Leyendo el segundo libro de Crónicas de los Reyes me encontré con una oración de Salomón, el hombre más sabio de la historia, y descubrí que nos dio la clave para tener paz en cualquier situación en que nos podamos encontrar en el camino de la vida con sólo buscar en serio la presencia de Dios.
No pretendas arreglar las cosas a la distancia, la distancia para con Dios y para con tus amigos y familiares complica las cosas que tienes en tu corazón; un acercamiento será necesario para descubrir cada sentimiento de culpa, amor u odio albergado en tu corazón, te recomiendo como primer paso buscar un lugar donde adorar.
Luego no esperes demasiado para analizar quién está a tu lado, sea el amor de tu vida o la peor pesadilla es necesario que con amor enmiendes tu actitud para no vivir en esclavitud de mente y corazón, camina antes de perder la razón y luego lamentes tu precaria situación.
Jamás olvides el camino de la gracia por el cual tú y yo estamos sacados de desgracia, no dudes en invocar su poderoso nombre en el cual encuentra refugio todo hombre con la facultad de Ayudar a todos a vivir en libertad por medio de su sacrificio, entonces podremos decir confiadamente Jehová es mi Pastor y nada me faltará.
Para encontrar paz y vida busca pronto la salida, habla con franqueza antes que te duela más la cabeza, no te sientas avergonzado de tu pasado o acomplejado, más bien deja tu pasado de lado y pon tus ojos en lo que Dios tiene para ti reservado, un nuevo nombre, un nuevo corazón, con mucha más bendición a pesar de nuestra mundana condición.
La gran pregunta de hoy es ¿qué esperas para entregar y volver a Él tu corazón? ¿Cuánto tiempo esperarás para disfrutar de tu nueva condición y compartir con otros esta mayor bendición? Corre hoy a sus brazos y encontrarás perdón y si te preguntas cuál es la ruta a seguir es a la puerta de su casa y hablo de tu Iglesia local.
David nos recuerda en la palabra de Dios que Mejor es un día en sus atrios que mil fuera de ellos, experimenta hoy su poder y te aseguro que querrás siempre con Él y por Él volver, no esperes más y encuentra la paz y la vida antes que se cierre ante tus ojos la salida.

Tengo tantos defectos en mi vida que pretendo que mis hijos jamás imiten mi manera de ser o actuar para con los demás. Para ello procuro dar un ejemplo consecuente y bueno de las cosas que ellos deben hacer para estar en paz con Dios y con todos, pero en ningún momento pretendo imponer mi manera de pensar y de actuar en sus problemas de carácter personal.
Muy poco se conocía de esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo entero, su nombre científico es "Trastorno de Personalidad Limítrofe". Esta consiste en sentir las emociones con mayor intensidad que todos los demás , en un momento dado están de buen humor y en cuestión de segundos pueden estar a punto de estallar en llanto o ira dependiendo de la ocasión.
El agradecimiento es parte integral de la vida del hombre Cristiano, como nueva criatura estamos tan bendecidos por Dios que lo menos que podemos hacer es agradecer su infinita misericordia, muchos hoy día lo hacen de manera distinta, algunos llevan ofrenda de flores a su santo favorito, otros deciden caminar de rodillas hasta sangrar para mostrar su devoción a Dios en el proceso de agradecimiento, pero todos en su corazón tienen el sincero deseo de mostrar al mundo lo agradecidos que están por el favor divino por medio de sus obras las cuales son notorias ante los ojos de la completa humanidad.
Es difícil cuando se padece de verborrea, toma pocos segundos para dañar personas y marcarles para toda la vida, basta con inventar o repetir cosas que no nos constan para cometer un atropello en la vida de personas para las cuales somos importantes. La lengua es uno de los órganos más difíciles de controlar, esto lo dice la Biblia y nos recuerda la responsabilidad que tenemos de cuidar lo que sale de nuestra boca más que lo que entra por ella, esto será más difícil de lo que imaginé.
Un amigo jamás incomoda tu vida diaria, no cuestiona tus decisiones pero confronta tus errores, un amigo es la parte de tu corazón que no tienes pero late siempre a tu ritmo. Un amigo es lo que todo hombre necesita para experimentar buenos momentos y con ello celebrar a tu lado, el amigo perfecto no existe pero un verdadero amigo no te impide ser tu mismo, ni te invita a privarte de los privilegios que la vida te da en el camino.
Todos llevamos un monstruo letal por dentro y con ello me refiero a la sexualidad, tema trillado en la sociedad pero olvidado por los grandes hombres de la historia, siendo ellos las principales víctimas de sus artimañas, la sexualidad nos tiene plagados a todos por igual. En un reportaje especial de un periódico en El Salvador se mencionó que la mayoría de jóvenes inicia su actividad sexual a los trece años promedio. ¿Te imaginas a qué edad inician los demás jóvenes del primer mundo? No dudo que ellos están en el mismo problema que nosotros, tiene un monstruo fuera de control en los pantalones que es tan fuerte que rompe corazones.
“Amor, te voy a comprar un avioncito para volar, en nuestra luna de miel” decía una canción secular que sonaba por los años ochenta, si bien es cierto que los hombres dan buenos regalos, cuanto más nuestro Padre que está en los Cielos.
No hay nada más molesto que vivir de falsas promesas, esto ya es una costumbre para muchos de nosotros por el tipo de sociedad donde vivimos hoy día; pero esto no es normal ni justo, vivir prometiendo cosas que no se cumplen nos llevará a perder la confianza en el amigo o hermano en todo caso.