LA GRAN MENTIRA

Todos pasamos una etapa de inocencia en la vida, nacemos creyendo en cosas que son mitos no probatorios, soñamos con Santa, creemos en Extraterrestres, vampiros, hombres lobo y muchos otros cuentos modernos; la realidad es diferente para todos especialmente si maduramos antes que nuestros amigos o compañeros de estudio.

Poco a poco te vas enterando que las cosas que aceptaste como una verdad resultaron ser una tremenda decepción para todos, abres los ojos a una realidad inexistente y cruel, sobre todo en especial para los que viven permanentemente en este falso estafo de inocencia, las experiencias te maduran a golpes y experiencia con las cuales logras un cierto grado de libertad.

Timothy Keller en su libro "The Reason for God", nos comparte su visión del falso evangelio que los religiosos anuncian con tanta propiedad y seguridad en sus púlpitos,nos prometen parar de sufrir, nos hacen creer que todo dolor desaparece cuando llegamos y nos unimos a la fe que ellos predican de lo cual muchos hacen negocio.

Keller nos confronta con una realidad que  nadie quiere ver y es el hecho de que todos debemos  pagar el precio de nuestros errores a pesar de estar en el camino correcto del Cristianismo, Cristo no promete quitar el dolor pero sí promete que estará con nosotros en el camino que hoy estamos atravesando.

Con esto pretendo recordarte que el dolor es parte de la vida diaria, pretendo que recuerdes que el mismo Cristo sufrió, lloró ante la soledad , el menosprecio, la crítica y la traición , ahora pregunto ¿quién eres tú para creer que no mereces estar pasando por un desierto como el que ahora atraviesas?.

La gran mentira es creer que en Cristo el sufrimiento termina, creer que podemos comportarnos como no creyentes siendo creyentes y no pagar las consecuencias por ello, la gran mentira es creer que los problemas terminan con el nuevo nacimiento a la familia de Dios por medio de Jesús.

La diferencia entre el Cristiano y el no Cristiano, es el hecho de tener el respaldo de Dios por medio de Jesús en el momento de la tribulación, ahora pregunto ¿dónde estás parado? ¿En la Roca o en la Arena? Esa es la pregunta clave, si estás sobre la Roca la tormenta llegará y nada sucederá, pero si estas parado en la Arena serás arrastrado por las corrientes de dolor y desesperación en cada situación.

No creas todo lo que escuchas o lees, investiga con diligencia antes de perder por el dolor la decencia, pon tus ojos en Jesús ya que en sus ojos siempre encontrarás reflejada la Luz que tanto necesitas, escúchalo todo pero solo retén lo bueno, abre tu corazón a Dios en cada situación ya que en su presencia para ti siempre hay perdón.

MENTE DE PRINCIPIANTE

De los niños es el Reino de los Cielos dijo Jesús, y esto tiene lógica hasta el día de hoy, has notado cuán incómodo es el trabajar con personas de doble cara o doble moral, quienes siempre hablan de todos en un tono de "te cuento algo". Es este tipo de personas las que tienes que sacar de tu vida lo antes posible, gente tóxica para tu vida familiar, matrimonial como para tu vida espiritual.

Decir las cosas de frente no es ser pesado con la gente, decir las cosas de frente es lo que la Biblia nos ordena a todos, comentar en secreto es murmurar, y la murmuración en el Antiguo Testamento fue penado con la misma muerte; qué mala costumbre la de poner una cara en la empresa o la Iglesia y tener otra con los amigos, con la gran excusa de no querer ofender a nadie y estar bien con todos, un poco de honestidad no daña a nadie, aprendamos a hablar de frente.

Mente de principiante se le llama según la religión Budista a todo aquel que habla sin tapujos con cierto grado de inocencia para conocer a través de las preguntas todo tipo de realidad a descubrir, así lo explica el libro sobre la vida de Steve Jobs referente al Liderazgo para nuevas generaciones. Él plantea en uno de sus capítulos que cuando decidía contratar personal buscaba esta característica en cada empleado, y eso le caracterizaba a él como jefe y patrón. Cuando algo se hacía mal te lo decía de frente, y cuando algo estaba bien lo reconocía en público de igual manera.

Para tener una mente de principiante, asegúrate de ser honesto en tres grados que son el eje principal de esta práctica: Honesto contigo mismo, honesto con tus jefes, honesto con tu familia; solo así lograremos iniciar el proceso de reingeniería en nuestra vida y familia. La Biblia nos dice que no se puede servir a dos señores, en este caso a la hipocresía y la visión de la empresa o familia; es necesario retomar los valores iniciales de la visión y transmitirlos sin demora de una manera inocente y puntual para que todos entiendan la necesidad de tener mente de principiante.

Si lo logras habrás llegado al lugar más feliz sobre la faz de la tierra y los resultados de la empresa como de tu vida personal y familiar serán la envidia de todos los que te conocen, todo por practicar en la vida el principio de tener mente de principiante, a pesar de ser un adulto y ya no un adolescente, si lo intentas te animo que lo compartas con muchos más para que todos lleguemos a ser la gente más feliz de la tierra.

QUÉ GRAN TESORO

Visité Canadá en esta semana pasada y me rencontré con viejos amigos los cuales siempre que llego me tratan como realeza, desde la manera como me reciben hasta el momento de despedirnos, estos amigos me los regaló la vida por medio del Ministerio que Dios nos encomendó, como ya lo sabes soy Pastor Evangélico, sí aunque no lo creas!.

Cuando viajo por el mundo predicando o dictando seminarios de capacitación en los temas de Evangelismo, me he encontrado con diversidad de personas que en algún momento pasaron por la Iglesia donde hoy laboro, muchos de ellos ya residen en Europa, Asia, Canadá, USA, y otros hasta en África, Bosguana, y otros en Centro América y hasta Australia.

Qué alegría me da saber que la vida no solamente nos da golpes para aprender sino también nos premia con amistades que marcan nuestras vida a diario y para siempre, son ellos nuestro especial tesoro, son ellos los que hoy me inspiran a escribir y recordarte que debes cultivar amistades positivas, que no olvides que arrieros somos y en el camino andamos, que los problemas y diferencia no te desanimen, a cultivar y a sembrar cariño para con todos los que te rodean no importando si en ello existen diferencias notorias o no.

Después de diecisiete años trabajando juntos, me rencontré con mi compañero de Oración, un tipo muy entregado a las cosas de Dios como nosotros lo decimos en la jerga Cristiana, y que alegre fue vérsele desarrollando sus talentos para con otra comunidad que hoy por hoy le necesita, su liderazgo no se discute, pero lo más importante es que la amistad cultivada por años rindió sus frutos al poder vernos como amigos y no sólo como compañeros de trabajo o Ministerio.

El éxito de tus amigos es tu éxito, las victoria de tus amigos son tus victorias, las sonrisas y lágrimas de tus amigos son tuyas también, no te parece que ya es tiempo de cultivar amistades positivas, no te parece que ya es tiempo de dejar las pequeñas diferencias doctrinales o sociales e iniciar el proceso de la reconciliación. Te invito a reflexionar como estás administrando tu vida y corazón, te invito a que procures con diligencia ocuparte de este proceso que debe preocuparte.

Pueda que hoy no tengas dinero pero si tienes amigos eres millonario, ¿y qué  mejor amigo que Jesús tu Salvador? No dudes en cultivar esta amistad que te puede salvar para toda una eternidad, conoce hoy su voluntad y rinde tu vida con humildad, invoca su nombre para perdón y del cielo tendrás por medio de Jesús salvación, entonces entenderás qué gran Tesoro pueden ser los Amigos.

CÓMO ENCONTRAR PAZ Y VIDA

Leyendo el segundo libro de Crónicas de los Reyes me encontré con una oración de Salomón, el hombre más sabio de la historia, y descubrí que nos dio la clave para tener paz en cualquier situación en que nos podamos encontrar en el camino de la vida con solo buscar en serio la presencia de Dios.

No pretendas arreglar las cosas a la distancia, la distancia para con Dios y para con tus amigos y familiares complica las cosas que tienes en tu corazón, un acercamiento será necesario para descubrir cada sentimiento de culpa, amor u odio albergado en tu corazón, te recomiendo en primer lugar buscar un lugar donde adorar.

Luego no esperes demasiado para analizar quién está a tu lado, sea el amor de tu vida o la peor pesadilla, es necesario que con amor enmiendes tu actitud para no vivir en esclavitud de mente y corazón, camina antes de perder la razón y luego lamentes tu precaria situación. 

Jamás olvides el camino de la gracia por el cual tú y yo estamos sacados de desgracia, no dudes en invocar su poderoso nombre en el cual encuentra refugio todo hombre, con la facultad de Ayudar a todos a vivir en libertad por medio de su sacrificio, entonces podremos decir confiadamente Jehová es mi Pastor y nada me faltará.

Para encontrar paz y vida busca pronto la salida, habla con franqueza antes que te duela más la cabeza, no te  sientas avergonzado de tu pasado o acomplejado, más bien deja tu pasado de lado y pon tus ojos en lo que Dios tiene para ti reservado, un nuevo nombre, un nuevo corazón con mucha más bendición a pesar de nuestra mundana condición.

La gran pregunta de hoy es ¿qué esperas para entregar y volver a Él tu corazón?, cuánto tiempo esperarás para disfrutar de tu nueva condición y compartir con otros esta mayor bendición, corre hoy a sus brazos y encontrarás perdón y si te preguntas cuál es la ruta a seguir es a la puerta de su casa y hablo de tu Iglesia local.

David nos recuerda en la palabra de Dios que  Mejor es un día en sus atrios que mil fuera de ellos, experimenta hoy su poder y te aseguro que querrás siempre con él y por él volver, no esperas más y encuentra la paz y la vida antes que se cierre ante tus ojos la salida.

CANSADO DE MI PASADO

Leyendo el Proverbio de la semana en un tiempo de reflexión me di cuenta cuánto odio mi  pasado, esto sucede cuando accede a mi presente y actúo como un demente, como si en mi vida Jesús no fuera importante, experimentar dolor por lo vivido y ahora de nuevo repetirlo es el peor error que puede cometer alguien que conoce a el Salvador.

No es primera vez que soy víctima o victimario de las redes sociales, recuerdo estar en Israel cuando a las tres de la mañana sonó el teléfono en el hotel donde paramos esa noche, cuando lo contesto me doy cuenta que una fotografía que estaba en mi pagina personal de Facebook complicó y daño a mi familia, Iglesia, y Ministerio.

En la foto aparecía con un fusil propiedad de la seguridad de mi jefe, y al lado un grupo de amigos sonriendo por mi acción de arrestar a mi hermano menor como sucede en El Salvador a diario, jamás imaginé que esto llegara tan lejos como ser noticia nacional, hasta el día de hoy recuerdo el dolor que sentí por más de dos meses.

Mi pasado no fue muy brillante, ni como amigo, ni como estudiante, pero en el presente aun se siente el dolor de tanto sin sabor, un día de semana se me informa que mi jefe y mentor estaba arrestado fuera de El Salvador. Pasó detenido durante Cien Días en Los cuales mi vida cambió para siempre, humillación vergüenza dolor era el menú diario.

Y hoy estoy con el mismo mal sabor de boca de no poder controlar la situación que daña mucho mi corazón, siempre hay gente inteligente que se disfraza como Amiga pero su objetivo es terminar siendo tu enemiga, se meten en tu rutina mientras una amistad arruina y luego asumen demencia y uno queda como practicante de la indecencia.

Quiero darte hoy una humilde recomendación para este tipo de situación, valora a tus amigos y confronta a tus enemigos, no calles si algo está mal pues será a ti al que la factura le querrán pasar, mide tus bromas y palabras no traspases el lindero antiguo de tus padres no olvides que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.     

Hoy escribo estas palabras para frenar mis compulsiones y tomar mejores decisiones como evitar hablar a desconocidos para el dolor frenar, evitar ser un buen amigo a un desconocido para que no seas tu después el ofendido, si la pareja de tu amigo te habla complicado, corre y déjala a un lado conserva la amistad de tu amigo que es la decisión que hoy me han recomendado.

Me despido con el corazón partido, esperando que a este blog le encuentres sentido ya que el que encubre errores de otros en esta vida termina ofendido, aclara las cosas con tu amigo y en la plática pierdas el sentido pues si sucede terminarás frustrado y resentido.

LA LENGUA DE JESÚS

Estoy volando en medio de Miami y Madrid, me acompaño de un periódico español llamado "La Vanguardia”; en él encontré un artículo que afirma que en una comunidad llamada Anatolia en Turquía, están retomando la lengua original de Jesús que es el Arameo.

Los jóvenes de dicha comunidad están siendo enseñados en esta antigua lengua que es considerada por muchos una lengua muerta, ya que la mayoría de sus parlantes fueron echados fuera por las corrientes musulmanas de la época; todos están aprendiendo a escribirla y a hablarla.

¿Pero verdaderamente es el arameo la lengua original de Jesús? Desde mi punto de vista la respuesta es no, pues la lengua original de Jesús fue el Amor, el lenguaje universal que distingue a sus hijos hasta el día de hoy del resto del mundo conocido. Este lenguaje es lo más cerca de la lengua original de Jesús que podemos encontrar hasta hoy.

Si hablamos esta lengua, somos portadores de la paz que el mundo tanto necesita, reflejamos el amor de Dios a todos los hombres que nos rodean, multiplicamos las enseñanzas de Cristo para los que le rechazan o desconocen; si hablamos esta lengua casi muerta podremos cambiar el mundo de hoy.

El cineasta Mell Gibson con su película la Pasión, retomó el Arameo para darle un giro más histórico a dicho rodaje, con ello consiguió que los críticos del cine le dieran una buena ponderación a su proyecto ya que ha ganado múltiples premios por tan buena interpretación de los hechos en general.

¿Te imaginas lo que podríamos lograr si todos nos ponemos de acuerdo para hablar el mismo Idioma, lo que lograríamos con nuestros hijos y en la sociedad en general si pudiéramos aplicar estas palabras tan sencillas a todos los que nos rodean a diario? Seríamos una generación victoriosa.

Como parte de la sociedad me atrevo a intentarlo ¿y tú? No te animas a probar los resultados que produce el Idioma de Jesús, te invito a que no te rindas antes de intentarlo, te invito a que te preocupes para que tus hijos también lo intenten en lo personal y no dudo que tú esposa o pareja lo necesita.

Hablemos el idioma de Jesús que es el Amor.

LA BOLSA O LA VIDA

La crisis pandilleril de El Salvador está llegando a su fin, los líderes de diferentes pandillas optaron por el camino de la paz lo cual es honesto y correcto; los beneficios de estas acciones los disfrutamos todos,  bien dijo el “profeta” Gral. Munguía Payés que a su llegada el crimen y las muertes bajarían en un 30%.

Este año 2012 llegamos a tener hasta 13 homicidios diarios, números que nos posicionaron como el país más violento  de la región con ello la inversión extranjera tocó retirada, la empresa privada se declaró en rebeldía, las Fuerzas Armadas con alerta roja, la sociedad en general volvió al sentir de los años ochentas donde todos salíamos de casa pero pocos regresaban con vida; los parques y plazas en algunos municipios cerraron sus puertas a la alegría, escuelas y colegios vivieron igual tipo de pesadilla como cuando en la montaña reinaba la Guerrilla.

La tregua que ahora vivimos nos ha demostrado que todos gozamos si juntos avanzamos, la tregua que disfrutamos le devolvió la vida a cientos de jóvenes que ya la tenían perdida, el alto al fuego ha generado confianza ya ahora la  empresa privada siente que el sistema avanza ¿Cuánto tiempo durará la luna de miel? Cuando se ama por conveniencia se puede caer en la demencia, a diferencia de cuando se ama de corazón, a pesar del dolor o necesidad no se pierde la razón. Debemos seguirles motivando pero esto no es sobornando no es sólo dando y dando, pues entonces nos estaríamos equivocando, volveríamos al viejo Oeste donde ganaba el más malo y no al presente donde quiere vivir la gente decente.

Mi humilde consejo de Pastor Evangélico, es que no se metan a tratar de comprar a un hombre bélico, para que un hombre verdaderamente cambie su corazón y mente tiene que tener a Cristo presente; esto no en forma de una Biblia, una Cruz o un Rosario que es lo más común en los Religiosos Cristianos cavernarios, lo que verdaderamente necesitan es una Conversión que los libere de la maldición del pecado, será entonces que cambiarán los resultados que mis amigos y hermanos pandilleros digan de corazón que Cristo les devolvió el corazón, que el confesar sus pecados a Dios los ha hecho hombres renovados y que ya no maten por beneficios, si no que haya un cambio por amor a Dios quien entregó a su hijo Jesús en sacrificio.

Sembremos pues una buena semilla, acabemos pronto con esta pesadilla y que jamás en El Salvador  se diga “La bolsa o la Vida”. Te dejo un último consejo y este es que busques a Cristo aunque tus ojos jamás a Él lo hayan visto, rinde tu vida y Él te mostrará la salida; no te detengas y ven pues quien a Él encuentra, encuentra la vida.

GENTE CLASE «A»

Platicando con un sobrecargo de Iberia en mi vuelo a Italia, compartimos los beneficios de disfrutar nuestro trabajo, él como tripulante y yo como religioso; los horarios son largos y la paga no es muy buena, pero en realidad es la satisfacción la que llena la barriga y el corazón. Un vuelo promedio de Iberia a Italia toma saliendo de El Salvador unas 13 horas con escalas, pero en cada escala es una oportunidad desconocer a profundidad a cada amigo que se sienta a tu lado dijo el colega amigo.

En mi caso, disfruté de mi cumpleaños numero 43 en Milán, Italia en compañía de buenos amigos quienes son Pastores de Iglesias filiales de el Tabernáculo Bíblico Bautista; en cosa de ocho días prediqué hasta tres veces por día en dos ocasiones diferentes; sumando un total de más de 9 predicas en seis días. Terminé muerto pero muy satisfecho de poder compartir mi vida con el que me dio la vida que fue Jesús, atendimos a más de ciento cincuenta personas por culto, nos tomamos más de trescientas fotos, comimos más de siete kilos de pasta en los días de los eventos, partimos más de tres tortas de pan en la celebración en tres diferentes lugares, total fue una gran experiencia por la cual estoy agradecido para con Dios y mis amigos de Milán Italia.

Todos parecen tener una opinión de la vida de los Pastores y Religiosos, pero de algo estoy seguro y es que todos envidian el nivel de Alegría y emoción que irradia un hombre que camina de la mano de Dios en la vida, somos la gente más feliz sobre la faz de la tierra y tú lo puedes ser también. El secreto es fácil  de entender y de compartir por igual, este consiste en hacer lo que más te gusta en la vida, a esto yo le llamo como profesional en la rama de recursos humanos Pasión por tu trabajo, esta pasión está en ti solo falta descubrir qué te apasiona en la vida y dictar el mayor tiempo posible a ello hasta perfeccionarlo o redescubrir lo que te encanta hacer.

Rodearte de gente clase "A" ¿Quién es este tipo de gente? Ellos son lo mejor de lo mejor en cara área en que se desarrollan, gente que tiene una visión de la vida mejor que la que tú tienes de ti mismo, gente apasionada por la perfección, gente dedicada y victoriosa con la cual puedes contar para cualquier situación que necesites en la vida; para ello será necesario el renunciar a tus malos hábitos de vida, el primero: Rodearte de aduladores, el segundo rodearte de haraganes, el tercero rodearte de burladores , el cuarto rodearte de gente que tiende a desesperarte. Definamos quien califica para tus proyectos conociendo la trayectoria de los aspirantes a laborar en tu proyecto personal o de vida, esto se aplicable hasta para encontrar el amor de tu vida.

El primero que califica para ello es Jesús, tiene la capacidad, habilidad, pasión, entrega, dedicación, para alcanzar lo nunca visto por un ser humano como tú o como yo; el segundo es todo aquel que sigue sus pasos, su humildad, mansedumbre, amor, tolerancia y comprensión por el necesitado. Vamos no esperes más y rodearte de gente clase "A".

SINTOMATOLOGÍA DE MUERTE

Estas semanas anteriores el Presidente de los Estados Unidos de América Barak Obama aceptó en una entrevista de televisión su posición de permitir no solo las uniones civiles de parejas del mismo sexo, sino permitir las bodas religiosas de este tipo de relaciones entre dos personas del mismo sexo.

Su opositor no tardó en tomar la palabra y dar su opinión al respecto, con claridad dijo y despejó dudas que una relación de dos personas del mismo sexo puede llamarse de mil formas pero no debe llamarse Matrimonio; como base toma la historia y por supuesto que  en la historia encontramos un libro tan importante como la Biblia.

Todas las decisiones del actual Presidente de la Unión Americana parecen estar sacadas de una caja de Pandora, como decisiones tomadas en plena campaña política para su reelección; probablemente logre ser elegido de nuevo a su cargo pero será recordado como el único y primer Presidente de Norte América en reconocer estas uniones con el nombre de matrimonio.

En lo personal no me atrevo a pensar que será estar peleando en contra de Dios quien es el creador del género humano, no entiendo cómo una Potencia Mundial pueda entregar su carácter y creencias a una persona que ha cambiado las reglas del juego en más de una oportunidad a lo largo de su mandato.

No comparto el principio de igualdad que ellos alegan, no por ser homofóbico sino por ser razonablemente humano; todo lo bueno que Dios nos dio no se compra con lo que nuestra carne pide, la Biblia Dice que los ojos del hombre nunca se sacian eso se traduce que este es el principio de dolores; esto solo comienza.

¿Qué será lo próximo que este Sociedad pida al Gobierno? Bodas entre animales y humanos, hemos sobrepasado los limites de la demencia; Jugamos con células Madre, creemos que tenemos potestad de ser como Dios siendo su creación, no estamos pensando en el tiempo, estamos viviendo solo el presente y por ello dejamos de ser una generación decente.

No distinguimos entre el bien y el mal, nos da lo mismo si bendecimos o maldecimos al prójimo olvidando que son nuestros hermanos y creación de Dios, es tanto el culto al ego que no importa el precio queremos seguir en la cima de lo que no es  nuestro, en este caso de la naturaleza y la creación; no podemos ignorar la sintomatología de esta enfermedad llamada pecado.

Cuando ignoras los síntomas terminas pagando un precio muy alto por volver a tener salud , cuantas generaciones tendrán que pasar para que este conflicto se resuelva, esa es la gran pregunta para estos gobernantes; lo cierto es que el resultado no tardará y veremos en esta generación las consecuencias de esta degeneración espiritual que diezmara familias enteras ya que todos querrán experimentar algo que más adelante pueden lamentar, no ignores los síntomas confronta la enfermedad del pecado antes que termines como muchos enterrado.

AMORES COMO LOS TUYOS

A mis 43 años llegaron muchos amores a mi vida, desde el primer amor que experimenté de niño  para con su maestra de primaria, esa mujer que nos tomó de la mano y nos  facilitó el camino al aprendizaje; luego apareció el amor de televisión, amor de telenovela, recuerdo que se titulaba "Mundo de Juguetes" y su actriz principal ganó mi corazón a pesar de jamás haberle conocido en persona.

El amor nunca deja de ser, según 1 Corintios 13, pero el amor del cual habla es específicamente del amor de Dios por cada uno de nosotros, Él nos hace justicia, rebela sus caminos, tiene de nosotros misericordia, cuida de nosotros hasta en el sueño traidor, siempre tiene una palabra para sus  hijos y aun para sus enemigos.

En la vida hay diversidad  de amores pero ni el amor más oscuro  se compara con el poderoso amor de Dios Señor nuestro, un amor inmensurable que  ha inspirado a miles de personas hasta entregar sus vidas por la causa  del Evangelio; ¿qué fue lo que en ellos sucedió? La respuesta es fácil, conocieron de ese amor  incomparable de Dios y eso transformó sus vidas para siempre.

Señor hoy te damos gracias por tu amor incomparable e incondicional que has mostrado a través de Jesucristo, me dijo  que nos limpia de todo pecado y nos ha redimido de condenación eterna por medio del sacrificio incondicional para frenar la  copa de la ira de Dios sobre el pecado que nos separa eternamente de nuestro Creador y Dios. Gracias por pasar por alto nuestras ofensas que son innumerables y perversas llenas de pecado y soberbia. Amores como el tuyo no hay.