Emprendedurismo en castellano por Academia Cisco en línea

Existe una importante necesidad de crear nuevas empresas que se destaquen sobre todo en las industrias creativas y tecnológicas en el mercado mundial, de forma que los emprendedores que se animen a invertir su tiempo, ingenio y fondos, logren abrir y mantener negocios con socios y clientes en todo el mundo.

Por distintas razones, algunos de nuestros países de habla castellana con frecuencia se encuentran rezagados en las iniciativas que puedan fomentar de una forma efectiva, y en muchos casos, esto se debe a una ausencia de formación en los principios y competencias básicas para emprender un negocio.

La Academia Cisco de Uruguay, por medio de la organización CCAT LAT está ofreciendo, especialmente para personas interesadas en El Salvador, a partir del 14 de mayo de 2019, un curso certificado por Cisco sobre Entrepreneurship (Emprendendedurismo), en castellano, en línea, en forma síncrona, de 16 horas. Más información aquí.

Contenido del curso

A continuación un detalle del contenido del curso que se brindará durante 4 semanas, 2 clases semanales de 2 horas cada una, los martes y jueves, de 1 pm a 3 pm (hora local de El Salvador). Las personas inscritas deberán conectarse en esos días y horas para interactuar con el instructor. Para solicitar más información, enviar su dirección electrónica en esta forma.

Pericia: como identificar las habilidades personales, definir un producto o servicio y determinar el precio. Además, habilidades de presentación y servicio al cliente, retención y programas de fidelización.

Iniciando un Internet Café: presenta el pensamiento emprendedor y explica cómo el espíritu empresarial difiere de otras oportunidades de empleo. Se identifican las herramientas de investigación de negocios y se prepara un business plan.

Hacer un negocio exitoso: explora cómo ayudar a que un negocio permanezca rentable al definir un proceso de cambio, revisando ventajas y desventajas de los cambios del producto, preparando un plan de cambio y comunicando los cambios a todas las partes interesadas.

Tomando la iniciativa: cómo transferir habilidades de un tipo de empleo a otro para tener éxito en el mercado. Revisa los aspectos legales de la propiedad del negocio, y como preparar una propuesta de financiación.

Habilitación de un comercio electrónico: define el comercio electrónico y presenta formas de usar las aplicaciones de e-business para resolver problemas de negocios. Se introduce la gestión del proyecto y se revisan las herramientas utilizadas para medir el éxito de un negocio.

Subcontratación de servicios: explora la importancia de formalizar relaciones comerciales a través de un contrato, incluida la estructura legal de un contrato, una revisión de contratos comerciales comunes, y la solicitud de propuesta y la oferta resultantes.

Construyendo un negocio: revisa varios aspectos de la propiedad del negocio, incluidos los recursos, el proceso de toma de decisiones, contratos e investigación. También introduce las estructuras de negocios habituales, las responsabilidades departamentales y el crédito comercial.

Esperemos que varios salvadoreños de todas las edades puedan aprovechar este curso, puedan obtener el certificado de la Academia Cisco, y pronto se decidan a emprender su propio negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *