«LOS DIPUTADOS REBELDES DE LA DERECHA»

diputadosr.jpgVaya sorpresa la que vivieron los diputados de la derecha ahora oposición en nuestra Asamblea Legislativa, cuando 12 diputados se declararon rebeldes ante el continuismo del cual todos estamos cansados; pretenden ser oposición pero siempre conservando la razón. Representando una derecha no cegada por el poder y el amor al dinero, caracterí­sticas de las bases de dicho partido que hoy además esta más que dividido.

Basta ya de tanto show polí­tico y abran las puertas de sus corazones no sigan caminando con las viejas tradiciones, la soberbia, la arrogancia, la critica y la falta de tolerancia a muchos de dicho partido nos empujo a la vagancia.

Amenazados con ser destituidos ellos dicen haber rasgado hasta sus vestidos, llamando a la prensa para comunicar cosas superfluas que jamás en ellos van a cambiar. Los lideres necesitan ser renovados, los jóvenes del partido orientados, pero la realidad que esto no ha sucedido por casualidad es la factura de lo antes vivido, que al El Salvador hoy tiene dividido. El favoritismo que es notorio en sus negociaciones internas solo sirvió de show pues ya tenia bien empacado las ternas; todo fue un show dijo Francisco quien pretendí­a llegar a ser candidato por la presidencia pero ni con el mismo tuvieron la decencia pues lo propusieron por fuera pero lo pospusieron por dentro, sacando los lideres la inmadurez que llevan dentro.

Todos vimos que el ex candidato a la presidencia para el termino 2009-2014 por la derecha no vendí­a, aunque como persona este lleno de buenas caracterí­sticas hasta la coronilla, el pueblo no necesita un hombre bueno sino un presidente que a la vez sea residente; una persona conciente de las muchas vidas inocentes que hoy por hoy se están dando en los dientes. Las estadí­sticas no mienten y las urnas fueron consientes de la falta de liderazgo que este presentaba, pero se sacrificó por compadrazgo de los grandes polí­ticos de la época esos que niegan que son como el lí­der Fidel Castro; esto se esta poniendo peludo de esto no lo dudo pero todo tiene solución si el Señor Cristiani se toca el corazón.

Aquí­ no hay división nos jura el diputado D´abuisson, pero lo que se percibe es lo que, como partido de derecha les está robando la cosecha, todos quieren salir en la foto creyendo tener las soluciones que El Salvador necesita, pero la realidad les es adversa y conflictiva, si no cambian esa nueva directiva. Es tiempo de poner mayor empeño para que el pueblo pueda ver una renovada voluntad. Iniciemos por iluminar con nuestra vida la ciudad, cambien la marcha confrontativa que habla de muerte y destrucción. Lo que El Paí­s necesita es un nuevo corazón no importando al final quien es quien tiene la razón, no será el café ni la policí­a quien saque al pueblo de la silla de la comodidad en la cual nos encontramos en la actualidad.

Todo lo que estos diputados pretenden es proponer mayor justicia en el medio, aunque esto les tome año y medio; esto no se alcanza con mas división sino con plena y certera confrontación. Dejemos atrás el pasado e imploremos a Dios por algo nuevo que nos quite algo de lo soberbio y ponga en nuestra boca un nuevo proverbio, palabras de sabidurí­a que no se compran ni se sacan en la loterí­a, palabras dulces y humanas que inviten al mundo a volver a estar en armoní­a, aunque en el camino ,por decirlo, nos mencionen hasta a nuestra tí­a. No se preocupen diputados rebeldes marquen la diferencia a pesar de la indiferencia de sus mentores cambien hoy los roles y construyamos un nuevo El Salvador lleno de vida y mucho mucho Amor.

35 respuestas a ««LOS DIPUTADOS REBELDES DE LA DERECHA»»

  1. excelente articulo pastor, debemos ser diferentes, y saber q si Dios esta de nuestro lado todo es posible, Sabiduria de Dios necesitan estos señores

  2. Bendiciones a todos.
    Me parece un interesante tema, aunque creo que como decí¬a aquel colorado «Todo estí  frí¬amente calculado».
    La solucií²n a los problemas de nacií²n solo la tiene nuestro Señor Jesucristo.

  3. Estimado ps.junior, ud siempre esta en mis oraciones, como tambien todos los pastores q predican la SANA doctrina, de acuerdo a La Palabra de Dios, en mi amado pais.
    En esta ocasion, sinceramente me SORPRENDE mucho su comentario, pues recuerdo muy bien, antes de las elecciones para presidente en nuestro pais, por este medio ud le tiraba flores al partido q ahora son OPOSICION. Siento mucho comentarle lo anterior, pero me parece muy fuera de razon, su actual posicion, cuando en muchos medios fuimos testigos de como ustedes, como familia, acogian a a estos personajes a los q ud le esta dedicando sus fuertes comentarios.
    Sin embargo, cada quien es libre en nuestro E.Salvador, hasta este momento, de pensar y apoyar a quien mejor nos parezca.
    Mucho me gusta las palabra q ud utiliza para finalizar su articulo, q en esta semana realmente nos ha deleitado con DOS. Pero bien, como le decia es muy importante sus palabra finales : «q se construya un MEJOR EL SALVADOR, lleno de amor», palabra tan dificil de practicar, especialmente cuando el mandatario parece estar todavia «…en proceso», y nadie puede negar de la DIVISION existente entre el Sr. Funes y el Sr.Vicepresidente, como alguien dijo «un gobierno de 2 cabezas»
    Como cristianos, seguidores del UNICO PERFECTO, nuestro SR.JESUCRISTO, debemos seguir en oracion, por los q nos gobiernan, q sepan actuar sin colores politicos, mas bien todo para el BIEN de todos los gobernados. Bendiciones para todos !
    Agradecimientos sinceros para LPG por este espacio.

  4. ESTO ES NORMAL, HASTA EN EL PUEBLO DE DIOS SE DA, CON MUCHA MAS RAZON CON PERSONAS QUE NO TIENEN A DIOS EN SU CORAZON, PERO PARA EL BIEN DEL PAIS ES NECESARIO QUE ESTO SE RESUELVA FAVARABLEMENTE O ESTAREMOS VIVIENDO OTRO ACUERDO DE SAN ANDRES.

  5. Cual rebeldia de diputados, es inconformidad por no ver llenas sus ambiciones personales; sin tan solo les tiran el huezo que buscan, se vuelben sumisos como de costumbre. Tras una actitud, esta la verdadera intención, asi sea con mascara literaria al hombre lo mueve la ambicion de poder y sueñan con ser al menos candidatos presidenciales algun dí­a….

  6. RENE FIGUEROA estaba de acuerdo con LUIS MARIO RODRIGUEZ para hacerlo presidente ; ellos sacaron a FRANCISCO LAINEZ y a DON HUGO BARRERA , pero MARIO ACOSTA hizo que las bases votaran por RODRIGO AVILA AVILES asi que se puso forzado al candidato ;

    ARENA DEBE EXPULSAR A LUIS MARIO RODRIGUEZ Y a RENE FIGUEROA .

  7. Creo que usted pastor en su interior es Arenero y se entromete mucho en politica en vez de preparar al pueblo para la venida del SR. Jesus. deje a un lado la politica no se inmisculla y siga lo que la palabra de Dios dice. es un consejo no mas.

  8. Los del partido de ARENA siempre se han caracterizado por ser astutos y previsores, no me extraña que hayan perdido la presidencia porque quisieron; siempre han cuidado su imagen (no en vano pagan asesores de imagen, según dicen)

    Ahora me cuesta trabajo creer que haya una división interna, para mi es una forma de evadir todos los problemas que esta viviendo el Salvador, ante un proyecto de presupuesto por aprobar, es muy conveniente tener otra distracción, para así­ no parecer tan «opositores» y así­ entrampar el presupuesto 2009
    Solo es mi opinión

  9. Cada miércoles espero su publicación en este blog. Muy interesante su blog, combina temas interesantes con temas biblicos; creo que por el rechazo natural que la gente tiene hacia la palabra de Dios; si sólo fuera un blog de biblia no fuera tan interesante.

    Bendiciones y siga adelante,

  10. Y que acaso aunque el pastor fuera arenero cual es el problema jamas lo he oido decir voten por este o este, en cambio si fuera como no el pastor sino activista comunista willian Chachagua eso seria lamentable.

  11. Creo que sabiduria valor y acciones nuevas necesitan estos diputados rebeldes, esperemos no sea un solo show mas de algunos de derecha esta bien que tampoco se vendan si no que trabajen por los mas necesitados y trabajar por lo que lo necesitan no es ser comunisto si no es tener corazón y razón.

  12. Da lo mismo chana que juana!!! no proponen nada nuevo , no quieren cambiar nada, Solo quieren protagonismo , una cuota de poder ; me parece que la tajada que les ofrecieron les salio chiquita y los peces gordos se estan repartiendo el resto.
    De que manera va a beneficiar eso a los y las salvadoreñas???
    Yo prefiero ver el mascon en la tele , ya casi le metemos gol a Honduras.

  13. Es bueno conocer el punto de vista politico de un dirigente religioso, nada le impide no solo comentar, que en todo caso es su derecho a opinar, sino también aconsejar, orientar, a la clase polí­tica que se olvidan no solo del Señor (si es que alguna vez lo conocieron) sino del pueblo que los llevó a donde están (ya sea de manera consciente o engañados por la publicidad sucia). En todo caso alguien que está un poquito mas cerca del conocimiento religioso, tiene toda la autoridad para señalar lo bueno y lo malo del resto de la comunidad que vive en la ignorancia, es bueno que con su opinión encienda la luz que rompa las tinieblas de los que no logran comprender muchos aspectos de la vida nacional. Este es mi humilde comentario.

  14. Pastor Toby Jr,. Solo le quiero hacer una observación, esto no es mas que un Show polí­tico al que nos tiene acostumbrado el partido ARENA, asi como hicieron el Show cuando iban a elegir al candidato de la presidencia 2009-2014,ellos solo quieren hacerse publicidad, pero bueno, espero en Dios que esto termine y de verdad se den verdaderas noticias y se le ponga mas atención a la delincuencia que nos esta carcomiendo nuestros hogares con tanto sufrimiento.

  15. Que las bendiciones sean abundantes en toda su ramilia y ministerio pastor junior siempre escucho sus predicaciones son muy exelentes y de gran bendicion soy cristiano gracias a la misericordia de DIOS lo felicito y siga adelante y sobre todo a cualquier problema cristo es la solucion desde canton el coco chalchuapa

  16. bueno a decir verdad esto que estamos viviendo era como una bomba de tiempo, era de esperarse ya que como partido opositor es una nueva faceta en la cual tenia que haber diferentes perspectivas internamente, que antes no habian salido a la luz no significa que no existieran simplemete no convenia sacarlo a la luz publica en ese momento!!!

  17. Me parece muy bien que nos comente su opinión en diversos temas; mi unica sugerencia u observación es que deberia tratar de omitir lo de las rimas. A mi forma de ver deja menos campo para expresar los puntos de vista de manera mas profunda y concienzuda. Por lo demas, sigan adelante con la obra excelente en el Tabernaculo y que Jesús los bendiga.

  18. Pastor esto es puro show , el pleito es por una cuotas mas de poder para estos amiciosos que no buscan mas que llenar sus bolsillo. Esta division ya se veia venir y es logico en un partido tan desgastado como este. Creo que fue mas que suficiente lo que robaron en todos estos años. Otra cosa que cabe recalcar es que es necesario en ese partido un cambio generacional es decir permitir que otros lo dirigan y lo gobiernen , pero si seguimos con figuras del pasado tan autoritaria y deficientes como Alfredo Cristiani que cabe aclarar no es el Pdte. de la Paz que no pudo gobernar un pais como este no podra con ese monton de titanes que son pura ambicion al igual que el, no se cansan de desgastar al pais con noticias trilladas, como dije es puro show. Es mejor aceptar que al pueblo salvadoreño ya no le interesa saber de ellos, nos dejaron muy pobres.Que Dios lo bendia

  19. Pastor no cree que es bueno reflexionar sobre el alejamiento del Presidente Funes del liderazgo de la Iglesia Evangelica y especialmente de usted y su padre… La razon su abierto apoyo durante el proceso electoral al candidato de ARENA, aquel policia que si no se votaba por el no se tenia sabiduria, se recuerda??? entiendo que su apoyo es ideologico y que ustedes son hombres de derecha, lo que me parece preocupante es que la influencia de SACA en esta salida de los 12 del patibulo, ustedes no sigan apoyando a SACA, sera que ahora su caballo de batalla es Norman Quijano, ya lo vi en su iglesia y enfocado por las camara televisivas de canal 17, si ser el evangelico, igualito a Saca, manipulando a la feligresia. Pareciera que no captan ustedes que no se puede jugar con el pensamiento de la poblacion, ahora resultan criticando a los 12, mañana criticaran a los que se salgan del PCN apoyando a Ciro Cruz???

  20. PASTOR JR:
    ME EXTRAÑA QUE COMO LIDER CRISTIANO USTED ESTí‰ METIENDOSE EN ESTE QUE USTED SABE BIEN DE QUE SE TRATA(SHOW POLITICO),CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO: «ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA», NO NOS DIJO:id por todos lados y metamosnos donde no nos importa,USTED ES UN SER MUY UTILIZADO POR DIOS,NO NOS METAMOS EN ESTA RIDICULEZ QUE MUY PRONTO QUEDARí AQUI EN LA TIERRA(SE ACERCA EL RAPTO)Y DEJE DE LADO SUS COLORES Y SIGAMOS EL VERDADERO COLOR QUE ES EL BLANCO DE JESUCRISTO,NO MALGASTEMOS EL TIEMPO Y MEJOR TOQUE UN TEMA MíS EDIFICATIVO,POR EDUCACION CONTESTEME MI CORREO AQUI LE QUEDA MI DIRECCION….

  21. Creo que es muy importante que como cristianos no seamos ignorantes de la polí­tica que rige nuestro paí­s (y el mundo) estemos o no de acuerdo. ¿Antipolí­tica? La iglesia no es antipolí­tica, por etimologí­a «anti» significa «en contra» y Dios mismo nos dice en Su palabra a someternos a las autoridades, que por cierto, han sido puestos por El y a orar por ellos. Apolí­tica…talvéz. Es decir: sin tendencia polí­tica o ideológica. Pero ¿porqué un pastor o autoridad religiosa no puede opinar sobre polí­tica? Es un ciudadano mas, sea pastor o no. Creo que esta práctica deberí­a ser mas frecuente no sólo en los pastores sino en todos los cristianos, tener opinión, propuesta, criterio sobre temas como «los efectos del regaeton en los jóvenes», por ejemplo y, «qué hacen los ‘polí­ticos’ para censurar esa música que tanto devalora nuestra sociedad.

  22. lo de los diputados rebeldes no es coincidencia comencemos desde que comenzaron a elegir a quien iva aser su candidato a la presidencia alli comenzo su perdicion.Luego la derrota anunciada de arena en las elecciones tanto en las legislativas como en la presidencial abono a este problema.Despues haber puesto a Cristiani como presidente de ARENA fue el error mas grande que cometieron los areneros.ARENA aunque crea en DIOS ya no sale de su actual crisis porque el pueblo es el que elige

  23. En lo que a mi respcta muy bueno que estas 12 personas diputados se hayan apartado de ARENA, ellos tendras sus razones de peso para haberlo hecho. En ARENA hay problematicas internas muy profundas y lo demuestra esta separacion. Creo que un pastor evangelico tiene todo el derecho de opinar en la politica somos personas pensantes y el hecho que tengamos nuestra fe en jesucristo, no quiere decir que vamos a cerrar nuesta mente a lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, ya se trate de politica o de otra indoles.

  24. Lo que podemos observar en el partido ARENA es que se estan debilitando, ya que no tienen el poder.
    Es como cuando uno esta acostumbrado a andar en carro y luego le corresponsa andar a pie.

  25. Sobre politica puedo decirle no conozco mucho pero si en mi experiencia de trabajo por muchos años he visto pasar PCN PDC Y ARENA ahora los empleados publicos pusieron su confianza en el nuevo Gobierno, pero CUAL ES LA SORPRESA que los nuevos jefes que hay llegado estan tratando a todo el personal peor que empleados de MAQUILA, algo que nunca se habia visto SERA QUE ESTOS SEÑORES SE LES SUBIO EL PODER A LA CABEZA y piensan que van hacer eternos, le pido a Ud.Pastor Jr. ya que tienen muchas amistades que puedan hacerles llegar esta nocion y que se investigue los malos tratos pues donde quedo todo lo que prometieron en su campaña electoral.
    Bueno que dios nos acompañe en este proceso y limpie de todo mal trato y nos proteja a los empleados de estos JEFES DESPOTAS.

    que dios Le BENDIGA Pastor Jr. y adelante con sus lindos mensajes.

  26. Wao muy lucida observación mi amigo , le cuento me llama la atención la criticas de algunos postiaban al decir que no debe mezclar la polí­tica con la religión, es posible que tenga razón puesto que en la iglesia hay personas de diferente parecer en el ámbito polí­tico, por respeto y para no armar un flame creo prudente no hacer alusiones a nada que tenga que ver con polí­tica, pero yo no veo inclinación es su comentario es mas me parece bilateral, neutral por lo que no encuentro razón para hacer comentarios de tipo señalativos. Pienso que como humanos deberí­amos de enfocar la mirada hacia todos lados y preguntarnos acerca de todo y buscar respuestas para evitar que nos duerman con cuentos de hadas, la curiosidad y el raciocinio nos hace humanos y es la única cosa que nos separa de los animales……

  27. Estos diputados fuéron electos por pertenecer a la ideologí­a partidaria de ARENA, no fueron electos ellos por individuos. Al dejar el partido, deberí­an de ser honestos y dejar el legislativo también pues de lo contraio se convierten en traidores del pueblo que los eligió. El Salvador está siendo amenazadoen este siglo 21 por el horrible, fracas ado y frustrado comunismo del siglo 19; un comunismo que muchos en el mundo han probado y finalmente rechazado. Europa Oriental y muchí­simos paí­ses Orientales se han podido liberar del espantoso yugo opresor, y espero que muy pronto el humillado pueblo Cubano también puede liberarse y que esa pobre gente no tenga ya que tirarse al mar en neumáticos en busca de la democracia y la libertad. El Salvaodr esta en grave peligro por estos terroristas que piensan usar la bondad de nuestra democracia para esclavizarnos como lo quizo hacer Zelaya en Honduras y los demás dictadores del ALBA apoyados por los petro dolares de Hugo Chávez y por la dinastia de 50 años de los Castro… Unámonos en una sola voz todos los hijos de Dios amantes de la libertad. No al comunismo satánico, ateo y esclavizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *