AHORA O NUNCA UNA SOLUCIÓN A TU CRISIS FINANCIERA

crisis_financiera2.jpg
Cuidar de la familia es cuidar del paí­s, no cabe duda que esta situación es de carácter general y hablo de la crisis financiera mundial, inició con una breve reseña de cómo en nuestro paí­s la taza de créditos e intereses ha ido aumentando sin tener misericordia de credo, religión o sexo. Todos estamos pagando más intereses creyendo que por nuestra seguridad laboral disponemos de recursos. Señores no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, no repitamos nuestras necedades, salgamos de la cultura del mí­nimo esfuerzo y veremos la Gloria de Dios como también su misericordia en nuestra vida financiera, y por ende en nuestra vida familiar, salgamos voluntariamente de la esclavitud que es la deuda, rompamos tradiciones familiares como la de pedir prestado pues la Biblia nos aclara que el que presta es esclavo del que le prestó.

Primera recomendación: haga un esfuerzo, no se limite a pagar lo mí­nimo en esa cuenta, deposite o abone a capital más de lo normal, en mi caso tengo un crédito con un banco local por una propiedad en una zona de alto riesgo, el monto a pagar es de $51,000 USD, el plazo es de 20 años la cuota es de $300 pero a capital llegan solo $83 dólares mensuales, esto es inédito con esto comparto mi realidad financiera y con ello muchas veces me permito pagar la cuota y gastar en otras cosas que no sean de verdadero provecho para mi casa o familia, cierre la puerta a esa actitud del mí­nimo esfuerzo, no siga gastando lo que necesita abonar a capital para terminar con dicho préstamo o tormento de 20 años plazo, hacer un esfuerzo significa limitar mis deseos personales y acoplarme a mi realidad social y espiritual.

Segunda recomendación: Sea responsable, no cometa el error de pagar tarde cosa que no solo arruina su crédito sino que causa un incremento en los intereses devengados por la institución para la cual usted trabaja (su acreedor). Desarrolle un plan de pagos en su casa o computadora ponga tres dí­as de anticipación en cada fecha de pago como recordatorio, para evitar estar a última hora arreglando sus responsabilidades financieras, este punto incluye también a sus familiares o dependientes a quienes usted vendió carros o propiedades de las cuales usted también está pasando el dinero a otras cuentas pendientes de pago, una llamada telefónica a tiempo puede ahorrarle dinero y pueden salvar hasta la misma amistad de sus conocidos o familiares. Ser responsable nos recuerda que lo primero es primero los pagos y luego los placeres o paseos familiares expliquen el plan de acción y a nadie le romperá el corazón.

Tercer recomendación: Sea bondadoso, no se trata de ahorcar a nadie con su nueva revolución financiera se trata de saber vender la idea y aplicarla poco a poco hasta alcanzar lo esperado por todos la libertad financiera total de su familia y comunidad, ser bondadoso es turnarse para recibir un premio mensual al visitar el supermercado u lugar de compras familiar. Recuerdo que en casa, Mamá tení­a como principio regalarnos a cada uno lo que le pidiéramos siempre y cuando no excediese sus posibilidades, Papá le daba lo del gasto quincenal y cada 15 dí­as uno de mis hermanos se veí­a favorecido por el regalo de Mamá, con el tiempo todos entendimos que si éramos pacientes nos llegarí­a el turno en 30 dí­as mas es a eso que hoy me refiero todos podemos salir adelante si ponemos empeño a lo que hoy queremos alcanzar ya sea financiero o en el área del amor. NO puedo cerrar este blog sin recordarles a mis lectores y crí­ticos: a cualquier situación Jesús es la solución, búscalo mientras pueda será hallado.

10 respuestas a «AHORA O NUNCA UNA SOLUCIÓN A TU CRISIS FINANCIERA»

  1. Mi pueblo perese por falta de conocimiento, nos advierte nuestro Senor, es alli en la biblia, su palabra donde encontramos muchos textos que nos advierten del derroche o dinero mal gastado, solo es cuestion de que los encontremos y los pongamos en prectica, gracias a El, hace ya mas de 5 anos que estoy libre de deudas, El nos dice que si somos fieles en lo poco, en lo mucho nos pondra…buen articulo…siga adelante pastor y bendiciones a ud. y todos los que leen sus comentarios.

  2. Gracias Pastor por tan oportuno consejo.
    la verdad que estamos tan mal acostumbrados a gastar sin apegarnos a un presupuesto.
    si somos conscientes de lo que ganamos y aceptamos nuestro nivel socieconomico, creo que podemos estar solventes de las deudas. eso si, como Salomon, hay que pedir sabiduria de lo alto.
    Bendiciones.

  3. Estimado Pastor Jr. reciba mis felicitaciones, pues este es uno de los blogs q mas he disfrutado, pues me alegro q ud toque este importante tema, no solo se pone ud de ejemplo, sino q lo usa para darnos consejos muy SABIOS, Dios le bendiga!!, por cuidar de nosotros en todo aspecto, no solo en el area espiritual, sino q tambien en nuestra economia.
    No, no estoy de acuerdo con la persona q se autollama «creyente» el No.3, no es necesario acudir a los tecnicos o expertos en economia para manejar nuestras finanzas.
    Para los q somos miembros de alguna iglesia evangelica, y hemos llegado a la comprension de q nuestro SENOR JESUCRISTO es nuestro AMO y SENOR y practicamos el DIEZMAR Y OFRENDAR, tenemos una gran bendicion, pues como he escuchado en algunos sermones, y tambien la Biblia lo dice, «Dios abre las ventanas de los cielos para derramar sus bendiciones, hasta q sobreabunde». No damos el diezmo para complacer a los lideres de nuestra iglesia, lo hacemos como una obediencia del mandato q Dios nos ha dado, luego nosotros somos responsables de como ADMINISTRAR las bendiciones q EL nos concede. Se q este tema del «diezmo» es controversial para algunas personas, pero de todas maneras me permito mencionarlo pues se q los hnos en Cristo q lo leeran, sabran comprenderme.
    La Palabra del Senor tiene de todo y para todo, nos dice q copiemos de la «hormiga» q en tiempo de verano recoge para el invierno, es tan sencilla esta comparacion q nos da SU Palabra, q si tan solo obedecieramos, nuestras vidas serian muy DIFERENTES !
    Dios le bengida pastor jr. orando para q Dios continue usandole, para su Gloria.
    Muchas gracias PG por permitirnos disfrutar de estas lecturas y tambien de la oportunidad de opinar. Bendiciones para todos!

  4. pastor es muy interesante los consejos que ust. brinda, la verdad es que cada quien conoce su situacion economica y debe saber administrarlo segun sus necesidades y compromisos, en mi caso a mi me funciona un presupuesto mensual y me apego mucho a el y trato de ahorrar siempre que puedo, trato de alejarme de tentaciones de compra (que son muchas) y le doy prioridad a cosas mas necesarias. se que algun dia de poco a poco ire satisfaciendo mis necesidades secundarias. con la ayuda de Dios todo se puede… god blees you

  5. Quisiera saber de plano en que va terminar este socavón y aunque los veinte digan que no hay división solo es de ser realista y mirar a nuestro alrededor parece un mega hoyo que se la ha abierto al tricolor,
    Y lo más triste de este novelón que los doce apostatas hoy se la llevan de santulones, queriendo hacer concesiones como las hizo Ortega y Alemán uno para tapar sus Milloncitos y el otro para hacerse presidente vitalicio.
    Que querrá tapar don Saca, que lo aflige tanto, y por hay suena el rio que la corrupción da espanto y mejor ya no sigo hablando no vaya ha ser que me tapen con una sábana y me lleven con un pedazo de limón a un campo santo.
    Digo pues así­, que han callado a tantos pero lo que no trago es que los doce junto con Saca quieran cambios en Arena dizque porque se volvieron Santos, porque se arrepienten hasta hoy cuando el Pueblo ya entendió pues se quito el miedo y Funes ganó, pero bueno esa harina de otro costal que mas adelante vamos a tocar.

  6. Dios lo bendiga pastor Jr sabe lo admiro mucho y aparte q es un muy buen pastor se parese mucho a mi hermano, soy cristiana pero debido a muchos problemas hay veces q me desecciono de la vida y como q no le ayo ningun gusto, hace 2 años fallesio mi madre y ya nada es igual.me gustaria me diera un consejo, no tengo trabajo y eso me pone mas mal pastor ayudeme x fa, quiero q sea mi amigo y q me aconseje. esperare su respuesta.mil bendisiones para su famila.

  7. la paz del senor con usted pastor, gracias por dar ese mensaje. especial mente en este tiempo de crisis
    se que todo es palabra de dios para su pueblo.tambiem gracias por el consejo familiar lo practicare se que sera asta mas agradable .dar un regalo .cadacierto tiempo por separado a la familia.
    se que los que somos o mejor dicho los que emos confesado que cristo es nuestro senor y salvador y lo hemos aceptado en nuestro corazon.somos vendecidos por que tambien crehemos sus promesas..
    tambien se que diezmar ,honrando a nuestro Dios somos vendecidos ,porque su palabra dice que abrira las ventanas de los cielos y deramara vendicion hasta que sobre abunde.y quiero decirles
    que soy feliz por honrar a jesus cristo.y ha cumplido con su palabra .para algun amigo que leha este comentario .espero tu tambien lo llegues a conocer y sobre todo a honrarlo .y sabras que el
    vive.y te recomiendo romanos 10.(10)

  8. Pastor. Dios le bendiga.
    Soy un lider Cristiano.
    De oí­r su consejerí­a financiera y la de su Padre conozco bastante, igual que muchos quiza. le comparto que no pasando por alto en ningun momento el valor de nuestra fé y nuestro conocimiento de Cristo, esta situación crí­tica a tocado ya profundamente a algunos de nosotros, y serí­a fácil decir que por flojos o por que tenemos perno como dice El Pastor Gral, pero no necesariamente,
    animo al pueblo a seguir esperando enn Cristo nuestra Redención ó no es cierto el evangelio.

  9. por favor ore por mi vivo en new jersey U.S.A estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida nesecito oraciones yo se que eh pecado pero quiero cambiar mi vida quiero volver a los camino del senor Jesucristo estoy luchando con migo mismo que Dios le bendiga amen. saludos desde new jersey U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *