BELLEZA Y BALANCE

Todos queremos tener algo de que sentirnos orgullosos ¿pero estamos dispuestos a pagar el precio de la belleza hoy? Muchos pagan hasta con su vida por malas prácticas nutricionales, olvidan que el alimento no es un enemigo,  es algo necesario para mantener nuestra salud y bienestar,  la belleza tiene diversidad de colores pero la salud no.

Ser bello es ser balanceado, cuando hablamos de balance hablamos de un equilibrio en todo lo que hacemos: Estudio, conocimiento, amabilidad, vida espiritual. La belleza verdadera no radica en tu cuerpo, radica en lo que proyectas para con los que te rodean, esta belleza sale del corazón el cual todos llevamos dentro.

La belleza del siglo XXI es muy distinta  a la belleza del siglo XX, la belleza ahora se califica con dureza, todos buscan la perfección como juguetes hechos en serie. Qué aburrido sería el mundo con personas simétricas y esbeltas, todos con un mismo rostro y nariz, todos con los bíceps grandes y piernas fuertes, pero la realidad es otra.

Dios nos permitió ser diferentes con el propósito que cada uno de nosotros vivamos con una motivación personal, algo que nos empuje a ser esforzados en todo lo que hacemos, algo que cada mañana nos motive a luchar por nuestras metas personales, no te frustres por tu color de piel o por tu estatura, más bien demos gracias a Dios por la vida que tenemos para seguir caminando hacia el éxito personal.

No pagues el precio de sacrificar tu salud por querer ser como otro o como todos, mantén el balance entre tu vida espiritual y tu vida de ejercicio, mantén el balance entre lo que te motiva y lo que te gusta, una vida balanceada es la vida que todos necesitan, ante todo jamás dejes de luchar por tus metas personales y pon confianza en aquel que todo lo puede, su nombre es Jesús, Él jamás te abandona y siempre estará de tu lado como un buen entrenador y amigo.

UNA MADRE DEL SIGLO XXI

Nadie llegó a este mundo por medio de una cigüeña, nadie llegó en el bolso de Santa Claus, Dios escogió a una mujer para manifestar el milagro más grande, el milagro de la vida; toma una mujer de valor el poder afrontar el reto de un embarazo, y una mujer determinada el llevar a feliz término dicho privilegio; hoy celebramos la dicha de todas la mujeres en general, pero en especial celebramos la dicha de aquellas que tienen el privilegio de ser llamadas Madres.

El nuevo siglo trae consigo nuevos retos, entre ellos una nueva raza de Madres trabajadoras o profesionales, estas son aquellas que además de estar criando a sus hijos y esposos, optan por mantener un trabajo a tiempo completo, y como si eso fuera poco decidieron iniciar o terminar su carrera universitaria como un reto extraordinario; a ellas hoy saludamos y reconocemos, por su esfuerzo y determinación en desarrollar una vida digna de ser admirada e imitada por muchos.

Las Madres del siglo XXI además de cuidar de sus jefes, hijos, esposos y familia, tienen el reto de cuidar de su salud que es el centro de todo el aparataje familiar, sin salud todo lo anteriormente mencionado es en vano, la Biblia dice "De que le sirve al hombre si ganara todo el oro del mundo pero pierde su alma". Esto implica que todo el dinero no te puede comprar salud, pero la salud te puede permitirte hacer mucho dinero, el cuidar tu salud te abre la puerta a la oportunidad de ver crecer a tus hijos.

El cuidado de tu salud inicia con romper el molde de lo normal, lo normal no aplica para una persona como tu, ya lo has logrado en otras áreas de tu vida,  ahora el reto consiste en preservar tu salud por medio de un plan de ejercicios diarios que te permitan no solo disfrutar del mismo, sino también ver resultados casi de inmediato ya que será esa la gasolina para poder lucir como a ti te gusta en estos tiempos tan exigentes; recuerda que cuando hablamos de salud, hablamos también de salud mental y espiritual.

No podemos ignorar la importancia de una alimentación balanceada, esto lo lograremos si proyectamos como deseamos vernos o ser vistos por los demás, lo cual será respaldado por los halagos o expresiones de admiración de otros para con nosotros, ser atractiva es una oportunidad que cada uno decide aprovechar o desperdiciar; cuando tomes tus alimentos recuerda pensar en las consecuencias de lo que estás poniendo en tu cuerpo y metabolismo.

Ser Madre es ser un ejemplo para todo los que te rodeamos, desde tu manera de vestir hasta tu manera de relacionarte con los demás, por ello recomiendo que inicies también con un plan de purificación espiritual, el primer paso será estar en paz con Dios, la Biblia nos dice que "Si estamos en paz con Dios, Él hará que nuestros enemigos estén en paz para con nosotros". Conviértete hoy en una Madre del siglo XXI.

LA IMPORTANCIA DE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS

Trabajar en desorden es no trabajar, los resultados no se pueden medir de manera sistemática si no los Notas coordinadamente, será pues necesario saber qué es lo que buscamos en el gimnasio, preguntarnos qué es lo que buscamos en cada rutina de ejercicios que realizamos, cuáles son las metas inmediatas para el presente pedido de ejercitación muscular.

Iniciemos cómo es que estas rutinas se miden por ciclos, entendamos un ciclo como el periodo de tiempo que dedicamos a la realización de un grupo específico de ejercicios en el gimnasio, estos ciclos normalmente se dejan por un  periodo de tres meses promedio, con un promedio de cuatro visitas semanales al gimnasio, terminando el ciclo de todo el cuerpo en un semana.

Estos programas de ejercicio son acompañados por el ejercicio cardiovascular el cual es indispensable para lograr mejores resultados en un tiempo determinado; ahora bien este tiempo de cardiovascular no es a nuestro antojo, este tendrá que ser medido dependiendo para lo que se esté buscando, por ejemplo: para pérdida de peso, deberás dedicar al menos 40 minutos diarios de cardiovascular, pero si buscas subir de peso o masa muscular tendrás que limitarte a un promedio de  20 minutos máximo.

Ya estas viendo lo importante de tener un  programa de ejercicios para tener mejores resultados en menos tiempo,  ahora pregúntate ¿qué estás buscando? ¿Qué es lo que deseas alcanzar? ¿Más fuerza en piernas, más masa muscular en bíceps? De esto dependerá este programa de ejercicios que debe ser supervisado por un asesor o profesional en la rama de la nutrición o deporte.

Mentaliza cómo deseas verte para que  este programa de ejercicios te motive, ya no te alimentes como un simple mortal,  este programa te ayudara a ser diferente hasta en tu manera de vestir, te ayudara a creer en ti  mismo, convivir con personas dentro del gimnasio es parte de la terapia, esto puede acelerar los resultados para todos, busca un compañero de trabajo en dicho programa, esto nos empujara a otro nivel, a partir de hoy te animo a que trabajes ordenadamente para obtener mejores resultados.

¿CÓMO AMAR A QUIEN TE DESTRUYE?

La única manera de amar al que te destruye, es entendiendo de dónde esta persona viene y comprendiendo la limitante que tiene en el corazón para relacionarse con otros, sin dañar con sus comentarios por la baja autoestima que posee a todos los que le rodean; no te frustres ante este tipo de adversario, comprende y saldrás victorioso de esa batalla de constante crítica que tu conocido tiene contra tu persona.

Amar es una herramienta para inteligentes, el bobo prefiere el orgullo acompañado de la soberbia que es su hermana mayor, es por ello las cosas insignificantes se elevan de tono y llegan a ser batallas campales, curiosamente es una guerra fría, ya que no se dice ni una palabra, pero cada palabra puede activar un campo minado por los insultos acompañados de la indiferencia que caracteriza a los inmaduros.

Amar es la mejor alternativa ante la critica, la Biblia dice que el amor todo lo supera, todo lo soporta, todo lo puede, es por ello que hoy te recuerdo el mejor consejo de Jesús para su creación, ama hasta que duela, ama hasta que tu enemigo no tenga más alternativa que amarte recíprocamente, no temas creer en las promesas y mandatos que Jesús nos dejó como legado.

Amar es recordar lo que Dios hizo por nosotros en la cruz del calvario, es una decisión personal que nos eleva por encima de toda mala situación que estemos pasando, amar es el aceite que todo hombre necesita para seguir viviendo, nadie en este mundo puede vivir sin amar o sin ser amado, inténtalo tú y si tu mente te dice que es imposible, solo recuerda lo que Dios hizo por ti al entregarse a muerte por amor.

Amar es un proceso que llega a nuestra vida dependiendo de las experiencias que cada uno de nosotros experimentamos en el camino que recorremos, es por ello que no podemos esperar que todos amen con la misma intensidad que otros, pero si puedes esperar ser vituperado o criticado por todos, en especial por aquellos que no conocen de Dios.

Amar al que te destruye es fácil cuando comprendemos de dónde estos detractores provienen, toma las cosas de donde vienen, no esperes que el olmo dé peras, ya que la semilla sembrada da fruto según su género, y si peras sembró peras cosechará, pero si odio sembró odio segará; aprende a amar al que más te critica poniendo los ojos en Jesús y no en la persona que nos daña, con Jesús de tu lado todo es posible.

AMOR ES MÁS QUE PALABRAS

Después de dieciocho años de matrimonio puedo decir que amor es más que palabras, los jóvenes de hoy se ilusionan con el aspecto físico más que por las cualidades espirituales, lo cual es normal por el tipo de mundo en el cual vivimos, pero a decir verdad no podemos confundir los términos de amar o gustar, será necesario entender que amar es dar todo sin esperar nada a cambio lo cual implica un sacrificio continuo.

Si ella o él dice que te ama pero no te cuida te miente, amar es preparar las cosas más insignificantes como puede ser el desayuno o la ropa del día , en el caso se los hombres los detalles y los complementos para con su pareja denotan el verdadero sentimiento no sólo de interés sino de amor por la pareja o compañero, no te engañes si no cuidas no amas verdaderamente, será necesario que hoy hagamos una auto evaluación respecto a cómo estamos mostrando el amor que sentimos los unos por los otros.

Si él dice que te ama o ella pero no provee te engaña, proveer para los tuyos es sólo parte de todas las cosas que el amor trae implícitamente en la relación, proveer no sólo hablamos de dinero hablamos también de tiempo para los temas de interés mutuo, tiempo para hablar y compartir sueños, inquietudes, virtudes y defectos; no podemos ignorar que el amor también nos habla de proveer financieramente para  la persona que se ama, alimento en el caso de los padres y esposos, y una cena o almuerzo en el tema de los novios o prometidos.

Amor es más que palabras, es sacrificar con una sonrisa en el rostro a pesar del dolor que se pueda sentir, es vivir en incomodidad para que tu pareja viva cómoda o cómodo, amar es sonreír para que se sienta segura a pesar de la inseguridad que llevas dentro, amar es complacer a pesar que tu no sientas placer, no te preocupes la Biblia nos garantiza que lo que hoy estás sembrando para con tu semejante lo cosecharás con creces, todo lo que el hombre sembrare eso también cosechara, amor es más que palabras, es por ello que Cristo te amó y para confirmarlo se entregó en la cruz por ti.

Amar es sacrificar sin nada esperar a cambio!

LO QUE A TI TE FALTA

Nadie puede vivir sin motivación, estamos tan acostumbrados a estar pendientes de los demás que olvidamos nuestra propia vida, no estamos dedicando tiempo a lo importante que es la motivación propia, esto inicia con metas claras, inicia cuando te detienes a analizar cuáles son los vacíos, cuáles son tus debilidades espirituales y personales, no podemos seguir caminando sin una motivación adecuada.

Nadie sobrevive sin alimentar su cuerpo, esto implica una tremenda responsabilidad,
no solo de llenar vacíos sino también de saber qué cosas puedo poner en mi cuerpo que rendirán para darme lo que yo necesito, una fuente de energía continua para todo lo que el día requiere, se trata de buscar un balance entre lo que me gusta y lo que necesita mi cuerpo, descubrir este balance es la clave para estar bien alimentado.

Nadie alcanza sus metas sin perseverar,  en la vida de los gimnasios nos encontramos con personas privilegiadas, personas con metabolismo acelerado, con músculos grandes y rostros de éxito, todos criticamos pero en verdad ellos llegaron allí con esfuerzo y dedicación, llegaron con sacrificio, llegaron con determinación  ¿tú qué esperas para iniciar el camino para alcanzar tus metas?

Nadie llega a su destino sin un camino determinado, será necesario que busque el mejor camino para llegar con exactitud a su destino final, esto no significa tomar el camino mas fácil, lo fácil lo hace cualquiera hablo de tomar el camino correcto, ese camino poco recorrido pero muy codiciado, busca en el mapa de tu vida dónde fue que te desviaste y enmienda tus pasos, no corras ya que puedes tropezar sólo camina.

Nadie crece sin tener un mentor, busca alguien que motive cambios en tu vida, alguien que admires desde su manera de caminar hasta su manera de vestir o expresar sus sentimientos, no vayas tan lejos este mentor puede ser Jesús, muchos le llaman maestro, otros le llaman profeta, tu le puedes llamar mentor, pero la mejor parte será cuando le llames tu Salvador, te motivará, alimentará tu corazón, te empujará a perseverar, Él te mostrará el camino correcto, Él será tu mentor y Salvador.

Lo que a ti te falta es conocer a ese personaje que cambió la vida de todos los que le sieguen en el camino de la vida, su nombre es Jesús.

CUANDO DIOS DICE NO

Todos tenemos planes para nuestra vida, desde pequeños diseñamos nuestros sueños, iniciamos el camino de la vida esperando alcanzar todo aquello que nuestros padres promueven en nosotros o tratando de agradar a la sociedad en general con carreras tradicionales de nuestros tiempos: Médicos, Abogados, Militares. Pero son pocos los que determinan romper los moldes de la tradición e iniciar el camino propio; el que se atreve le es difícil el camino ya que lucha no solo contra la sociedad y los planes de sus familiares, sino también se encontrará luchando en contra del cargo de conciencia que conlleva el romper el molde de la tradición.

"El hombre propone y Dios dispone" dice el viejo adagio, esto nos recuerda que nuestros planes tienen una gran limitante y esta limitante que los religiosos llamamos bendición es Dios,  es Él quien decide sobre nuestro destino o futuro, muchos hablan de su poder pero olvidan que sus palabras tienen alcance, su determinación y amor por su creación nos cuida y muchas veces nos limita para nuestro bien; no olvides que Él es Eterno, Soberano, Poderoso, que su voluntad supera la voluntad de los hombres y su tiempo es perfecto, Dios nunca llega tarde, Él siempre está a tiempo, toma en cuanta a Dios en tu diario vivir y no solo en la eternidad.

La Soberanía de Dios no es más una limitante para nosotros, su Soberanía es una bendición de preservación, es la garantía de que todo estará bien en nuestras vidas, es la línea que nos mantiene unidos para con su gracia y amor, es el mejor camino que el hombre puede tomar en la vida; no sigas por el camino más difícil ni con culpabilidad en tu corazón por no cumplir los sueños de tus Padres o Familiares, rompe el molde seguro que lo que encontrarás será el éxito tan añorado ya que pusiste tu confianza en las promesas de Dios para tu vida, las cuales están reveladas con palabras no complicadas en la Biblia que es  la Palabra de Dios, no importando que versión de al misma leas.

Cuando Dios dice "NO" No es por capricho, es para tu preservación y bendición; jamás dudes que Él está en control de tus sueños y planes presentes, pasados y futuros, cuando esto es una realidad en la vida el "NO" de Dios en tu vida provoca alegría y no confrontación ya que puedes estar seguro que lo que sucede a tu alrededor está trabajando para bien en tu vida y la vida de todos los que nos rodean, no tengas temor Dios está en control y si sacó a su pueblo Israel de Egipto también a nosotros nos sacará de esta bifurcación que la vida nos puso en el camino, dale gracias a Dios por su autoridad sobra cada cosa que en tu vida sucede; cuando Dios dice "NO" está cuidando tu vida y corazón, Él siempre tendrá una razón.

EN CRISTO TODOS SOMOS VIVIFICADOS

Esta Semana Santa recordamos lo maravilloso del amor de Dios para con nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros, lo más bello de esta historia está concentrado en la resurrección de Jesús de entre los muertos, lo cual nos llena de esperanza y alegría a todos aquellos que le confesamos y creemos en Él.

¿Necesitas vivificar algún área de tu vida? Pueda que sea tu corazón, pueda que sean tus finanzas, pero la verdad es que en Cristo todos podemos se vivificados y vueltos a la vida, la Biblia da testimonio de muchos que fueron bendecidos por el amor de Dios por medio de los milagros de Jesús.

Reconocer que estas muriendo es el primer paso, nadie puede ayudar a alguien que no reconozca o acepte que necesita ayuda en su vida, muchos de los que escuchaban que Jesús pasaría por sus aldeas salían corriendo y buscando ese poder que provenía de Dios para todos aquellos que aceptaban el mensaje de esperanza y salvación de Jesús.

Aceptar el regalo es otra parte algo complicada para muchos, el no haber recibido algo gratuitamente con anterioridad nos limita a creer que somos merecedores de un favor Divino, no permita que la culpabilidad le robe la bendición, tome hoy la decisión de aceptar el regalo de Dios para su vida de manera inmerecida.

Valorar la obra de Dios por medio de Jesús es la clave para gozar de sus beneficios, algo que no se valora no se aprecia. El costo de tu libertad es alto tan alto que alguien murió por ti para que tus penas o cuitas fueran borradas por esa acción de amor para con nosotros por medio de Jesús.

Disfrutar de este beneficio ya no depende de Dios ni de Jesús ni tampoco de las circunstancias de las cuales estés rodeado, esto solo depende de tu determinación de acercarte a el corazón de Dios por medio de Jesús para entender su obra salvífica y con ello despertar a una  nueva vida, una nueva esperanza, un nuevo reto.

Iniciar esta nueva vida queda ahora en tus manos, no te sientas olvidado por Dios, Él nos ama por igual, nos perdona por igual, nos espera por igual, nos bendice por igual ya que para Él todos somos sus hijos y cuando pensó en su muerte pensó en todos por igual, toma la decisión, inicia hoy tu proceso de vivificación.

A FALTA DE PAN, TORTILLA

La campaña política anticipada por la Presidencia en El Salvador inició antes de lo jamás esperado. Que incómodo para el actual gobernante estar en una silla que ya tiene fila de candidatos para ocuparla, pareciera que el Cónclave no sólo se celebra en el Vaticano en Roma, Italia, sino también en El Salvador donde todo es posible.

Los partidos mayoritarios tenían todo planificado, algunos cuentan con el voto duro de sus seguidores quienes al igual que los Venezolanos están dispuestos hasta empañar las armas si el contrincante es electo como vencedor, el profesor y candidato por el FMLN Sánchez Ceren, fue el primero en decir yo quiero.

A la cola su complemento de fórmula Oscar Ortiz quien en mi opinión es el favorito de muchos de los de la Izquierda moderada, fue quien dijo ya estamos completos para la lucha electoral del 2014. El grave problema surgió cuando del pasado llegó algo inesperado Don Tony Saca, con toda su armadura mediática y su experiencia como Presidente  puso a pensar a mucha gente.

Con una campaña que jamás terminó después de salido del cargo, sólo conecto los cabos sueltos por los primeros participantes e inicio su regreso hacia casa presidencial, como todo un conquistador guerrero, uno de esos que no les molesta una herida más en el cuero, buscando aliados estratégicos nos tiene a todos como con anestésicos.

Este voto que Tony Saca está afirmando es el voto más peligroso, el cual llamáremos el voto  Nostálgico el cual ejerce aquel que en el periodo de anteriormente mencionado gozaba de un mejor estado, el que tenía conectes, el que gozaba de un mejor trabajo y ahora esta viviendo en una condición de mundo bajo.

Ese voto Nostálgico fue el que le dio la victoria a Obama en las elecciones 2012 en los Estados Unidos de Norte América, ya que las estadísticas no estaban a su favor y el desempleo con un 8% a lo largo de todo su mandato, pero el tomar en cuenta a las minorías quienes en el 2008 lo llamaron su héroe decidieron darle su confianza y decir no a la arrogancia.

A falta de Pan, Tortilla, esa es la nueva pesadilla de los partidos grandes que tienen el recurso pero no conectan con la gente, promesas en nombre de Venezuela por un lado y más de lo mismo por el otro, prácticamente la campaña de Tony Saca le saldrá de choto, ya que en mi neófita opinión quizá no es tan bueno pero tiene un gran corazón.

Querido Pueblo Salvadoreño nosotros no queremos dueño, queremos un líder que sea capaz de no tratarnos como sí fuera él el capataz, alguien que separe su vida privada de la política y la política de su vida financiera, alguien que no llegue con necesidad para no repetir la misma necedad, alguien que escuche consejo y que deje caer las cosas por su propio peso.

De algo si estoy seguro, y es que a falta de Pan, Tortilla, si no podemos tener los mejores candidatos escojamos lo mejor de lo peor, pero no te quedes en casa haciendo política en calzoncillos, sal a la calle invita a tus vecinos a que juntos  reconstruyamos a El Salvador quien merece ser tratada con dignidad y honor, votemos todos por un mejor El Salvador.

CÓMO FRENAR EL PECADO

Así como se lucha en contra del tabaco, será necesario que todo aquel que quiera agradar a Dios luche por conquistar su victoria sobre el pecado, con el mismo ahínco que peleamos por no consumir calorías será necesario que luchemos por agradar a Dios delante de los hombres.

No podemos ser amigos de Dios y del mundo, es necesario que tomemos en serio lo que por medio de su Palabra Él encomendó a todo aquel que quiera ser amigo de Él, desechar el pecado es el primer paso pero correr de la tentación es la clave para tener victoria ante el tropiezo.

El tentador según los Teólogos tiene más de Seis Mil años de experiencia en el deporte que practica, esto es hacer caer a los hijos de Dios en sus garras devastadoras, pero con la ayuda que Dios mismo nos da por medio de su Espíritu Santo lograremos vencer los inconvenientes del camino de la vida Cristiana.

Debemos entonces cuidar nuestros instrumentos, te preguntarás ¿de qué hablamos? Hablamos de nuestros ojos, manos, pies y corazón, los cuales fueron dados por Dios para su gloria y honra y no para nuestros placeres carnales, ya que estos producen dolor en la vida de los que los practican.

No te rindas de luchar por las cosas que más  te motivan, serán tus metas personales o tus hijos como tal, pueda que sea tu familia o tu carrera universitaria; todos necesitamos una motivación, que la tuya y la mía sea el agradar a Dios por encima de todas las cosas materiales.

Una buena motivación te empujara al sacrificio y no existe éxito sin sacrificio, todo deportista de alto rendimiento necesita hacer un esfuerzo de carácter extraordinario para alcanzar y vencer sus propias metas por él establecidas; busca palabras de sabiduría, busca buenas amistades para tener de ellas lo que en tu camino te está faltando.

No tengas temor, Dios respalda a sus hijos en especial a aquellos que ponemos nuestra confianza en Él para que sea Él nuestro Guía y Salvador, ten ánimo  ten fe en ti mismo, no serás avergonzado, sigue caminando, sigue creyendo, no te rindas ante la adversidad, Él es tu Salvador.