Nos volvemos a ver en el Día de Internet 2023

Después de dos ediciones en línea y una en formato híbrido, las celebraciones del 15º año de las jornadas de Día de Internet nos permiten volver a participar cara a cara, la semana del 15 al 20 de mayo de 2023.

Como todos los años, SVNet y Conexión son las organizaciones que, con el apoyo del Capítulo Internet Society El Salvador, Hakki, un Comité de Impulso de más de 20 organizaciones y empresas, y un grupo importante de patrocinadores nacionales e internacionales, se llevarán a cabo actividades de índole tecnológica en varias ubicaciones en varias ciudades de El Salvador.

Con charlas, presentaciones y conferencias en más de 15 universidades del país durante toda la semana, cubriendo temas de actualidad en el área de las tecnologías de información y comunicaciones, particularmente Internet, la diversidad y calidad del conocimiento y experiencias que se compartirán alcanza dimensiones muy atractivas y gratificantes.

“Aprovecho cada conexión”

Esta frase es el lema para este año, y lo que se busca es promover el uso provechoso, inteligente y productivo del sinnúmero de herramientas y posibilidades que Internet pone a nuestra disposición. Con este propósito, numerosos profesionales, técnicos y expertos en distintas áreas compartirán sus conocimientos durante la semana.

Aunque la fecha a celebrar es el 17 de mayo, el martes 16 de mayo se llevará a cabo la actividad doble que ya es una tradición en esta fecha: el congreso y el LAN Party. El primero requiere invitación o contar con una entrada pagada y el segundo, el LAN Party, es una fiesta de presentaciones, juegos, actividades y stands con productos, ofertas de servicios y muestras de lo que algunos grupos están haciendo. El ingreso a esta fiesta es gratuita todo el día, a partir de las 9 am. Ambas actividades ocurren en el hotel Sheraton Presidente.

En el congreso, por ejemplo, tendremos ponentes de Estados Unidos, Guatemala, Brasil y El Salvador, hablando de temas como la ciberseguridad, la Aceptación Universal, inteligencia artificial, transformación digital, violencia digital, investigación y diseño desde las personas, tecnología y creatividad, usos de wifi6, y más.

El LAN Party es una excelente oportunidad para que niños y jóvenes puedan observar, preguntar y conversar con las personas exponiendo sobre las diversas tecnologías y aplicaciones de las mismas, de forma que puedan hacerse una idea, y quizá interesarse por algunas de ellas, para considerarlas su futura especialidad. También se reúnen algunos gamers y especialistas en video juegos, así como en Internet de las Cosas, robótica, impresión 3D, ofertas de empleo y ofertas educativas. Todo en el mismo lugar, día y hora.

Invitamos a todos los centros educativos y al público en general a visitar el sitio web del evento (diadeinternet.sv) para conocer la agenda completa y seleccionar sus participaciones.

Un comentario sobre “Nos volvemos a ver en el Día de Internet 2023”

  1. Could you provide more details about the experiences and knowledge that will be shared during the Internet Day events? Are there any specific topics or trends that you anticipate will be of particular interest to attendees? Tel U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *