Todos pasamos una etapa de inocencia en la vida, nacemos creyendo en cosas que son mitos no probatorios, soñamos con Santa, creemos en Extraterrestres, vampiros, hombres lobo y muchos otros cuentos modernos; la realidad es diferente para todos especialmente si maduramos antes que nuestros amigos o compañeros de estudio.
Poco a poco te vas enterando que las cosas que aceptaste como una verdad resultaron ser una tremenda decepción para todos, abres los ojos a una realidad inexistente y cruel, sobre todo en especial para los que viven permanentemente en este falso estafo de inocencia, las experiencias te maduran a golpes y experiencia con las cuales logras un cierto grado de libertad.
Timothy Keller en su libro "The Reason for God", nos comparte su visión del falso evangelio que los religiosos anuncian con tanta propiedad y seguridad en sus púlpitos,nos prometen parar de sufrir, nos hacen creer que todo dolor desaparece cuando llegamos y nos unimos a la fe que ellos predican de lo cual muchos hacen negocio.
Keller nos confronta con una realidad que nadie quiere ver y es el hecho de que todos debemos pagar el precio de nuestros errores a pesar de estar en el camino correcto del Cristianismo, Cristo no promete quitar el dolor pero sí promete que estará con nosotros en el camino que hoy estamos atravesando.
Con esto pretendo recordarte que el dolor es parte de la vida diaria, pretendo que recuerdes que el mismo Cristo sufrió, lloró ante la soledad , el menosprecio, la crítica y la traición , ahora pregunto ¿quién eres tú para creer que no mereces estar pasando por un desierto como el que ahora atraviesas?.
La gran mentira es creer que en Cristo el sufrimiento termina, creer que podemos comportarnos como no creyentes siendo creyentes y no pagar las consecuencias por ello, la gran mentira es creer que los problemas terminan con el nuevo nacimiento a la familia de Dios por medio de Jesús.
La diferencia entre el Cristiano y el no Cristiano, es el hecho de tener el respaldo de Dios por medio de Jesús en el momento de la tribulación, ahora pregunto ¿dónde estás parado? ¿En la Roca o en la Arena? Esa es la pregunta clave, si estás sobre la Roca la tormenta llegará y nada sucederá, pero si estas parado en la Arena serás arrastrado por las corrientes de dolor y desesperación en cada situación.
No creas todo lo que escuchas o lees, investiga con diligencia antes de perder por el dolor la decencia, pon tus ojos en Jesús ya que en sus ojos siempre encontrarás reflejada la Luz que tanto necesitas, escúchalo todo pero solo retén lo bueno, abre tu corazón a Dios en cada situación ya que en su presencia para ti siempre hay perdón.

De los niños es el Reino de los Cielos dijo Jesús, y esto tiene lógica hasta el día de hoy, has notado cuán incómodo es el trabajar con personas de doble cara o doble moral, quienes siempre hablan de todos en un tono de "te cuento algo". Es este tipo de personas las que tienes que sacar de tu vida lo antes posible, gente tóxica para tu vida familiar, matrimonial como para tu vida espiritual.
Visité Canadá en esta semana pasada y me rencontré con viejos amigos los cuales siempre que llego me tratan como realeza, desde la manera como me reciben hasta el momento de despedirnos, estos amigos me los regaló la vida por medio del Ministerio que Dios nos encomendó, como ya lo sabes soy Pastor Evangélico, sí aunque no lo creas!.
Leyendo el segundo libro de Crónicas de los Reyes me encontré con una oración de Salomón, el hombre más sabio de la historia, y descubrí que nos dio la clave para tener paz en cualquier situación en que nos podamos encontrar en el camino de la vida con solo buscar en serio la presencia de Dios.
Leyendo el Proverbio de la semana en un tiempo de reflexión me di cuenta cuánto odio mi pasado, esto sucede cuando accede a mi presente y actúo como un demente, como si en mi vida Jesús no fuera importante, experimentar dolor por lo vivido y ahora de nuevo repetirlo es el peor error que puede cometer alguien que conoce a el Salvador.
Estoy volando en medio de Miami y Madrid, me acompaño de un periódico español llamado "La Vanguardia”; en él encontré un artículo que afirma que en una comunidad llamada Anatolia en Turquía, están retomando la lengua original de Jesús que es el Arameo.
La crisis pandilleril de El Salvador está llegando a su fin, los líderes de diferentes pandillas optaron por el camino de la paz lo cual es honesto y correcto; los beneficios de estas acciones los disfrutamos todos, bien dijo el “profeta” Gral. Munguía Payés que a su llegada el crimen y las muertes bajarían en un 30%.
Platicando con un sobrecargo de Iberia en mi vuelo a Italia, compartimos los beneficios de disfrutar nuestro trabajo, él como tripulante y yo como religioso; los horarios son largos y la paga no es muy buena, pero en realidad es la satisfacción la que llena la barriga y el corazón. Un vuelo promedio de Iberia a Italia toma saliendo de El Salvador unas 13 horas con escalas, pero en cada escala es una oportunidad desconocer a profundidad a cada amigo que se sienta a tu lado dijo el colega amigo.
A mis 43 años llegaron muchos amores a mi vida, desde el primer amor que experimenté de niño para con su maestra de primaria, esa mujer que nos tomó de la mano y nos facilitó el camino al aprendizaje; luego apareció el amor de televisión, amor de telenovela, recuerdo que se titulaba "Mundo de Juguetes" y su actriz principal ganó mi corazón a pesar de jamás haberle conocido en persona.