LACNIC On The Move 2020: Atención a El Salvador

LACNIC es el registro de direcciones IP para Latinoamérica y el Caribe. En otras palabras, esta organización sin fines de lucro, basada en Montevideo, delega los bloque de direcciones IP (versión 4 y versión 6) que los proveedores de conectividad de los países de Latinoamérica y el Caribe necesitan para conectar y ampliar la cantidad de conectados a Internet en sus comunidades nacionales.

Como parte de sus actividades de proyección hacia la comunidad a la que sirve, LACNIC organiza con regularidad conferencias y eventos, además de las dos reuniones anuales que lleva a cabo para todos sus miembros, que son las empresas y organizaciones que tienen asignados bloques de direcciones y números de sistema autónomo en toda la región.

Uno de estos encuentros es denominado LACNIC On The Move, pues en ellos, LACNIC busca contar con el apoyo de organizaciones locales en un país para llevarlo a cabo, con un componente de interés local. Por primera vez en el formato en línea, se desarrollará este evento con el apoyo de las organizaciones salvadoreñas SVNet y Conexión, los días 27 y 28 de agosto.

El programa

El acceso a este evento es libre, y basta con registrarse en el espacio que LACNIC ha preparado en su sitio web. Los temas que LACNIC ha preparado responden a expresiones de necesidad de información, tanto en el país anfitrión como en otros de la región. Como viene sucediendo con los eventos que se están desarrollando este año en forma remota digitalmente, se han ampliado las posibilidades de participación, y más personas se pueden conectar.

Los temas de ambos días, como se ve a continuación, si bien de naturaleza prioritariamente técnica en el área de Internet, son suficientemente amplios e interesantes para un vasto público que se podrá sumar a este evento, con sólo registrarse y dedicar unas horas, según su interés, el próximo jueves y viernes.

Gracias a LACNIC por destinar este LACNIC On The Move a nuestro país, y por seguir contribuyendo a la formación y crecimiento técnico de nuestras comunidades, y por permitir compartir y difundir experiencias que apoyan el progreso y desarrollo de nuestra Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *