Si yo fuera presidente me rodearía de gente decente, buscaría tener un buen consejero espiritual para vivir la vida de lo más normal, hablaría todo el día de lo que estoy haciendo, rendiría cuentas a diario para no ser víctima de los reporteros en sus diarios; me reuniría con los ex mandatarios para recibir consejo para no jugar a temerario, tomaría en cuenta a todos los partidos políticos para llegar a un común acuerdo en temas de nación como también temas que atraen el corazón.
Jamás llegaría tarde a los eventos públicos ya que sería YO el ejemplo de mis ministros y directores, mire así rapidito le cerraría la boca a mis directores; manejaría las finanzas con transparencia ya que para ello no se necesita mayor ciencia, cuidaría a mi familia inmediata eso incluye a mi suegra no importando si es ella es una ingrata. Me reuniría con todos los sectores de la sociedad para recibir consejo hasta la saciedad, trataría de cumplir mis promesas de campaña para motivar las remesas de divisa cada semana. Usaría ropa hecha en El Salvador para no darme tanto color, buscaría algún tipo de patrocinio o canje para promover y motivar a los que a mi gobierno quieran apoyar. Renunciaría a la escolta presidencial para circular con mayor confianza por cualquier boulevard, conservaría mis mismas amistades para no hacerme enemistades. Comería pupusas una vez a la semana para no olvidarme que así me crio mi nana. Usaría zapato nacional para tener un gasto racional, viviría en mi propia casa para no sentir después que me sacaron de mi barcaza. Visitaría mi mismo barbero, para escuchar consejo que me prive de no pecar con otro cuero. Daría buenas propinas para que los meseros me atiendan de prisa, visitaría la Asamblea seguido para no tener que pelear con ningún partido, les propondría cero endeudamientos para evitar un duro escarmiento. Le pediría a mi mujer que se comporte a la altura para no estar siempre con esa duda, si la dejo o la cambio por un nuevo amor o solo por intercambio.
Si YO fuera Presidente tendría en mi vida a Dios siempre presente, visitaría una iglesia para no padecer de amnesia, leería la Biblia y el periódico a diario, repasaría las lecciones aprendidas de la vida y también el abecedario.
Finalmente si YO fuera Presidente, el voto de la gente lo tendría siempre en mi mente para jamás olvidar que este trabajo es pasajero y no de carácter permanente.

Conozco a muchos amigos que dejaron de ser predicadores y se convirtieron en motivadores, cambiaron la verdad de Dios por las aspiraciones de los hombres, iniciaron queriendo llenar sus Iglesias con miles de personas y por ello cedieron ante las presiones de la congregación hablando lo bueno y dejando de corregir lo malo, esto es lo que ofende a Dios.
Justo, Santo, Eterno, Soberano, Amoroso, son solo algunos de los atributos comunicables de Dios según la Teología de hoy. No omito decir que cuando el hombre habla de Dios, se queda corto por las limitantes del idioma como tal, como también por el hecho de ser el Eterno y su creación de carácter finito; pero es posible conocer a Dios a través de las Escrituras como tal.
En El Salvador sufrimos de tormentas de odio a diario, muchos vivimos odiando a todos los que nos rodean, les criticamos sin conocer , les criticamos por ofender; las redes sociales nos ayudaron a evolucionar en alguna manera, pero a la vez nos han empujado a mostrar nuestros verdaderos colores y sentimientos, ya que no tardamos en publicar críticas o en dar opiniones de temas que no dominamos o no conocemos pero lo hacemos con el deseo de dañar y no de colaborar o cambiar las situaciones que otros están viviendo.
Un joven argentino de 12 años de edad se quitó la vida por las burlas de sus compañeros respecto a sus cualidades físicas; el chico encontró el arma de fuego de su abuelo y disparo a su cabeza sin mediar palabras con nadie, sus padres y familiares lamentan esta tragedia culpando a la escuela donde estudiaba por no frenar el acoso de sus compañeros para con el joven en mención.
Estoy cansado de trabajar con gente cómoda y mediocre, tengo 43 años de edad y en el camino de la vida aprendí que los cómodos y los mediocres no triunfan, son una generación tóxica que contaminan el ambiente de trabajo, una generación que culpa al mundo de sus desgracias y problemas; este tipo de cobardes se refugian dentro de escritorios con cantidad de responsabilidades que ni ellos conocen, están siempre pendientes de otros pero no de su trabajo y proyectos.
En El Salvador somos muchos los que estamos pasando por tormentas de carácter familiar, el Divorcio es la salida cobarde que la gran mayoría tomó para evitar el confrontar sus inseguridades; muchos de nuestros Padres participaron de esto en el pasado y algunos de ellos aun no aprenden de sus errores, pues siguen el camino de la infidelidad e infelicidad como diario vivir.
La bebida mata a miles de personas a diario en el mundo, solo en El Salvador podemos ver por las calles a cientos de personas quienes son dominadas por el vicio y adicción al alcohol; no hay familia que no conozca a alguien con este tipo de problema, o a alguien que se jacta del dominio que cree tener sobre el alcohol, cuando en realidad es todo lo contrario. La Biblia dice que el que práctica el pecado, esclavo es del pecado, si tu tomas en alguna forma tienes una dependencia del alcohol; no importa la cantidad sino la facilidad con que él te toma a ti en lugar de tu tomarlo a él.
No cabe duda que todos culpamos a terceros de nuestros fracasos, somos una generación que no afronta ni confronta nuestras debilidades, nos pasamos la vida como muchos discutiendo lo que otros deberían hacer y nosotros no hacemos nada por nosotros mismos; a esto llamo yo el canto del fracasado.
El mejor regalo para un padre es verse reflejado en la vida de sus hijos en cualquiera de sus referentes; su ropa , su caminar, sus gustos por el buen comer, sus gustos de teatro o cine; pero el mejor regalo para un padre es el ver a sus hijos realizados como profesionales o finalmente como seres humanos. Pero es necesario celebrar la vida con agradecimiento.