El profeta Isaías en sus escritos expresa que estando delante del trono del Dios Eterno, notó el pecado que en él habitaba, la gloria de su presencia reveló sus verdaderos colores e intenciones personales, esto se produce cuando combinamos la presencia de lo Santo con lo terrenal o pecaminoso, por lo tanto aquel que conoce o ha visto a Dios reconoce de inmediato que existe pecado en él y que necesita de un Salvador.
El hombre que niega la existencia de Dios es obvio que no conoce de Dios, sus obras lo manifiestan, su carácter mundanal, los deseos de la carne, sus ojos llenos de lujuria, el orgullo de corazón acompañada de la altanería le colocan muy por debajo de aquellos que realmente le conocen; la presencia de Dios manifiesta justicia, la presencia de Dios manifiesta el pecado que mora en nosotros.
Todo hombre que se acerca a Dios reconoce que existe por lo que su corazón le dicta y su conciencia confirma, esto es que nos es necesario nacer de nuevo para ver y gozar del perdón como de la gloria de Dios en nosotros. El que rechaza a Dios no es por orgullo solamente, el que le rechaza tiene problemas de origen moral, o como le llamaríamos vive amoralmente encadenado a su pasado y presente.
Hoy conocí a Dios, sentí que moría de vergüenza y tristeza a la vez, mis errores pasados me colocaron en un lugar no muy agradable, me colocaron como acusado ante un Dios Santo, esto no fue una emoción del momento sino una experiencia de carácter personal que me recordó lo mal que estoy caminando para con Dios, me mostró cuán lejos y separado estoy de cumplir lo que su Palabra la Biblia nos enseña.
Si crees conocerle y no sientes remordimiento alguno por tus acciones pasadas, presentes o pensamientos futuros, te es necesario nacer de nuevo, no todo el que le llama Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino todo aquel que hace la voluntad del Padre que está en los cielos, esto implica que muchos cristianos hoy no le conocemos a profundidad, ya que nuestras acciones diarias lo niegan con plato y bombo.
Hoy conocí a Dios.

La vida criminal nunca paga bien, esta es la conclusión mas rápida a la cual podemos llegar al observar cómo cientos de jóvenes se unen a los grupos delincuenciales de nuestro país y el mundo, esto está siendo promovido por los vídeos musicales que invaden nuestros canales de televisión locales y extranjeros, las mujeres como instrumentos de placer, el dinero como un absoluto de dignidad y poder, el alcohol como medio para tener libertad y felicidad, los lujos desmedidos, las fiestas en playas privadas, son solo la punta del iceberg. Pero la realidad que se oculta detrás de ello es lo que nadie muestra: los abortos, embarazos no deseados, las enfermedades venéreas, los hogares destruidos por el vicio y el deseo de querer ser y querer tener.
Hollywood nos invadió no sólo la mente sino también el corazón con todas las cosas que vemos en la pantalla grande como también en la televisión, resulta difícil saber si lo que vemos es real o editado por sus productores. Recientemente en la televisión internacional mostraron unos vídeos donde aseguraban que Siria estaba utilizando gas en contra de su mismos hermanos por temas políticos casi terroristas, pero el canal que los presentó dijo en una nota aclaratoria que la veracidad de los mismos no estaba comprobada y que ellos se desligaban de cualquier conclusión que nosotros los televidentes pudiéramos sacar, al ver este material tan fuerte que mostraba niños y ancianos en estados complicados de salud producto del gas que se asume utilizaría el ejército de dicho país nos generó duda.
Esta semana viajé a México por llevar el evangelio hasta Canadá a una Iglesia amiga, cuando llegué al aeropuerto local me encontré con personal de la aerolínea quienes fueron de mucha ayuda en el proceso de chequeo, al lado muchas personas elegantes y bien vestidas, algunos deportistas y no podíamos faltar los religiosos.
Cuando muere un monstruo el daño se queda, ese fue el caso de Ariel quien en los Estados Unidos de Norte América privó de libertad a varias niñas a quienes convirtió en sus víctimas como en mujeres, les obligaba a sostener relaciones sexuales cotidianamente, les privó de su juventud, las separó de sus familias, las encadenaba a sus camas, abuso física y psicológicamente de ellas por muchos años.
Dios escogió a su pueblo Israel y nadie puede discutirlo, la Biblia nos muestra cómo a través de los tiempos el favor Divino a llenado la vida de su pueblo escogido, por ello el error más grande que Siria está cometiendo, además de matar a su propia gente con armas químicas, es el hecho de amenazar al pueblo escogido de Dios por su inhabilidad de defender su necedad ante el gobierno de los Estados Unidos de Norte América.
Son muchos los que no atienden la recomendación de Dios cuando en su Palabra nos dice que no debemos confiar en el hombre ya que sufriremos si tal cosa hacemos, ese es el caso que me tocó vivir esta semana cuando uno de mis más cercanos colaboradores me dijo que no podía seguir laborando en la institución por motivos personales.
Todos tenemos una familia espacial, más pareciera una familia especial, ya que todos opinan y piensan de diferente manera y forma, pero ¿cómo entender a un padre que critica todo lo que hacemos como hijos? Esa es la gran pregunta de hoy.
No soy médico como habrán notado, pero tampoco soy ignorante de las verdades de Dios, muchos están muriendo por causa del Cáncer ¿No ha notado que en los últimos tiempo muchos de sus conocidos, no importando edades, están enfermos de algún tipo de Cáncer?
Debo confesar que no siento lo mismo que tú, me acostumbré tanto a no tenerte que verte es odiarte, el vacío creció tanto que tu presencia llegó a ser en mi presente tan sólo un recuerdo, la falta de convivencia y comunicación convirtieron esta relación en sólo una tradición, no existe en ella ilusión que me mueva a buscarte, no hay en ella condición para encontrar en ella acción.