LOS VERDADEROS MOTIVOS

Todos mentimos en algún momento, pero la mentira en muchas ocasiones complica la vida del que la práctica. Desde el inicio de los tiempos vemos al hombre sufriendo por causa de la mentira. En el Huerto del Edén, Dios confronta a su creación y les pregunta qué sucedía y el hombre buscó excusas o mentiras para intentar calmar la ira de Dios, complicando así absolutamente toda la creación hasta hoy.

Luego vemos un hombre incumplir con el mandato divino de no tocar nada del anatema, pero él tomó del anatema un manto babilonio y lo trajo al campamento acumulando problemas para todos los que le rodeaban y atrayendo maldición, hasta que aceptó su error y lo sacó como Dios lo ordenó. Vemos una vez más como la mentira complica lo sencillo en la vida, no seamos parte de este tipo de prácticas y nos ahorraremos vergüenzas.

Hace unos años, mi padre fue puesto en la cárcel por una mentira. Mi hermana menor, Pamela, es un regalo que llegó a nuestra familia de una manera única, a través de la adopción, para lo cual hubo que legalizar sus papeles con los apellidos de mis padres. Pero cuando necesitó viajar con mis padres solicitaron un pasaporte americano, ya que mis padres ambos tienen esa nacionalidad al igual que la salvadoreña.

Resulta que le otorgaron su pasaporte como mis padres lo solicitaron, pero con el pasar del tiempo alguien ordenó una investigación en contra de mi padre y resultó que para obtener un beneficio migratorio norteamericano se dijo de manera oral que Pamela era hija biológica de ambos, cuando en realidad era adoptada, fue allí que todo salió a la luz y le tocó pasar la peor vergüenza de su vida en una cárcel de máxima seguridad.

Muchos parejas hoy tenemos la práctica de mentir los unos a los otros, nos engañamos fingiendo que todo está bien, que no sucede nada entre nosotros, lo cual es una mentira ya que no hay comunicación, no hay sentimientos, no hay intimidad, no hay verdad, y los medios de comunicación social con sus cadenas de fotos y noticias nos muestran una realidad totalmente diferente, es allí donde llegan las grandes sorpresas, fotos, vídeos, romances y mucho más.

¿Cuáles son los verdaderos motivos que nos empujan a mentirnos los unos a los otros? ¿qué fue lo que sucedió? Muchos dicen que es la falta de tolerancia, en lo personal creo que es falta de amor, cuando no hay amor no tenemos nada, hasta lo nuevo lo hace ver viejo y lo viejo pasado de moda, descubre hoy los motivos por los cuales mientes y enmienda, no permitas que la vergüenza llegue a tu vida y corazón y te pase la factura de una fractura por cabezón.

La Siembra y La Cosecha

Todos creemos merecer lo mejor y por ello descuidamos la ley de la vida, la siembra y la cosecha. Pasaron más de siete meses de esfuerzo, él tenia la ilusión de verle contenta y ella esperaba encontrar a un príncipe azul con quien iniciar una nueva vida, las ilusiones existían pero en mundos separados, ella con su honestidad convencía en silencio a este joven enamorado y él con sus detalles soñaba con llenar el vacío del corazón de dicha jovencita, lo triste de la historia consiste en el hecho que ninguno de los dos logró su objetivo personal, ni ella encontró a su príncipe, ni él se quedó con la princesa.

Cada día que pasaba él se convencía que estaba más cerca de tenerle entre sus posesiones más valiosas, y ella con el pasar del tiempo no veía ni tan siquiera un buen amigo en él; el mayor obstáculo de ella era su belleza como también el exceso de atención con la que contaba de parte de todos sus amigos, el mayor obstáculo de él consista en sus limitantes físicas y compromisos personales, pero aun así ninguno de los dos realizó que estaban sembrando para cosechar;  ya sea buen fruto a mal fruto la semilla ya estaba cultivada.

La ley de la siembra y la cosecha aplica para todos, no importa tu edad o religión, todo lo que siembras cosechas. Hoy te invito a analizar lo que estás cosechando, ello te dará una idea del tipo de semilla que estás sembrando, toda fruta se da según su género y no puede existir cosecha sin una semilla. Asegúrate que lo que estás  sembrando sea positivo, asegúrate de estar abonando la semilla sembrada con palabras positivas, no todos los frutos se dan en corto tiempo, unos toman más tiempo que otros pero toda semilla genera fruto.

Cada actitud como cada acción generara en tu vida una reacción, asegúrate de estar actuando conforme al corazón de Dios, asegúrate de estar preparando una buena cosecha, para ello sólo necesitas enmendar tu actitud ante la crítica, extender tu mano a quien verdaderamente lo necesita, pensar antes en los demás  y no actuar como un joven contumaz; estamos a tiempo, el invierno apenas ha llegado y con ello mucha semilla se ha cultivado, piensa en el futuro, piensa en el pasado pero no olvides que todo lo sembrado tarde o temprano lo tendrás a tu lado.

La ley de la siembra y la cosecha fue un diseño de Dios con el propósito de darnos la oportunidad de sembrar y cosechar, con ello se nos da la oportunidad de enmendar lo malo y recibir lo bueno, con ello Dios nos permite corregir todo aquello que en algún momento pudimos destruir. Con la ley de la siembra y la cosecha todo hombre tiene un espejo donde ver su realidad y conocer su grado de maldad, tiene un reflejo de su capacidad de sembrar algo bueno y recoger algo mejor; aprovecha hoy la oportunidad siembra buena semilla, dale tiempo y disfrutarás de un agradable reencuentro.

¡No Tengo Nada, Pero Me Quedas Tú!

No tengo oro ni plata, no soy de los bonitos de moda, no puedo volar a la luna aunque por ti lo haría, pero lo que tengo te comparto: mi amor, mis pensamientos, mis sueños y un cargamento de sonrisas acompañado de buenos momentos, eso y mucho más te dirá de que soy capaz.

Te imagino como una princesa a quien el mundo admira tanto por su belleza como por su nobleza, te imagino sonriendo, viviendo tu vida por un mejor camino y muy motivada por tu llegada a un mejor destino, en los personal te admiro por tu fortaleza y rara belleza.

Entiendo que es casi imposible que me veas a mí como un ser irresistible, de eso me doy cuenta  especialmente cuando te rodea tanta gente que no llevo ya la cuenta, eso a mi me motiva, por ello me lleno de aliento, para terminar al menos contento.

Si supieras lo que llevo por dentro, unas ganas de vivir que te harían sonreír cada mañana compartiendo la luz del sol que entrara por nuestra ventana, te gozarías de ver las locuras que a mi lado vivirías, sonreirías y olvidarías cada golpe, cada penitencia y sentencia que esta vida te giró.

En realidad no tengo nada, pero en mi mente te tengo a ti, eso me basta para seguir soñando y así tu camino ir imaginando, cada día que pasa siento algo que me traspasa, y es un sentimiento puro de amistad y cariño que es suficiente para llenar un estanque, tan fuerte como la pisada de un elefante.

¡No tengo nada, pero me quedas tú! 

EL FINIQUITO EXPRESS

Finiquito:
Liquidación de una cuenta, especialmente la cantidad que se le da al finalizar un contrato de trabajo. Pagar lo que se debe.

Esta semana muchos se sorprendieron por el llamado finiquito express  que le fue otorgado por las autoridades locales al expresidente de la República de El Salvador, alegando la rapidez con que se entregó dicho documento, alguien dijo que el papel aguanta con lo que le pongan o escriban; pero en realidad el mejor finiquito de todo gobernante es su legado.

Todos podemos engañar a los hombres con palabras y regalos, pero existe una autoridad que no acepta excusas y esa autoridad es Dios; es por ello que hoy quiero que analicemos los finiquitos de los hombres versus los finiquitos de Dios. La Biblia nos enseña que Dios no puede ser burlado y eso reta mi corazón y manera de hacer las cosas.

Dios me tendrá como responsable por cada acción que realice para con sus ovejas e Iglesia, por cada palabra que salga de mi boca pretendiendo representar liderazgo en la comunidad cristiana, ahí es donde nace la responsabilidad que todos tenemos para con Dios como para con nosotros mismos de cuidar las cosas que hacemos y las cosas que decimos.

¿Cuentas con el finiquito de Dios por tus acciones? La Biblia nos dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, también nos recuerda que no hay justo ni aun  uno, solo por medio de Jesús podemos contar con ese finiquito, no será por obras, asistencias a la Iglesia local, por donaciones o ninguna otra cosa, es por gracia y esa gracia proviene de Dios por medio de Jesús.

Será ese finiquito el que te permitirá entrar en el reino de los cielos, será ese finiquito el que frenará la ira de Dios por tus obras en la tierra, será ese finiquito  el que nos permita tener un nombre nuevo ante el acusador, por lo cual no puede  señalarte delante del Padre, asegúrate de contar con ese favor Divino que  solamente proviene de Jesús quien pagó el precio de tus faltas en la cruz.

No te preocupes por la opinión de los hombres, toma en cuenta lo que Dios piensa de ti,  acepta hoy el regalo por medio de la fe, no dejes para mañana lo que puedes recibir de parte de Dios hoy; si ya le conoces pero estás flaqueando retoma el control de tu vida espiritual y avanza hacia la presencia de Dios, toma el reto de levantar el rostro ante el mundo y confiesa a Jesús como Señor y Salvador.

¡UN ANGELITO ME LO DIJO!

Calles llenas de paz, gente con una sonrisa, son sólo el inicio de lo que estoy hoy viendo, es tan perfecto que ni siquiera está lloviendo, el sol broncea la piel pero no quema, lo amargo es dulce y la hiel no existe, la gente con alegría se viste y se alimenta de las sonrisas y el amor que sienten el uno por el otro.

Me enteré que Dios en el principio todo lo hizo así, aclarado ha quedado que lo malo que hoy nos sucede no fue Él quien lo mandó, fue nuestro eterno enemigo el que se goza cuando nos hace creer que es por castigo, el lugar es tan perfecto que a nadie le veo ningún defecto.

La luz es tan bella que no se distingue si es de noche o es de día, aquí todo es alegría, es tan perfecto que no hace nada de calor, ahora entiendo qué incómodo es el sudor, los lugares son paradisíacos, llenos de llanos y montañas coloridas y las nubes se ven como sábanas blancas siendo abatidas.

La armonía de la vida está incluida, al fondo se escucha esa bella melodía que inspira a todos cada día, quisiera que comprendieras que no estamos lejos, estoy tan cerca como que tu misma te veas en el espejo, recuerda que soy aquí el reflejo de tus consejos.

Las lágrimas ya no existen, todas fueron transformadas como las gotas de lluvia en recuerdos y agradecimientos por todos los buenos tiempos, aquí todos los planes se cumplen según su propósito, aquí nadie está perdiendo el tiempo, lo aprovechamos para interceder por ustedes que están viviendo no tan buenos tiempos.

Si alguien te pregunta ¿cómo tienes tanta información? o entra alguna duda en tu corazón referente a este lugar, sonríe y diles: “te lo aseguro que un Angelito me lo dijo”.

LA MAGIA DE TU PRESENCIA

Cuando Dios pensó en la mujer pensó en ti, desde tus fragancias hasta tu arrogancia la veo como ganancia, el imaginarte se ha convertido en mi deporte favorito, verte en mis sueños es mi postre favorito y acompañada de una llamada, donde te imagino siempre muy motivada, me hace ver, elevar y nunca descender.

Tus diferentes temores me hacen sentir necesario, como un católico portando su Rosario, seguro que pronto se dará el milagro; compartir unos momentos a diario llena de palabras mi abecedario, verte a la distancia intensifica ese deseo de tenerte aunque sólo me queda verte, tus miradas son motivadoras, y tu caminar muy seguro, extiendes tus piernas así de fuertes como un muro.

Han sido contados los momentos compartidos pero todos los tengo bien definidos, cada salida o cada canción incrementaban en mi esa pasión esa que acelera a todo corazón, no te miento que me duele verte mayormente ilusionada con alguien que si te amara te acompañara, pero eso es lo de menos ya que también existimos aquellos que estamos algo feos.

Tengo presente en mi mente esa boca tan sonriente, ese estilo que no tiene toda la gente, tu forma y figura que con el sol y el ejercicio se transfigura, ese porte que ni lo malo lo desfigura, lo más bello de todo es tu grado de inocencia ese que no te permite perder la decencia, si hablamos de tus talentos nos haces ver a todos lentos y eso es por todo lo bello que llevas por dentro.

La magia de tu presencia seguirá siendo el centro de tu esencia, cada país que visito te imagino conmigo, como el estómago está ligado al ombligo, imagino tu grata compañía en todo paso que doy por día, te veo en los sueños y me acompañas hasta en mis pesadillas; no cabe duda que tienes el poder del encanto, ya que cuando te pienso hasta canto.

Es por ello y mi ojo más que disfruto la magia de tu presencia.

¡CÓMO ENCONTRAR MI VERDADERO DESTINO!

El que no tiene claras sus metas es imposible que las conquiste, es pues  necesario aclarar algunas cosas antes de seguir por el camino o la ruta equivocada, metas claras conquista segura.

Descubre lo que motiva tu corazón en cada situación, descubre lo que significa vivir con pasión, no confundas una fugaz emoción con la verdadera situación, la pasión es tan fuerte que te levanta a pesar de estar desmotivado.

Las grandes conquistas no se dan a corto plazo, las conquistas toman tiempo, cada minuto, cada segundo que trabajes por ello te darás cuenta que estás de alcanzarlo más cerca.

La clave está en levantar tus ojos y tu mirada, en tomar control como el sargento en una batalla, en una guerra ninguna bala está desperdiciada, en este proceso todo cuenta y cada quien se vale por su propia cuenta.

No te detengas en el fracaso ese es ya otro caso, pon tus ojos en la meta y camina con autoridad, que no te preocupe lo que piense la vecindad, ellos corren a otro paso, no bebas del mismo vaso.

Vive por prioridades y no sólo recordando los grados de dificultades experimentadas, esas son cosas ya pasadas, despunta y decide ser feliz que es eso lo que atormenta al infeliz.

Respeta las reglas del juego, no sea que inicies algo negativo, algo que te causará duelo, sé claro para comunicar, aclara lo que no entiendes y pregunta si tienes alguna duda.

No olvides a Dios quien es tu Creador, búscale cada mañana en oración ante todo tipo de situación, lee su palabra la Biblia que es el  mapa de la vida, ella te llevará hasta la entrada y ella te mostrara la salida.

¡Para encontrar tu verdadero destino simplemente elige el mejor camino!

¡VIVIENDO EN OTRO NIVEL!

Estoy consciente de dónde vengo y estoy claro hacia dónde voy, pero algo no puedo negar y es que hoy iniciaré mi camino para vivir en otro nivel. No me refiero a las finanzas y la comodidad, hablo del nivel de comunión con Dios que todo hombre necesita para vivir en victoria; no pretendas ser un ganador viviendo como un perdedor.

El perdedor se queja de todo y de todos, el perdedor no reconoce a los que le ayudan en sus caminos, el perdedor evita los compromisos, el perdedor no tiene claras sus metas y propósitos de vida; ¿y tú eres un ganador o decidiste ser un perdedor? Nadie llega al éxito por la vía de la comodidad, nadie llega al éxito por casualidad, el éxito tiene un precio.

Eleva tu nivel de vida hoy en Cristo, el pone las cuentas a cero en tu vida, es tan poderoso que nos separa de nuestro pasado y nos permite descubrir nuevas alturas, no por nuestras obras sino por sus misericordias que son nuevas cada mañana, su gracia no sólo es salvadora, su gracia es la motivación de nuestra vida hoy; cosas grandes llegan a aquellos que saben esperar en el Señor.

Elevar tu nivel de vida no implica ganar un mejor salario, o tener mayor número de posesiones materiales; elevar tu vida toma sólo una confesión de fe en Cristo quien es el Autor y consumidor de la fe. Fue su sacrifico el que abrió puertas para que nosotros los pecadores podamos ver la gloria de Dios, fue Él quien pagó el precio.

Vivir en otro nivel implica botar la basura de tu pasado, implica dejar atrás tu lado oscuro y viciado, implica reconocer que no es por tu belleza o talento, implica reconocer que Jesús es Dios y que todo lo que somos es por gracia y no por esfuerzo personal; decide hoy vivir en otro nivel, inicia confesando las cosas que no son como si fuesen.

Hoy es el primer día de tu nueva vida, hoy Dios está a tu favor y en espera de un compromiso formal de tu parte, rompe el molde de la comodidad espiritual, activa tu fe, descubre lo que el Creador tiene guardado para ti y comparte el mensaje de salvación con otros para que ellos también disfruten las bondades de Dios para con ellos; es tiempo de vivir en otro nivel.

LA AUTORIDAD DE LOS PADRES EN CASA

¿Qué entendemos por autoridad?

La autoridad es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo.

Como habrán podido experimentar, la autoridad en la familia ha de ser un instrumento que empleemos para ayudar a los hijos a que sean mejores personas, para que se eduquen pensando, amando y decidiendo cada día mejor, para que los padres se ayuden mutuamente en la educación de sus hijos. Todo esto, dentro del verdadero amor que busca el bien de la persona que amamos. En este caso, los hijos.

Por medio de la autoridad, los padres irán ayudando, poco a poco, a que los hijos sean mejores, a que se acerquen a Dios, a que logren la formación y vivencia de virtudes. No es para que los padres dominen, manden y exijan a los niños los caprichos que, como padres, puedan tener.

Cada vez que ejerzas tu autoridad, des una orden o una indicación, dialoga con tus hijos. Explícales por que han de hacerlo. "Mira, Roberto, hay que dejar los zapatos en el ropero para que nadie se vaya a tropezar con ellos en la noche. También, para que te acostumbres a guardar todo en su lugar, para que mañana los encuentres rápido y no pierdas el tiempo en buscarlos".

Confía mucho en Dios Nuestro Señor. Pídele su ayuda para que siempre seas autoridad en la familia con espíritu de servicio. Recuerda, Cristo vino a servir y no a ser servido.

Tenemos que partir de la base que la relación entre padres e hijos en edad de educar no es una relación de igualdad, sino jerarquizada. Un padre es un adulto al que se le supone una sabiduría que nuestro hijo no tiene. Los niños, hasta la adolescencia, tienen una gran capacidad para aprender datos y conocimientos, pero no tienen sentido común para afrontar muchas situaciones de la vida diaria. Hemos de ser nosotros, los padres, quienes pongamos los límites a su libertad individual para protegerlo físicamente, ya que puede, por ejemplo, cruzar la calle impulsivamente sin reparar en los coches que lo pueden herir o matar.

Igualmente debe ser un adulto quien le obligue en ocasiones a realizar una tarea que en principio no le apetece pero que a largo plazo supondrá un gran bien para él. Es el caso de muchos niños que tienen en un primer momento aversión a la natación, pero tras obligarles con firmeza y cariño aprenden a nadar y esta actividad acaba siendo una de las que más satisfacciones les producen.

Podemos concluir que la autoridad parental es un regalo de Dios para sus hijos, y rendiremos cuentas ante el Creador al respecto, si no crees en Dios las rendirás ante las autoridades o finalmente con tus hijos, algo si podemos decir la autoridad conlleva una gran responsabilidad, nunca perdamos el control no permitamos que lo malo opta que lo bueno.

UNA NOTA DE AMOR

Cómo agradecer los miles de minutos y segundos que dedicaste a mí, desde mi gestación, todo parecía una ilusión, pero tan grande fue la noticia que cambió tu destino; mi llegada se dio en el preciso  momento cuando creíste sería posible este sublime evento.

Perdona por haberte incomodado con mis pies presionando tu figura, y con los latidos del corazón despertando cada hora,  noche tras noche en cada situación que alteraba tu corazón; de algo sí  puedes estar segura y es que no existe manera de poder compensar el esfuerzo que por más de treinta y seis semanas hiciste por mí.

Tengo la dicha de tener tus ojos, y mi cabello no me permite negar que soy tu hijo, pero lo mejor de todo es que me parezca a ti hasta en mi modo, tu manera de caminar, la seguridad con que me desenvuelvo, son cosas por las cuales doy gracias a Dios que tus genes de generación en generación dan a conocer tu buen corazón.

Gracias a ti tengo mucho talento, algunos los muestro, otros los llevo simplemente por dentro, pero es un privilegio el representarte ante la sociedad y ahora ante la  presencia de Dios, y aunque la distancia nos separa los buenos recuerdos nos mantienen conectados, es como si nuestras vidas estuvieran por el amor atadas.

Mamá te quiero, y todo lo que pido es que a tu vida en Dios le encuentres el sentido, no permitas que el dolor nos robe lo anteriormente vivido, no permitas que lo negativo tenga tu corazón cautivo, no permitas que lo que no se dio opaque lo que la vida sí nos entregó; cada comida, cada salida, cada viaje y cada paisaje hoy te recuerde que tú y yo somos uno.

En este mes de Mayo te invito a recordar lo que Jesús nos vino a dar, El nos entregó su paz y a su Espíritu Santo para que por medio de Él se termine todo quebranto, no esperes más y corre a buscarle, sanará tus heridas, consolará tu dolor, y sobre todo pondrá en tu camino una mejor razón para no entregar al desanimo tu corazón.

Tu Hijo.