SI YO FUERA PRESIDENTE

Si yo fuera presidente me rodearía de gente decente, buscaría tener un buen consejero espiritual para vivir la vida de lo más normal, hablaría todo el día de lo que estoy haciendo, rendiría cuentas a diario para no ser víctima de los reporteros en sus diarios; me reuniría con los ex mandatarios para recibir consejo para no jugar a temerario, tomaría en cuenta a todos los partidos políticos para llegar a un común acuerdo en temas de nación como también temas que atraen el corazón.

Jamás llegaría tarde a los eventos públicos ya que sería YO el ejemplo de mis ministros y directores, mire así  rapidito le cerraría la boca a mis directores; manejaría las finanzas con transparencia ya que para ello no se necesita mayor ciencia, cuidaría a mi familia inmediata eso incluye a mi suegra no importando si es ella es una ingrata. Me reuniría con todos los sectores de la sociedad para recibir consejo hasta la saciedad, trataría de cumplir mis promesas de campaña para motivar las remesas de divisa cada semana. Usaría ropa hecha en El Salvador para no darme tanto color, buscaría algún tipo de patrocinio o canje para promover y motivar a los que a mi gobierno quieran apoyar. Renunciaría a la escolta presidencial para circular con mayor confianza por cualquier boulevard, conservaría mis mismas amistades para no hacerme enemistades. Comería pupusas una vez a la semana para no olvidarme que así me crio mi nana. Usaría zapato nacional para tener un gasto racional, viviría en mi propia casa para no sentir después que me sacaron de mi barcaza. Visitaría mi mismo barbero, para escuchar consejo que me prive de no pecar con otro cuero. Daría buenas propinas para que los meseros me atiendan de prisa, visitaría la Asamblea seguido para no tener que pelear con ningún partido, les propondría cero endeudamientos para evitar un duro escarmiento. Le pediría a mi mujer que se comporte a la altura para no estar siempre con esa duda, si la dejo o la cambio por un nuevo amor o solo por intercambio.

Si YO fuera Presidente tendría en mi vida a Dios siempre presente, visitaría una iglesia para no padecer de amnesia, leería la Biblia y el periódico a diario, repasaría las lecciones aprendidas de la vida y también el abecedario.

Finalmente si YO fuera Presidente, el voto de la gente lo tendría siempre en mi mente para jamás olvidar que este trabajo es pasajero y no de carácter permanente.

¿A QUIÉN ESCUCHAS Y SIGUES?

Conozco a muchos amigos que dejaron de ser predicadores y se convirtieron en motivadores, cambiaron la verdad de Dios por las aspiraciones de los hombres, iniciaron queriendo llenar sus Iglesias con miles de personas y por ello cedieron ante las presiones de la congregación hablando lo bueno y dejando de corregir lo malo, esto es lo que ofende a Dios.

Lo que ofende a Dios es que adoremos la creación antes que al creador de todas las cosas, quien sostiene las cosas con el poder de su mano, que olvidemos el precio de la cruz y el amor que tiene por su pueblo; estos tipos tienen características especiales, son tremendamente carismáticos pero tienen un grave defecto no son fieles en ninguna de las áreas de sus vidas. Engañan a sus mentores, traicionan a sus amigos, dejan a sus mujeres, viven como dioses en esta tierra olvidando que nuestro reino no es de esta tierra; nos hablan de profecías personales, hablan de visitación que ocurre sólo en sus congregaciones, comparten todo lo que les haga más populares y grandes con el propósito de estar por encima de la autoridad de la Palabra.

¿Y tú a quién escuchas? Estas siguiendo a un motivador o estas siguiendo a un Pastor, la diferencia es evidente el pastor su vida da por la ovejas; el motivador le quita la vida a sus ovejas para vivir el como rey, les toma presas en su poder y visión, les dice que Dios le mando a habitar entre sus familias para garantizar su bienestar, otra característica de estos tipos es que toman una causa y la llevan al extremo, se encierran en un tipo de culto donde lo último que consultan es la Palabra de Dios la Biblia que es la base de la fe Cristiana; viven de profecía en profecía como si todo lo escrito que es la revelación perfecta de Dios para el hombre no tienen alguna validez, saben utilizar la Palabra pero a su antojo sin tomar en cuenta el contexto interno o externo de la verdadera palabra escrita. Con sus revelaciones llegan casi a invalidar cada versículo que trae bendición, trayendo sobre ellos mayor condenación como la misma Biblia nos dice.

La manera mas fácil de crecer para ellos es prometer cosas sobre las cuales no tiene autoridad y conocimiento, hacen ver al enfermo como si fuera un castigo de su Creador y no una consecuencia del pecado original que arruinó el destino de toda la raza humana; hoy reto tu intelecto y te pido que analices a quién estás escuchando o a quien estás siguiendo, no sustituyas la adoración por la sensación, no sustituyas la presencia por el desorden; no permitas que estos colaboradores del padre de mentira roben la verdadera comunión para con Dios ¿A quién seguir o a quién escuchar? Sigue y escucha a Jesús.

CÓMO ADORAR A UN DIOS COMO EL MÍO

Justo, Santo, Eterno, Soberano, Amoroso, son solo algunos de los atributos comunicables de Dios según la Teología de hoy. No omito decir que cuando el hombre habla de Dios, se queda corto por las limitantes del idioma como tal, como también por el hecho de ser el Eterno y su creación de carácter finito; pero es posible conocer a Dios a través de las Escrituras como tal.

Una vida de adoración es una vida de obediencia, no es tan complicado el adorar a un Dios como el nuestro quien se manifestó por medio de Jesús, y nos mostró el amor que nos tiene como su creación o como sus hijos si es que le recibimos o aceptamos como Señor y Salvador personal por medio de la fe; no es necesario el ritual para llegar a un Dios que entiende su creación.

Una vida separada de lo que nos complica es una vida de adoración, esto significa la lejanía del pecado y de todo lo que te puede alejar de la presencia de Dios, esto puede ser el orgullo o todo lo que daña a nuestros hermanos en general; no podemos ignorar la soberbia como fuente de maldición desde el inicio de la creación, ha sido la soberbia la que ha generado contienda en nuestro medio.

Una vida justa para con nuestra familia, la honestidad de nuestra vida de familia será el principio de este principio, con esto digo que no podemos engañarnos a nosotros mismos creyendo que somos lo que decimos que somos y no lo que la gente ve que somos para con nuestra familia, la transparencia personal será la base de una vida justa; jamás olvides que todo lo que el hombre siembra eso también cosecha.

Una vida motivada es el siguiente eslabón en la cadena de la bendición del fruto de la adoración, no podemos creer en un Dios Todopoderoso con pensamientos llenos de negativismo y pesadumbre; tenemos la mente de Cristo, esto significa que tus ojos ya no ven como los hombres ven, tus ojos ven como Dios proyecta el futuro, prometedor y lleno de bendición, siempre y cuando la bendición no sea como lo proyecta el mundo.

Llevando mucho fruto, este es otro tipo de adoración para Dios, ya que los hijos de Dios estamos hechos para agradar a Dios y Dios se agrada del éxito de sus hijos y en especial cuando estos comparten con el necesitado;   no podemos guardar lo que Dios nos da para nuestro deleite, será necesario sembrar una semilla en los corazones faltos de esperanza para que ellos tengan para sembrar y llevar así mucho fruto.

¿Cómo adorar a un Dios como el nuestro? No es necesario sacrificar animales, quemar nuestros cuerpos, gritar con frenesí, solo es necesario conocer quién es Dios para sus hijos, quién es Dios para su creación, qué quiere de nosotros; con ello descubrirás que no es complicado adorar a Dios como lo hicieron los paganos en el pasado, solo es necesario como paso número uno entregar nuestro corazón a El.

TORMENTAS DE ODIO

En El Salvador sufrimos de tormentas de odio a diario, muchos vivimos odiando a todos los que nos rodean, les criticamos sin conocer , les criticamos por ofender; las redes sociales nos ayudaron a evolucionar en alguna manera, pero a la vez nos han empujado a mostrar nuestros verdaderos colores y sentimientos, ya que no tardamos en publicar críticas o en dar opiniones de temas que no dominamos o no conocemos pero lo hacemos con el deseo de dañar y no de colaborar o cambiar las situaciones que otros están viviendo.

El Presidente Mauricio Funes reunió a los dueños y presentadores de televisión para pedir que comuniquen la noticia y no la comenten como muchos de nuestros noticieros locales que buscan raitings y protagonismo, les hizo ver lo destructivo que puede ser para la sociedad en general el distorsionar la verdad; no es una ley mordaza tampoco una amenaza sino una petición de todo corazón que ya no se siga vituperando al Pueblo con los comentarios distorsionados de la mayoría de comunicadores.

Nosotros los padres de familia no nos quedamos atrás, ya que cuando corregimos a nuestros hijos lo hacemos con sarcasmo y muchas veces con abuso, no les motivamos a cambiar sino que les imponemos las cosas como si ellos no tienen capacidad de análisis o poder de decisión; creemos que son nuestros esclavos no reconocemos sus derechos sino sólo sus deberes. En ocasiones les dañamos el corazón y no pensamos si realmente tienen ellos la razón.

Las tormentas de odio surgen en el medio, estas tormentas surgen en el corazón es por ello que son difícil situación para todo aquel que está pasando por esta estación, este tipo de fenómenos afecta a sociedades enteras, este tipo de fenómenos trunca cualquier carretera. Hace algunos días los Diputados de nuestro País El Salvador se recetaron un aumento salarial injustificado el cual les dejo en muy mal predicado, jóvenes salieron a las calles a defender sus derechos pero en su corazón no reinaba la justicia ni la igualdad sino un deseo de venganza acompañado por sarcasmo y frialdad; al escuchar sus palabras y escuchar su protesta se notaba la ira y el odio, las lágrimas de su verdadero oprobio el resentimiento.  

Paremos ya esta tormenta que siempre deja algo que nos atormenta, odio y resentimiento que es el resultado de no tener paciencia para con los que están del otro lado; un buen consejo seria suficiente para este tipo de gente no es necesario comportarse indecente, para poder hablar es primordial primero aprender a escuchar. La confrontación nos lleva a una mayor devastación, rompe familias, rompe el corazón; una dosis de tolerancia  acompañada de paciencia será la fórmula ganadora para no seguir en el desenfreno de repartir por el mundo puro veneno.

Anímate a marcar la diferencia, no leas este artículo con indiferencia toma esta apalabra y confronta tu conciencia.

LOS MONSTRUOS DEL SIGLO XXI

Un joven argentino de 12 años de edad se quitó la vida por las burlas de sus compañeros respecto a sus cualidades físicas; el chico encontró el arma de fuego de su abuelo y disparo a su cabeza sin mediar palabras con nadie, sus padres y familiares lamentan esta tragedia culpando a la escuela donde estudiaba por no frenar el acoso de sus compañeros para con el joven en mención.

Cuando era chico, recuerdo las películas de terror o acción donde aparecían monstruos marinos  y grandes dinosaurios peleando sobre la ciudades que destruían como papel, las personas corriendo de un lugar a otro en busca de refugio o escapatoria  de estos tiranos despiadados quienes no respetaban ni sexo ni edad ni religión; las sirenas sonaban a viva voz dando aviso de estos despiadados ataques advirtiendo sus consecuencias devastadoras.

En el siglo XXI nada ha cambiado, los monstruos aun existen pero lo único que ha cambiado es su presentación, ya  no saliendo del mar sino de las grandes universidades o congresos de diferentes países; son ellos los que atacan a poblaciones enteras para beneficio propio o de las multinacionales, no dejan en pie a nadie que se les oponga en su camino ya trazado por sus intereses personales o beneficios financieros, te recomiendo que no te expongas en su camino.

Los Monstruos en mención carecen de corazón, no escuchan razonamientos, no les interesa el bienestar de los demás; se distinguen por su ropa y sus gustos refinados, en el licor o tabaco que consumen, usan trajes de diseñador y perfumes que sólo puede pagar el mejor postor, pero no te confundas su propósito es el mismo del antiguo destructor, la serpiente antigua, se acompañaron de glotonas por montones. No te sorprendas que en tu lista de amigos tendrás más de alguno.

Que las apariencias no te engañen, estos tienen cara de piedad pero en su corazón hay pura maldad, prepara tu corazón para no ser víctima de sus engaños, prepárate para  no ser parte de sus rebaños; no tengas temor a confrontarlos únete a un equipo ganador de esos que sólo forma nuestro Salvador, camina con precaución examinando a diario tu corazón y mente ya que sus palabras te vuelven un demente. No cedas a sus presiones y cuentos que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, no busques imágenes agresivas ya que ellos se entran de manera pasiva, finalmente no tengas temor que Dios está contigo.

Jamás olvides que cada historia de miedo tiene sus héroes y en la historia de nuestra vida Jesús es la solución para cada situación.

LA INFERIORIDAD DE LA COMODIDAD

Estoy cansado de trabajar con gente cómoda y mediocre, tengo 43 años de edad y en el camino de la vida aprendí que los cómodos y los mediocres no triunfan, son una generación tóxica que contaminan el ambiente de trabajo, una generación que culpa al mundo de sus desgracias y problemas; este tipo de cobardes se refugian dentro de escritorios con cantidad de responsabilidades que ni ellos conocen, están siempre pendientes de otros pero no de su trabajo y proyectos.

La comodidad nos lleva a vivir con cierto grado de inferioridad dentro de la empresa por no ser confiables para proyectos de peso o serios, será necesario evaluar si somos parte de este tipo de persona o parte de un grupo dentro de la empresa que no rinde como se espera que lo haga; la respuesta a esta pregunta la puede contestar cada uno de nosotros para evitar señalamientos y complicaciones, salir de la comodidad no es fácil es cuestión de tiempo, es cuestión hasta de orgullo.

Si aceptas el reto tendrás una sonrisa en tu rostro cuando escuches las palabras buen trabajo o bien hecho, te sentirás motivado de alcanzar nuevas alturas y nuevos retos en tu diario vivir; anímate a romper el molde de la comodidad, entrega todo lo que tienes y verás el favor de Dios sobre tu vida, sentirás que ya lo pasado pasado. El conformismo es una de las plagas más difíciles de superar, este cobra miles de vida y miles de empleos en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.

No seamos parte entonces del problema seamos parte de la solución, busca un ejemplo en quien inspirarte, busca un modelo a seguir y cuando sientas que estas en problemas detente y analiza si diste un paso atrás o si estas cayendo de nuevo en este estado de comodidad, ya que te ha privado de todo lo que en la vida anhelas tener o alcanzar no permitas que este virus penetre tu vida y rompa tu corazón.  

Para triunfar en el clima laboral de hoy es necesario aprender a sobrevivir con valentía, aceptando el reto cada día conforme al perfil de la empresa o lugar de trabajo, es necesario aprender más que el abecedario para alcanzar y conquistar la tierra prometida, será necesario una preparación de carácter permanente y consistente; aprende un nuevo idioma, aprende contabilidad, aprende a ser y dar un servicio de calidad, echa pues fuera el virus de la comodidad.

CUANDO EL DIVORCIO LLEGA A CASA

En El Salvador somos muchos los que estamos pasando por tormentas de carácter familiar, el Divorcio es la salida cobarde que la gran mayoría tomó para evitar el confrontar sus inseguridades; muchos de nuestros Padres participaron de esto en el pasado y algunos de ellos aun no aprenden de sus errores, pues siguen el camino de la infidelidad e infelicidad como diario vivir.

Sorprende hasta dónde ha llegado dicha plaga en el ámbito religioso, los grandes hombres de fe están pagando un precio tremendo por ello a tal grado que sus congregaciones sufren por querer emular sus acciones y tomar sus ejemplos para implementarlo en sus vidas familiares o comunitarias. ¿Quién falló? Esa es la gran pregunta de todo matrimonio o noviazgo y lo digo con propiedad ya que los jóvenes se divorcian de sus amigos o carreras universitarias, simplemente corren por el camino más fácil y creen que con ello triunfaran en su vida particular, cuando en realidad están camino a la destrucción por la falta de conciencia por la falta de corazón.

El Divorcio no sólo se da en una relación de matrimonio, se da en todas las áreas de la vida, pregunto ¿estás en este proceso hoy en tu vida? Te recomendaría que no sigas por ese camino ya que el daño que tendrás o la consecuencia es de carácter terminal; tus sentimientos quedan lastimados, tus proyectos quedan truncados, tus expectativas de vida bajan y todo por tomar el camino más fácil para tu vida y tu opinión. Todo en la vida tiene solución y el primer paso es el entendimiento, el perdón será el segundo, el tercero la buena comunicación de pareja como en tu lugar de trabajo; no seas de los miles que ya pasaron por este camino atrévete a ser diferente, atrévete a motivar a otra gente, busca un buen ejemplo y sigue sus pasos, gente que te motiva y ayuda a desarrollar el potencial que todos llevamos dentro. Recuerda que el camino no es fácil pero tampoco es imposible, nadie llega a la meta por casualidad dos veces; toma carácter, determinación y sobre todo toma corazón; te garantizo que al terminar de leer este artículo tu futuro será diferente sino te separas de la idea que el Divorcio de tus proyectos de vida es la salida.

Inténtalo de nuevo, no te rindas ante lo nuevo, busca asesoría profesional y busca un buen ejemplo a seguir en tu diario vivir; con Dios de la mano todo problema tiene salida y con ganas de vencer todo puede llegar a ser.

¡NO BEBAS DE LA OLA QUE TE AHOGA!

La bebida mata a miles de personas a diario en el mundo, solo en El Salvador podemos ver por las calles a cientos de personas quienes son dominadas por el vicio y adicción al alcohol; no hay familia que no conozca a alguien con este tipo de problema, o a alguien que se jacta del dominio que cree tener sobre el alcohol, cuando en realidad es todo lo contrario. La Biblia dice que el que práctica el pecado, esclavo es del pecado, si tu tomas en alguna forma tienes una dependencia del alcohol; no importa la cantidad sino la facilidad con que él te toma a ti en lugar de tu tomarlo a él.

En una ocasión un marino mercante durante una tormenta calló al agua, imposibilitando a sus compañeros el rescate por los fuertes vientos que atormentaban literalmente a la  embarcación, a ellos no les quedó más que abandonar a su compañero y verle fracasar en la batalla que librara en contra de las aguas del enfurecido mar; el marino no tuvo más remedio que tomar del agua de la misma ola que le estaba quitando la vida sea esta la desesperanza o el mismo dolor, perdió la batalla en el momento que bajó las manos entregando  su vida al Creador.

A sus compañeros nos les quedo mas que celebrar los buenos momentos que ellos habían compartido con anterioridad, les tocó vivir con el recuerdo que el mismo mar que les permitía ganarse la vida le había quitado la vida a uno de sus compañeros; es difícil cuando las cosas que te dan la vida te la quitan a la vez, esto es lo que sucede en el Siglo XXI cuantos nos convertimos en esclavos del trabajo, o cuando nos convertimos en esclavos del pecado que nos ha separado de la presencia de Dios  desde el inicio de la creación.

Hoy escribo esto frente al Mar Muerto, que le da vida al punto más bajo de la tierra, un mar dividido no solo por sus fronteras sino también por la mano humana que a pesar de estar muerto por su alto grado de salinidad, esta muriendo a mano de los hombres que lo explotan en nombre del Capitalismo o en nombre de proyectos para beneficio de la salud de lo cual muchos somos testigos. No bebas de la ola que te ahoga, no caigas en la trampa del Amar lo que te mata o quita la vida, pon cuchillo a tu garganta dice la Biblia y esto será posible a través del dominio propio.

Identifica hoy qué es lo que te está quitando la vida, identifica lo que impide que encuentres una salida, identifica hoy lo que te puede poner en riesgo, y ante la tentación no esperes ocasión. Blinda hoy contra de ello tu pasión; recuerda que tormentas hay muchas, pero te atormentas con las que quieres, ya que en la cruz de Jesús tu pena y condena fue pagada por la presencia de esa sangre tan preciada. No bebas de la ola que te ahoga poniendo tus pies sobre roca firme, y tomando de las manos a tu Rey y Señor que es nuestro Salvador.

EL CANTO DEL FRACASADO

No cabe duda que todos culpamos a terceros de nuestros fracasos, somos una generación  que no afronta ni confronta nuestras debilidades, nos pasamos la vida como muchos discutiendo lo que otros deberían hacer y nosotros no hacemos nada por nosotros mismos; a esto llamo yo el canto del fracasado.

Cada mañana enciendo la televisión y me encuentro con el fenómeno de ver a grandes tanques de pensamiento como también algunos megalómanos religiosos, discutiendo lo que El Salvador necesita, cada uno con un bolígrafo, otros con la ultima computadora o tablet de moda; pero ninguno de ellos hace nada para cambiar la realidad Nacional ni personal para millones de personas que necesitamos respuestas y no sólo propuestas, son un cúmulo de necios repitiendo sus necedades.

Otros se la pasan culpando al Gobierno de todos sus problemas y dificultades ignorando sus responsabilidades, quieren zapatos, uniformes, libros y cuadernos, quieren institutos modernos; pero no cumplen con su responsabilidad de transformar cada día la realidad a través del esfuerzo personal, lloran si hay decesos, lloran si se ponen de acuerdo los gruesos. Nada les es suficiente,  a todo le ven el lado deficiente, jamás entenderán que necesitan de un mejor Capitán.

Es tiempo de terminar con el canto de los perdedores, convirtamos a todos en emprendedores, busquemos solución a cada situación, guarda tus sentimientos y resentimientos pero cuida tu corazón; sueña y trabaja para alcanzar lo que siempre soñaste, para conquistar lo que nuestros padres jamás soñaron ver a todos sus hijos realizados, pongamos más esfuerzo y empeño para no permitir que nuestros sueños tengan dueño. Jamás te rindas ante la adversidad y motiva tu vida con una dosis de tenacidad.

Cambia hoy la melodía de  tu vida, cambia hoy y donde otros ven un problema ve una salida, la preparación te dará mayor ventaja para llegar a tu destino y deja que Dios prepare tu camino; no sigas malos ejemplos, no vivas de los recuerdos que llevas dentro, pon tus ojos en una meta especifica y lucha por alcanzarla. Te garantizo que con ello cambiarás el canto del fracasado en una mejor vida, serás una persona que en lugar de ver problemas verás una salida.

CÓMO CELEBRAR LA SEMANA MAYOR

El mejor regalo para un padre es verse reflejado en la vida de sus hijos en cualquiera de sus referentes; su ropa , su caminar, sus gustos por el buen comer, sus gustos de teatro o cine; pero el mejor regalo para un padre es el ver a sus hijos realizados como profesionales o finalmente como seres humanos. Pero es necesario celebrar la vida con agradecimiento.

Esta Semana Santa como comúnmente le llama el mundo ¿cómo piensas celebrar a Jesús? Olvidamos que Jesús es la razón que alegra a cada corazón, religiosos y seculares por igual nos reunimos en las playas y centros de veraneo para disfrutar de una libertad ilimitada que fue en la cruz del calvario consumada; te recuerdo que la mejor manera de celebrar es en agradecimiento.

Esta fiesta religiosa se puede convertir en la más gloriosa muestra de amor, si hablamos con alegría de Jesús nuestro Salvador; si compartimos el mensaje de esperanza que de escucharle no cansa, abre la boca y comparte lo que Dios por medio de Jesús nos dio en la Cruz. NO temas hablar de alguien que del lodo te puede sacar, habla de sus maravillas aunque en el proceso tengas llenas de arena las rodillas.

Estad siempre gozosos nos dijo Jesús en los evangelios, y esto no es una obligación sino una determinación, para ello necesitas una fuente para tu vida y corazón, para ello necesitas un cambio de corazón; esto será posible si  Cristo el invencible lo llevas dentro, pues Jesús por sí mismo es un portento, intenta lo que se siente llevarlo por dentro.

El resultado de tener a Jesús de tu lado, te hace el problema menos complicado, te da un mejor resultado y te cambia el color si es que estás enlutado; el tener a Jesús en el corazón no sólo te garantiza salvación, justificación, empoderamiento y alegría, sino la seguridad de terminar con tu presente pesadilla. No tienes idea lo poderoso que es en momentos de agonía, donde las lágrimas son tu alimento de cada día.

Esta Semana Santa rompe el molde, tira a un lado tus penas y asiste más a la Iglesia que a las Verbenas; ten un reencuentro con tu Creador, quien es Jesús tu Salvador. Pon una sonrisa en el rostro de nuestro Padre y vive como es digno de un hijo amado, que jamás ha desperdiciado el sacrificio de la cruz donde Jesús fue clavado; no tengas vergüenza de orar o rezar al nombre que de condenación te puede salvar.