Una nueva edición de nuestra tradicional semana de Día de Internet

Estamos por iniciar en El Salvador toda una semana de eventos y encuentros en torno a los temas relacionados con Internet, en el mundo y en nuestro país. Esta es ya una tradición esperada por muchos, ya que se trata del noveno año consecutivo que las organizaciones Conexión y SVNet coordinan el trabajo de muchos voluntarios para hacerlo realidad.

Mientras en el mundo se presentan casos de ataques informáticos coordinados y masivos, nuevas aplicaciones móviles y web que mueven buena parte de la economía, decisiones y acciones que pueden favorecer o entorpecer el avance del comercio electrónico, ampliación de los servicios ofrecidos a través de la red y cientos de personas conectándose diariamente por primera vez, en nuestro país nos reunimos en distintos lugares durante una semana para compartir conocimiento y experiencias.

Para la mitad de la humanidad que ya utiliza Internet, ésta se ha vuelto una herramienta casi imprescindible, ya sea en sus teléfonos móviles, tabletas, laptops, computadoras de escritorio o servidores de cualquier naturaleza.

Pero aun queda una cantidad importante de habitantes del planeta que no cuentan con esa ventaja para comunicarse, trabajar, estudiar y hacer negocios. En países como el nuestro, esta cantidad de personas que no se conectan y quizá ni conocen de su existencia, es aún mayor, y nos impone un reto a los demás, considerando que deseamos lo mejor para nuestros ciudadanos.

El Congreso Internacional y el Lan Party

Como todos los años, el día miércoles 17 de mayo se realizará el Congreso Internacional y la exposición de avances y propuestas denominada como Lan Party. Esta edición 2017 tendrá su sede en el hotel Crowne Plaza de San Salvador, y la temática del congreso será la siguiente:

En el Lan Party se contará con la presencia de empresas, universidades, iniciativas privadas de la sociedad civil y los infaltables “gamers” o expertos en juegos de vídeo. La entrada a esta exposición, como siempre, es gratuita y libre, durante todo el día.

Actividades toda la semana

Gracias al apoyo de los miembros del Comité de Impulso, se logra mantener actividades, eventos y charlas desde el lunes 15 al sábado 20 de mayo. Igualmente se presenta el programa de lugares donde se desarrollarán las actividades durante la semana.

Por su parte, gracias al patrocinio de varias empresas y organizaciones, nacionales e internacionales, es posible contar con ponentes internacionales que visitan el país, y con conferencistas nacionales que, en conjunto, aportan sus experiencias y conocimientos a esta gran concentración y celebración del Día de Internet. Más información en www.diadeinternet.sv.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *