70/30 VIVIENDO DE MANERA SALUDABLE

Los tiempos peligrosos ya iniciaron para muchos: Navidad y Año Nuevo. Con ello incrementamos el consumo de alimentos perjudiciales para nuestro cuerpo, las reuniones o celebraciones familiares duplican en nosotros el consumo calórico, será pues necesario trazar metas claras y preguntarte qué quieres para este 2013, para ello necesitas entender la formula correcta 70/30.

Son muchos los que cometen el histórico error de pasar horas en los gimnasios creyendo que con ello mejorarán su estado físico o al menos su apariencia exterior, pero la verdad es que estamos todos acostumbrados a sustituir alimentos por ayuno forzado o a canjear alimentos por ejercicio cardiovascular o clases de spinning, pero en realidad es que debemos entender la formula 70/30.

Comprar zapatos de moda y ropa que te cubra los gorditos de nuestro cuerpo no es la clave, la clave está en trabajar nuestras áreas débiles, para ello debes conocer cuáles son y si tanto te molestan exhibirlas para estar enfocado en la corrección de dichas áreas. Uno de los más reconocidos campeones de Físico Culturismo recomienda que te enfoques en tus áreas débiles al menos dos veces por semana, conoce la calve 70/30.

Un cambio de horario o gimnasio no es la respuesta, todos los gimnasios pasan de moda pero los buenos hábitos permanecen para siempre, inicia un análisis de tus debilidades y si entre ellas está la inconstancia, la mala alimentación, los vicios como el tabaco o el alcohol, trabaja para cambiar ese mal hábito de raíz, ningún atleta se corona durmiendo, será necesario pues practicar la formula 70/30.

70/30 Es la clave, 70% de tu esfuerzo lo hace tu dieta, y el otro 30% lo hará tu rutina de ejercicios diarios, alguien me dijo “las abdominales no se trabajan en el Gimnasio, se trabajan en la cocina”. Con ello te reto a modificar tus hábitos alimenticios para tener verdaderos resultados, cambios palpables y notorios, renuncia a la mala alimentación e inicia hoy tu camino a una vida saludable practicando el 70/30.

Cambiar de dieta significa preguntarte cada día si lo que comes te ayuda o retrasa tus metas inmediatas, modificar tu dieta significa romper el molde de lo normal, beber agua en lugar de sodas o bebidas carbonatadas, significa cambiar los dulces por la frutas o verduras, significa controlar a tu cuerpo y no permitir que tu cuerpo te controle a ti, vamos anímate nada es imposible, la clave 70/30. Mejor dieta mejores resultados.

CÓMO SERÁ NUESTRO PRESIDENTE 2014

Uno de los errores que todos cometemos es visitar el supermercado cuando tenemos hambre, y eso nos empuja a comprar cosas que realmente no necesitamos y en ocasiones compramos compulsivamente y con ello sufrimos todos, ya que gastamos más de la cuenta y comemos de igual manera, será entonces necesario alimentarnos antes de salir de compras y elaborar una lista de artículos para no comprar cosas que no necesita en su casa.

Iniciar una campaña política para el 2014 sin tener claro qué es lo que necesitamos en nuestro país para poder arreglar el caos actual y el endeudamiento exagerado por el cual atraviesa nuestro país es un grave error. Iniciemos preguntando cuál es el perfil de un líder para el tipo de problema que tenemos, en lo personal me encantaría tener un presidente honesto, ya que considero que la honestidad en un valor primordial que genera confianza, cuando hablo de honestidad no sólo hablo de finanzas hablo de no sostener una doble vida o un doble discurso.

Lo siguiente que buscaría en el perfil de un líder para mi país sería la preparación académica, entre el hombre más se prepara Dios más lo bendice. La preparación académica implica temor a Dios, a  los valores primordiales como la vida, alguien que defienda a los sin voz, los bebés que son a diario abortados por gobiernos y madres sin escrúpulos, alguien que pueda defender sin ofender, alguien que tenga esa gracia de no gobernar con desgracia, buscaría a un candidato que le interese algo más que la calificación de su gestión, que se interese por los olvidados y silenciados, todo esto será posible si tenemos claro el panorama, ya que el que no recoge desparrama.

Finalmente buscaría alguien que viva con sabiduría que se compone de conocimiento y experiencia, ya que con experiencia siempre es necesario el conocimiento y al conocimiento siempre le falta la experiencia, en otras palabras que sea maduro, que gobierne con la cabeza y no sólo con el hígado.

No iniciemos el proceso de selección sin saber lo que buscamos, y no votemos por un perfil que nos gobierne con el fusil, busquemos el candidato idóneo, para ello saquemos la casa del hoyo, busquemos entre los profesionales y tanques de pensamiento para no vivir a diario con escarmiento.

¿CÓMO SABER SI ERES TÚ?

Cuando te conocí me enamoré de tu mirada, tu cuerpo y tu sonrisa me quitaron hasta la camisa, pero lo mayormente interesante fue tu actitud indiferente ante este indigente, tu soberbia y arrogancia son para mí ahora total ganancia, pero en el momento me quitó el sustento.

Tu cabello libre como las olas, tu  ojos  como la noche, tus labios tiernos y apasionados me dejaron alegre y anonadado, tu cintura y tu esbeltez reflejan tu disciplina, tu manera de andar da a conocer al mundo que eres latina, tu voz y tus pensamientos en mi pusieron nuevos fundamentos.

El convivir contigo me devolvió de la vida el sentido, me reta a diario a no caminar por sentido contrario, tus pasadas experiencias abonaron a mi madurez y conciencia para  entender que el amor no es un deporte tampoco una ciencia.

Tu opinión para mi ahora es importante, tu apariencia cada día la veo más impactante, tus consejos a todos dejan perplejos y tus sanas intenciones bendicen a muchos corazones, tu rol como mujer de lejos deja ver que lo haces todo bien y no es por placer.

Ahora solo me resta sumar y no dividir, multiplicar y no desmayar para saber si al final  del camino estás tú en mi destino, y al él encontrarte te confirmará si es el momento o es ya demasiado tarde para rehacer una vida que por hoy está dividida por terceras personas que nos empujan hacia la salida.

Sólo así conoceré si eres tú.

LA CRISIS DE SALUD Y YO

En El Salvador los jóvenes inician el consumo de alcohol a partir de los 12 a 13 años de edad promedio, esto es entre la población con poca educación y desarrollo, además estamos siendo azotados con la limitante de no tener presupuesto para salud en general, los hospitales están sin lavadoras, medicamentos, insumos y muchas otras cosas más, todo por abrir la puerta al consumo de drogas y alimentos para llenar los vacíos del corazón.

Las estadísticas proporcionadas por la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) indican que los universitarios inician el consumo de alcohol entre los 17 y 18 años promedio, pero esto no cambia los resultados del abuso de bebidas alcohólicas en general, en un estudio presentado por la FLASCO en el año 2007 mostró que El Salvador es el segundo país en Latino América que más alcohol consumía de manera perjudicial, con esto digo que la mayoría de consumidores no tiene mesura a la hora de la ingesta.

La violencia social es producida por este tipo de consumo que provoca conductas poco civilizadas en la familia y la vida de todo hombre, entonces la gran pregunta sería          ¿Qué causa la crisis de salud? La respuesta está a la vista: El abuso de las drogas, entre ellas el alcohol y los alimentos chatarra para llenar los vacíos de la soledad, abandono,  complejos en general. Basta con visitar los centros comerciales y ver la cantidad de personas comiendo en restaurantes de comida rápida para conocer la epidemia que tenemos sobre nosotros.

No esperes que el Gobierno te empuje a tener buenas prácticas alimentarias para tu familia, Michelle Obama primera dama de la súper potencia del Norte, inicio un programa para la juventud de Estados Unidos con el propósito de incentivar a un cambio de vida para todos y así abaratar el presupuesto de salud de dicho país que es el máximo exportador de alimentos chatarra en el mundo, buscó personalidades del deporte para tomar escuelas enteras y someterles a un programa de ejercicios y cambio de dieta.

Con ello logró crear conciencia en millones de personas en el mundo, entre ellos nosotros los salvadoreños quienes tenemos una gran cantidad de familiares viviendo en este maravilloso país del Norte ¿Y tú que esperas? ¿Seguirás con esa barriga? ¿Continuarás consumiendo Drogas y Tabaco? ¿Permitirás que ellos gobiernen tu vida y salud?  Es tiempo de romper el molde, es tiempo de cambio, es tiempo de frenar la crisis de salud en el mundo, tú puedes ser parte de esta fiesta, levántate e inicia una nueva etapa en tu vida diaria, di no a las drogas, no al alcohol y tabaco, no a la comida chatarra y sí a la vida.

RADIOGRAFÍA RELIGIOSA

La iglesia del siglo XXI tiene todas las cualidades de una RAMERA, si le pagan actúa y si le deben cobra los servicios prestados, los religiosos del Nuevo Testamento están vivos, los Fariseos, los Saduceos, están ahora en los Templos más prominentes de la ciudad cada uno interpretando las Sagradas Escrituras a su antojo, se entregan premios entre ellos mismos, les encanta el reconocimiento público, los aplausos, las entrevistas televisivas entre otras.

La competencia ya no es por llevar el Evangelio de la Cruz, ahora la competencia consiste en que tan conocidas son sus obras, sus páginas Web muestran mas de ellos que del mismo Dios que los llamó de las tinieblas a la luz, su arrogancia es casi presidencial, necesitan seguridad extra ya que para ellos Dios no es suficiente, comen en los mejores restaurantes de la ciudad o pueblo que visitan, sus amigos no son del vulgo sino de la aristocracia.

La moral y la ética quedaron en el pasado, no respetan ni a sus mismos cuerpos, basta con ver su apariencia para entender el vacío que tienen por dentro, su vocabulario es frío y lleno de menosprecio por el necesitado, su interés no son los pobres ni mucho menos los huérfanos y las viudas que la Biblia manda cuidar, la fe se convirtió en un negocio de buenas entradas y pocas salidas, prometen cosas en nombre de Dios cuando Dios dejó de hablar con ellos hace ya bastante tiempo.

La sociedad ya no les cree y están volviendo a sus antiguas prácticas de vida por no tener un buen ejemplo de parte de los líderes encargados de cuidar el corazón de toda una Nación, el tiempo de oración se cambió por tiempo de esparcimiento, desayunos en hoteles, congresos y reuniones de comités que lo que provocan es que tu vomites ya que son discusiones estériles de temas no importantes para las grandes mayorías que viven mal expuestos a una verdadera pesadilla.

La solución a este fenómeno es sencilla, debemos los religiosos doblar nuestras rodillas, reconocer que estamos lejos de nuestro Creador y Dios. Que no estamos viviendo lo que predicamos,  que es el dinero lo que más buscamos y los deleites lo que más amamos, es tiempo de cambio, es tiempo de restauración espiritual, no por medio de un ritual religioso que es hasta odioso, sino por medio del arrepentimiento genuino para con Dios por medio de la fe en Jesús.

LA DEPURACIÓN DE TU CORAZÓN

La depuración es algo necesario en la vida cotidiana, sin ello no seríamos capaces de llevar la carga de responsabilidades, este proceso es tan fácil de mencionar pero tan difícil de cumplir, tomará mucho carácter;  en dicho proceso encontrarás que muchas cosas te llaman la atención  por ello decides no desecharlas cuando en realidad retrasan tu prosperidad y gozo.

La depuración inicia por nuestro corazón, llevamos sentimientos dentro que retrasan la sanidad del alma, estos sentimientos infundados por experiencias y malas decisiones están condicionando nuestras vidas y no nos permiten elevar nuestra mirada o expectativas en la ruta que llevamos hacia nuestras metas personales. Analiza cuántos problemas sin resolver tienes en tu corazón y al terminar me darás la razón.

La depuración será necesaria en tus amistades por igual, cuántos de tus amigos retrasan las alegrías perdidas, cuántos de ellos solo te producen pesadillas, cuántos de ellos te empujan a elevar tu nivel de fe y vida por igual, debes recordar que el arte de tener amigos es el saber aceptarlos tal como ellos son, pero no significa que debes tolerar sus malas crianzas.

La depuración financiera no la podemos olvidar en este proyecto de vida, ya que por causa de ella estamos viviendo tiempos difíciles en la mayoría de familias salvadoreñas, este fenómeno se da por querer ser y querer tener cosas para las cuales nosotros no estamos preparados, todo en la vida requiere tiempo y dedicación, y las finanzas también requieren de tu atención para realizar dicha depuración.

La depuración religiosa es la más peligrosa, estás adoptando mitos y tradiciones que pueden cambiar tu destino eterno, has cambiado a Dios por su gloria, con esto digo que no estás más interesado en su persona sino solo en su favor material, el milagro más grande de Dios para su creación es el darnos un nuevo corazón no para jactarnos sino para ser de bendición.

No sigas cargando pues con recuerdos y malos sentimientos que están afectando tus cimientos; depura tu alma, mente y corazón con la ayuda de Dios, para esto te será necesario un nuevo nacimiento, y esto será posible por medio de la confesión de fe donde voluntariamente declares a Jesús tu Señor y Salvador, eleva hoy una oración a Dios y pide de todo corazón que sea Él quien depure tu corazón.

¿Y AHORA QUÉ?

Todos en la vida tenemos un límite y entre ellos Dios también tiene un límite para con los hombres, su paciencia no es de carácter eterno, pero sí su amor y por amor tiene Él que glorificar su nombre por medio de las pruebas y la corrección de nuestras actitudes.

La disciplina de Dios es perfecta y necesaria, pero lo triste de esta historia es el no entender el motivo de la disciplina, sabes que estas en problemas, sabes que estas en el medio de una tribulación, pero no quieres ver el motivo de estos problemas, son para la gloria de Dios no sólo en su naturaleza sino también en nosotros su creación.

Ya golpeado, azotado, humillado, te resistes a reconocer el poder de Dios  en medio de tu vida y tribulación, esto solo lanza el sufrimiento, estos problemas son para enmendar tu vida y tus pasos, es pues necesario que analices cuál es el siguiente paso para que el castigo y disciplina de Dios sean quitados de encima de tu cuerpo.

La clave es el arrepentimiento, la confesión, el reconocer que somos pecadores y que el camino anterior no es el camino correcto para poder suspender la pena impuesta sobre nosotros, es el acercamiento a su gracia por medio de su hijo Jesús, no creas que Dios necesita de tus promesas Dios es Dios y jamás dejará de serlo.

¿Y ahora qué? Inicia el camino hacia la reconciliación para con Dios, no esperes a que sea Él quien señale tus errores y busca hoy en tu corazón para confesar las faltas y luego de haberlas confesado apartarnos de las mismas, esta será la única manera de tener paz para con Dios y para con los hombres.

No esperes la segunda vuelta de dificultades, no esperes la segunda vuelta de la tribulación reconoce tus errores y problemas y entrégalos a Dios.

DIRECTOS O DIRECTIVOS

Todos tenemos en la vida un grupo favorito de trabajo, las grandes Multinacionales tienen comités de varias personas las cuales tiene funciones especificas dentro de dicha empresa, cada una de ellas llegó al puesto ya sea por su inversión o por su trabajo como remuneración, pero a muchos esto les hace perder la razón, se olvidan de sus responsabilidades e inician preguntando cuáles son sus facultades, ya quieren parqueo reservado y no quieren que la gente los tenga controlados.

Muchos cambian su manera de hablar, de vestir y hasta de caminar, sus esposas e hijos no quieren ni participar de la Escuela Dominical, los sermones o conferencias del Pastor les producen a ellos mal sabor, corrigen a sus semejantes y ellos viven sus vidas como caminantes, no tienen compromiso, no quieren ni pedir perdón ni permiso, olvidan su pasado y el dinero ajeno no saben qué se hizo, estos son los que yo llamo “Directos”, los que no tiene corazón ni llamado pero quieren gobernar a tu lado, no leen la Biblia pero la recetan, no ofrendan, no diezman y tampoco se sujetan a autoridad alguna, viven en su mente en una habitual laguna.

No evangelizan pero todo politizan, duermen en casa ajena y ni por ello les da pena, juegan al Cristianismo cuando en realidad es puro antagonismo, estos son a los que yo llamo "Directos". Jamás piensan en los jóvenes, su vida de oración es casi nula, pero siempre buscan tener una nueva mula que les sirva y exalte para ellos sentirse parte, sus mujeres no los conocen pues son puritanos y no buenos samaritanos, sus hijos en casa se extrañan ya que son lumbrera de la calle y oscuridad en casa y ellos creen que todos somos de la misma raza.

Sus corazones están llenos de razones para molestar no importando si producen malestar, sus palabras son hirientes, rechinan al hablar hasta los dientes, sus bromas son siempre de doble sentido no importando si a Dios mismo tienen resentido, no miden sus acciones, no les importa si este ministerio tiene sentido, este tipo de "Directo" y no Directivo aparece en cada congregación donde falta liderazgo, donde falta el Señor y de la Biblia nadie hace respaldo. ¿Entonces cuál es la salida? En mi opinión  darle a ellos la opción de enmendar hoy su corazón para que sea Dios quien les devuelva la razón, si no entienden exponer sus mezquinos propósitos ante la congregación para que sea Dios quien arregle esta situación.

Ánimo mi hermano y pastor que con Dios de tu lado es menos el dolor, pasa rápido el mal sabor, ora, ayuna, lee y predica que con el poder de la Palabra esta confrontación ya tiene solución.

LA DEPRESIÓN Y LA BIBLIA

Todos en la vida pasamos por diferentes tormentas, en la actualidad son por diversos factores, entre ellos los cambios que surgen por la naturaleza, por malas decisiones, por malas inversiones, pero de todas ellas nos saca Dios. La depresión se presenta en personas vulnerables, se presenta cuando menos lo esperamos y lo hace con tanta fuerza que a muchos les roba hasta la vida.

En el Antiguo Testamento nos encontramos con grandes hombres de Dios quienes mostraron su autoridad en determinado momento y luego de ello se vieron debilitados por su humanidad. Con esto intento hacer notar que la depresión esta presenté en todos los estratos de la sociedad, tanto ricos como pobres, poderosos o soldados pasan por estos pasillos en la vida diaria.

Elías, uno de los poderosos de la Biblia, nos muestra como después de una prueba casi insuperable de pelear en contra de los profetas de Baal y logrando la victoria, entró en un estado depresivo por las amenazas de Jezabel quien gobernaba con mano dura en aquella época. Elías se sumerge en un embudo de miedo combinado con frustración aún teniendo a Dios de la mano.

Tener depresión no es pecado, el pecado se consuma cuando creemos que Dios nos abandona y le damos lugar a la duda huyendo de nuestras responsabilidades personales y familiares; pecado es creer que la batalla está perdida poniendo la vista en el problema y no en la solución. Si estás pasando por este pasillo en la vida recuerda que tienes esperanza y que cuentas con un Dios quien hizo los cielos y la tierra.

La depresión es un estado transitorio, pero el poder de Dios es de carácter eterno, sus promesas nos motivan a confiar, pero para tener éxito en ello pon tus ojos en la solución y no solamente en el problema, recuerda de cuantas batallas Dios nos ha librado, recuerda el impacto que su poder tiene sobre la Naturaleza y Creación, conoce a Dios y dile adiós a la depresión.

EL HIPERPRESIDENCIALISMO EN AMÉRICA LATINA

Que mala costumbre de estos nuevos líderes del siglo XXI de querer ser eternos en el poder, no podemos seguir desperdiciando el talento joven de cada país poniendo los ojos en modelos obsoletos y absolutos. La reciente reelección de Chávez como presidente en Venezuela es solo una muestra de lo que está sufriendo el pueblo en el sentido de no poder salir de la manera radical de pensar de estos magos de la Política.

Ignorar el nuevo talento es morir en vida ya que con sus tradiciones y llenos de traiciones nos están limitando en el crecimiento Económico y Social, prueba de ello es que el 80% de las empresas privadas no existen más en Venezuela, ya sea por el hecho que el Gobierno las tomó o simplemente el temor de invertir en un país Socialista espantó la inversión extranjera, esto se está multiplicando en todo Sur América en general.

¿Dónde iniciamos el cambio? Esta es la gran pregunta, estamos tan acostumbrados a que ellos decidan por nosotros que nos es molesto hasta pensar en cómo salir de la crisis, para ello debemos preparar nuevas generaciones de pensantes y profesionales con visión de Mundo y no de colonia; jóvenes que le crean a sus sueños y no a sus detractores, cimentar en ellos valores que les ayuden a cambiar sus vidas, sus sueños y prioridades, con ello lograremos que nuestra América Latina brille como nunca antes, lograremos que la sombra de estos hombres con el virus del Hiperpresidencialismo depongan sus intereses mezquinos y por primera vez se aparten para beneficio de la nación entera.

Entonces iniciemos hoy dando oportunidad al nuevo talento, a un nuevo idioma de entendimiento universal y volemos tan alto como podamos y tan lejos como nos sea posible de este tipo de líderes que toman los países como sus propias fincas, esos que ven a la gente como su ganado y lo ajeno como que a ellos les ha costado. Amigos y hermanos no estamos por Dios olvidados, si nos dice que si clamamos Él es fiel y justo para responder y ayudarnos en todo momento y lugar ¿Te atreves a cambiar la historia y sus consecuencias mortales para toda nación?

El problema queda hoy planteado, el mal líder desenmascarado y nosotros los del cambio motivados, no vendas tus sueños por la comodidad o por la mera conformidad; atrévete a romper el molde del pensamiento tradicionalista, se tú la primera persona de tu casa u hogar en iniciar hoy una nueva lista de personas que están listas para el nuevo proceso democrático Latinoamericano, no tengas temor y di no a los del virus del Hiperpresidencialismo.