sus nervios le traicionaron ya que la maleta que le acompañaba salió volando por el suelo y su pasaporte se cayó al suelo recogiéndolo de manera reactiva e inmediata para seguir con su camino de peregrinaje silente.

Debo confesar que me dio risa lo sucedido, me vi avergonzado por lo que no soy que debería ser, ósea un religioso tradicional quien tiene a su cargo por misericordia de Dios una organización con más de 375 iglesias filiales, medios de comunicación, ministerios de ayuda social, seminario teológico, colegio, orfanato, centros de rehabilitación entre otros, pero la realidad es que no soy yo el famoso sino Dios en nosotros, y este Sacerdote a lo mucho tendrá su parroquia y sus libros como responsabilidad ministerial.

Oro a Dios que mi trabajo no me convierta en este tipo de religioso inseguro y poco comunicativo, muy por lo contrario pido a diario en mis oraciones que Dios me permita seguir siendo un referente para nuevas generaciones, que pueda inspirar en ellos el deseo de comunicar y compartir el evangelio de Jesús con naturalidad y espontaneidad, sencillez y claridad para no ser tropezadero de nadie sino luz y sal como la palabra lo demanda, no confundas la sabiduría con la altanería y tendrás una vida agradable ante Dios y los hombres.

CUANDO MUERE UN MONSTRUO

Cuando muere un monstruo  el daño se queda, ese fue el caso de Ariel quien en los Estados Unidos de Norte América privó de libertad a varias niñas a quienes convirtió en sus víctimas como en mujeres, les obligaba  a sostener relaciones sexuales cotidianamente, les privó de su juventud, las separó de sus familias, las encadenaba a sus camas, abuso física y psicológicamente de ellas por muchos años.

Ariel no pudo ocultar la verdad por mucho tiempo, un error insignificante detono la alerta que ellas como víctimas necesitaban, los vecinos notaron cosas raras en la vivienda donde permanecían privadas de libertad y las autoridades respectivas tomaron cartas en el asunto, fue hasta después de muchos años que ellas lograron salir de ese infierno de tortura humillación y necesidad.

Le capturaron y le enjuiciaron dando una resolución en su contra de más de una cadena perpetua más cien años o más, era de carácter imposible que Ariel pudiera salir de este lugar de reclusión, se declaró no un monstruo sino una persona enferma en sus adicciones  sexuales, pidió que no le calificarán de esa manera según el peyorativa, pero en realidad que el nombre de monstruo le queda chico.

Al recibir su sentencia lo colocaron en una celda en solitaria, con supervisión cada treinta minutos para asegurar que no se hiciera daño y pagara según las leyes Norte Americanas las faltas cometidas, pero que sorpresa que el día tres de Septiembre del presente año apareció muerto en su celda a pesar de toda la supervisión del centro de detención asignado, los encargados intentaron revivir a Ariel no logrando que este volviera en si y fue declarado muerto ese mismo día.

¿Cómo revertir el daño que hizo? ¿Cómo sanar la vida de todos aquellos que sufrieron por su culpa? ¿Quién les devuelve la juventud a las víctimas? ¿Quién les devuelva la dignidad? ¿Cómo olvidar el daño? Cuando muere un monstruo el daño permanece y es decisión de las víctimas el buscar ayuda para vivir en libertad, no esperes tomar tú el veneno y que se muera tu vecino, el perdón es la salida por muy complicado y doloroso que suene.

En Jesús hay perdón, si le buscas no solamente te dará libertad, sino sanara también tu corazón y tu futuro será tan prometedor que olvidarás  lo anteriormente vivido, disfrutarás de una paz incomparable y un gozo sin medida. No permitas que el monstruo de tu pasado te robe el presente ni el futuro que te espera, anímate a reclamar las bendiciones que llevan tu nombre de parte de Dios por su tan grande misericordia.

JUSTOS POR PECADORES

Dios escogió a su pueblo Israel y  nadie  puede discutirlo, la Biblia nos muestra cómo a través de los tiempos  el favor Divino a llenado la vida de su pueblo escogido, por ello el error más grande que Siria está cometiendo, además de matar a su propia gente con armas químicas, es el hecho de amenazar al pueblo escogido de Dios por su inhabilidad de defender su necedad ante el gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

Todo reino que ha intentado destruir a Israel el pueblo  escogido, ha pagado con creces su intención de corazón, enfermedad, terror, dolor y muerte son sólo algunos de los resultados de este tipo de provocación para con Dios, y una de las cosas que más me encantan de Dios es que Él  no cambia, sus designios son eternos  y su soberanía hasta lo último del universo, por ello puedo asegurar que su justicia es real y probatoria.

Los conflictos sobre intereses políticos son una cosa, pero los conflictos por causa de la protección de un pueblo están en otra y completamente diferente categoría, estamos hablando de matar niños, mujeres, ancianos para someter a su propio pueblo y hablo de Siria, eso no es justo, no es humano, no es bien visto por nadie en el mundo civilizado y democrático, pero lo curioso de todo esto es que el presidente Obama no ha logrado encontrar aliados para detener este tipo de hechos, el Mundo esta más pendiente del que dirán que de lo que es correcto.

Ahora pregunto ¿es justo que Siria ataqué a Israel a  causa de la posible intervención Estadounidense? ¿Es necesario reaccionar como niños ante la maldad de su dictador y mal gobernante? Estamos en pleno siglo XXI y los comportamos como si la democracia no es la salida, tocar a los inocentes causando daño colateral no es justo, no es correcto, no es humano; no olvidemos que estamos hablando del uso de armas químicas en contra de gente de su propia raza y nación, estamos hablando del inicio de una escalada de violencia que puede iniciar una guerra que no podremos frenar.

En mi neófita opinión no es correcto el uso de armas químicas y no es justo que paguen justos por pecadores.

LOS QUE CONFÍAN

Son muchos los que no atienden la recomendación de Dios cuando en su Palabra nos dice que no debemos confiar en el hombre ya que sufriremos si tal cosa hacemos, ese es el caso que me tocó vivir esta semana cuando uno de mis más cercanos colaboradores me dijo que no podía seguir laborando en la institución por motivos personales.

No me tomé el tiempo de platicar con él ya que la noticia me la dio faltando unos minutos para predicar mi sermón de los viernes que es Torré de Oración, lo primero que vino a mi mente fue: qué tipo más traicionero. Pero en pocos minutos recordé que toda buena historia tiene su final y que nada en esta vida es de carácter eterno.

Hice memoria del trato que tuve para con él, y no encontré un motivo fuerte para respaldar su renuncia, tenía auto, salario, prestaciones, aguinaldo, vacaciones, amistades, programa de televisión, presentador de eventos especiales, muy buen carácter ¿Entonces qué falló? Esa era la pregunta que no podía contestar.

El error fue mío, le di confianza a alguien que no conoce la necesidad, alguien que jamás le ha tocado comer salteado, jamás supo que es no tener donde dormir, no conoce la necesidad por tener buenos padres y amigos lo cual no es pecado ya que ha sido Dios quien ha cuidado de él desde chico, el error de confiar tus secretos trae consecuencia terminales.

Los que confían siempre salen dañados, entonces la clave no está en ser desconfiados sino en no depositar tus secretos en personas que no conoces a profundidad, con ello te recuerdo que tu Creador es el único que conoce a exactitud tu vida corazón e intenciones, después de Él nadie puede ser digno de tu entera confianza.

Los que confían sufren, los que confían lloran, los que confían son avergonzados, no así los que confían en Jehová, los cuales serán levantados como las Águilas, serán puestos en libertad, tendrán gozo permanente por  no haber depositado su confianza en los hombres sino en Dios quien es el único digno de toda adoración. No seas de los que confían en hombres evita el dolor en tu vida.

TE QUIERO A MI MANERA

Todos tenemos una familia espacial, más pareciera una familia especial, ya que todos opinan y piensan de diferente manera y forma, pero ¿cómo entender a un padre que critica todo lo que hacemos como hijos? Esa es la gran pregunta de hoy.

A esto respondo de la siguiente manera: el amor todo lo soporta y esto incluye críticas y observaciones de tus padres en tu estilo de vida como también en el tipo de amigos o actividades que realizas, debemos comprender que ellos dejaron de ser jóvenes y se ven retados por tus nuevos logros personales o ministeriales, les incomoda saber que los niños que un día cuidaron ahora cuidan de ellos.

También podemos agregar que la inhabilidad de poder mantener el ritmo de vida que nosotros llevamos les preocupa, les preocupa en el sentido que sienten que ya no son importantes para nosotros ya que rara vez les visitamos o pasamos tiempo con ellos, será pues necesario dedicar más tiempo a la convivencia y mejorar la comunicación para crear un ambiente más placentero para ellos y también para nosotros.

El amor de un padre es muy diferente al amor de tu pareja o novio, es un amor sanamente posesivo, es un amor eterno ya que en la mente de nuestros padres nosotros jamás envejecemos, a sus ojos seguimos siendo niños con necesidades y codependientes de sus atenciones, que cuando no las tienen o las sienten lo demuestran con un tanto de amargura.

Para entender el amor con el que tus padres te aman será necesario que seas padre y lo vivas con tus propios hijos, solo así valorarás lo que el verdadero amor de un padre significa, anímate a ser diferente, a no criticar, a entender lo que tus padres por medio de sus críticas verdaderamente te quieren decir, y esto se los resumo en "Te quiero pero a mi manera".

¡CÉLULAS LOCAS!

No soy médico como habrán notado, pero tampoco soy ignorante de las verdades de Dios, muchos están muriendo por causa del Cáncer ¿No ha notado que en los últimos tiempo muchos de sus conocidos, no importando edades, están enfermos de algún tipo de Cáncer?

Existen diversos tipos de cáncer, entre ellos los más conocidos hasta los más complejos como el tipo de cáncer causado por el papiloma humano que se manifiesta en los órganos de la mujer en su gran mayoría pero en casos especiales como el de un artista de Hollywood  que lo desarrolló en su garganta.

Cuando queremos entender qué es Cáncer, debemos definirlo como una célula que ataca a otra dentro de nuestros propios cuerpos, esa sería la manera más sencilla de entender dicho fenómeno, esta enfermedad si se desarrolla por completo es cruel y molesta.

Dentro de la sociedad, al igual que en nuestros cuerpos, se desarrollan células que están atacando a otras sin motivo alguno, y luego el daño es tan severo que es necesaria una intervención quirúrgica para poder eliminar lo que se pueda antes que afecte otra parte de nuestros cuerpos y lo dañe.

Estas células se presentan como solas pero no lo son, muchas veces en casos extremos se manifiestan hasta como familia, hablo de hermanos, padres, cuñados, primos y hasta amigos íntimos, el trabajo principal de estas células es el de destruir tejido hasta terminar matando al paciente.

¿Qué hacer si descubro que tengo una en mi sistema de vida? Visita a tu médico o consejero lo antes posible, expón tu caso con claridad, no guardes nada que pueda afectar negativamente tu sanación, esto es cuestión de vida o de muerte, no temas hablar con la verdad pero sana hoy tu vida y corazón.

No olvides que estas células están en nuestro medio y muchas veces las portamos pero no se desarrollan hasta que el sistema está debilitado por alguna infección o cansancio en el camino de la vida, no creas que no puede sucederte a ti, todo lo contrario entre más cansado más expuesto.

Cuida tu vida, corazón y familia de las células locas, estas son aquellas que atacan sin razón alguna a todos aquellos que los rodean, ayudan, desarrollan. Será necesario que estés atento y pendiente de cada movimiento para evitar que esta enfermedad nos cobre la vida en este proceso tan infeccioso y molesto.

¡SÓLO UN PENSAMIENTO!

Debo confesar que no siento lo mismo que tú, me acostumbré tanto a no tenerte que verte es odiarte, el vacío creció tanto que tu presencia llegó a ser en mi presente tan sólo un recuerdo, la falta de convivencia y comunicación convirtieron esta relación en sólo una tradición, no existe en ella ilusión que me mueva a buscarte, no hay en ella condición para encontrar en ella acción.

Debo confesar que extrañé tus caricias por mucho tiempo, pero poco a poco fu el viento quien las alejó de mis sentidos y memoria, a tal grado que ya no las disfruto  y puedo cantar por ello victoria, el camino no fue fácil ya que en el momento de los hechos compartíamos los mismos sueños, las mismas metas y hasta un mismo lecho.

Debo confesar que no sé quien soy, con esto quiero decir que no sé ni porque vivir, en un tiempo mi vida sin ti no tenía sentido y ahora camino animoso aunque esté en contrasentido, no me asusta la soledad, al recordar me asusta más tu grado de crueldad, la indiferencia sumada a tu arrogancia que en ese momento te producía ganancias.

Debo confesar que la codependencia me hizo perder la decencia, no respiraba sino por tu nariz, no veía sino por tus ojos, no soñaba sino en tus requisitos y exigencias, pero la historia ahora cambió, Dios me devolvió la vida, Dios me mandó una salida, me honró por saber esperar, me siento libre, me siento renovado y del corazón motivado.

Debo confesar que siempre lloro, al recordar los buenos tiempos y las buenas conversaciones que unieron nuestros corazones, pero comprendo que nada es eterno y que debo de celebrar lo bueno y dejar atrás lo complicado, no me detengo más en los detalles pueda que hasta la memoria me falle, pero de algo estoy seguro yo por más de lo  mismo no vuelvo, esto te lo juro.